Es Noticia
Así será la Iberian Cup, nueva competición de la LVP

Así será la Iberian Cup, nueva competición de la LVP

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

La LVP y Riot Games, en colaboración con Barcelona Games World, han presentado esta mañana la nueva competición de League of Legends que ocupará el cuarto y último trimestre de 2018: La Iberian Cup.

La rueda de prensa ha comenzado con un resumen de Jordi Pumarol, Director General de LVP, acerca de lo acontecido en la Superliga Orange y, sobretodo, en las finales de Bilbao. El dato de audiencias de las finales de Superliga Orange es vivo ejemplo del crecimiento de los eSports en España. La SLO ha conseguido un 70% más de visualizaciones que la temporada anterior, un total de casi 4 millones en 2018. Además, la final de Bilbao reunió frente a la pantalla a más de 160.000 espectadores.

La Iberian Cup será la primera competición que involucre a equipos profesionales y amateurs de España y Portugal, que participarán a través de Arena.GG y el Circuito Tormenta. La competición tendrá una final presencial en Barcelona Games World, con los últimos cuatro clasificados.

Las inscripciones por Arena.GG se abrirán el 19 de septiembre, y los dos primeros clasificados irán a un clasificatorio con los cuatro mejores equipos del Circuito Tormenta el 17 de octubre. Los cuatro equipos que sobrevivan a dicha fase, entrarán a la fase de grupos de la Iberian Cup junto con los ocho equipos de la SLO y los cuatro mejores equipos de la Liga Portuguesa, viejos conocidos y con sabor español como son Elektronic Generation, YNG Sharks, For The Win y K1ck eSports.

Una vez allí, los 16 equipos en liza serán divididos en cuatro grupos que jugarán entre sí desde el 29 de octubre al 13 de noviembre. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a cuartos de final.

Los ganadores de este primer paso de las eliminatorias directas el 19 y 20 de noviembre irán a las finales, el evento presencial. Éstos se jugarán el título en la Barcelona Games World entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, con 27.000€ de premios en juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando