Compartir

El actual campeón de Gamergy, ASUS ROG ARMY, ha visto cómo en dos días la tabla de la Superliga Orange se le ha puesto cuesta arriba hasta quedar fuera del clasificatorio español para Challenger Series después de una espectacular serie de The G-LAB Penguins, que han manejado a su antojo la Grieta incluso con picks erróneos (missclick) para colarse entre los cuatro mejores de España.

El nivel español del League of Legends va a más y el mejor resumen es que los dos finalistas de la pasada Final Cup (ASUS Y G2) solo han cambiado una pieza entre los dos y ambos se quedan fuera del sueño de la Challenger Series, plaza por la que lucharán ThunderX3 Baskonia, KIYF eSports, The G-LAB Penguins y Valencia C. F. eSports.

De cara al Clasificatorio de Challenger Series que tendrá su final presencial en Sevilla, estas serán las semifinales (online) y los horarios:

Lunes 20 a las 18.00h. Thunder X3 Baskonia vs The G-LAB Penguins

Martes 21 a las 18.00h. KIYF eSports vs Valencia C. F. eSports

Challenger Series

El Tahm Kench de Dual congeló a ASUS

La entrada de Ángel ‘Dual’ Fernández en el quinteto de los pingüinos resume el paso al frente que da constantemente The G-LAB Penguins con la intención de crecer, hecho que queda más que expuesto tras tumbar al campeón y soñar con estar en Sevilla.

En un primer mapa muy igualado, Dual ya estuvo a un gran nivel con el sapo y fue fundamental para cuidar a los suyos de la fedeada de Lvsyan. La libertad que tenía Javaaa con Caitlyn terminó siendo definitiva en el late, flasheando incluso para iniciar y poner un 3-0 fundamental en una pelea grupal en medio que a posteriori le dio el Nashor a los pingüinos. Y sí, ganaron con Kog’Maw en medio después de un missclick en la fase de selección, un reto incluso mayor.

En la segunda partida llegó el espectáculo de los pingüinos, que borraron a ASUS del mapa, sobre todo a Yoppa y Lvsyan. JIN le destrozó con Gragas incluso en el 1v1, Javaaa clavó casi todas las flechas de Ashe y ante todos Dual, que lo bordó de nuevo con Tahm Kench para cerrar una estompeada a ASUS.

Hay que mirar muy atrás además para recordar una partida tan difícil para ASUS y en la que Lvsyan sufriese tanto, ya que apenas pudo (con Syndra) encerrarse bajo torre ante un muy activo Kroghsen con Vladimir.

Tras el encuentro el propio director de The G-LAB Penguins, Alejandro Núñez, recalcó el crecimiento de los suyos tras la victoria ante el todopoderoso ASUS: “El partido contra ASUS ROG Army para nosotros significaba mucho, no solo por la clasificación sino porque los chicos quieren demostrar que pueden estar arriba y con todo en contra han sabido luchar y ganar contra un gran equipo. Llegar de nuevo a la final en el Clasificatorio sería un sueño y un premio para todos los que trabajan día a día aquí, hay que recordar que somos un equipo humilde, queremos crecer de forma orgánica y como dijimos desde el principio este año el objetivo será mantenerse en una de las temporadas más igualadas hasta la fecha

Baskonia, más líder: Maestro Yi y sin Sheriff

Si ya de por sí los de Fochid eran a priori superiores para la serie, la inesperada ausencia de Sheriff y el pick erróneo de Maestro Yi facilitó al conjunto vasco la victoria. Lo extraño es que, más allá de los dos partidos, el adc de Origen ha admitido en redes sociales que es agente libre justo después de no poder jugar por problemas en el ordenador según han aclarado desde la Liga de Videojuegos Profesional.

Con Zigurath de adc, Origen compitió y bien en la primera partida. Lograron un Nashor arriesgado remontando el buen inicio de Baskonia y Yurner0s iba a más tras una magnífica doble con Tryndamere, pero arriesgaron tras el bufo y Baskonia se llevó una pelea definitiva con la que cerraron el enfrentamiento.

En la segunda partida DahvYs eligió por error a Maestro Yi y, aunque Entei sorprendió con él e incluso dejó buenas sensaciones, la set up no daba para que Origen sorprendiera y Baskonia se llevó con facilidad los tres puntos.

KIYF se creció ante G2 Vodafone

El choque de junglas marcó el primer enfrentamiento. Una triple en la botlane de Confysion se unió al crecimiento de Carbono con Gragas, fundamental en la cazadas y con mucha movilidad en todo el mapa.

Con multitud de enfrentamientos, G2 comenzaba controlando el mapa, abrió antes la calle central y dominaba los dragones, haciendo además 5v5 el primer Nashor. KIYF respondió en forma de remontada con el siguiente bufo y con la partida igualada una pelea grupal en la zona del dragón anciano definió el choque. Nixerino y Special estaban fedeados y el primero en caer permitiría la victoria del rival. Los ninjas estuvieron más certeros y así ganaron el primer choque.

Ya clasificados para el clasificatorio, KIYF llegó al segundo mapa con mucha más fuerza y eso se notó en la Grieta. Nandisk0 iba sobrado con Kled (5 kills iniciales) y Carbono volvió a estar brillante en lo que terminó siendo una estompeada.

G2 Vodafone parecía desquiciado arriesgando en peleas e incluso forzó la partida tirando de split push con el Ekko de Siler tumbando inhibidores. Los de Furndog aguantaron lo que Siler, que ya no pudo (incluso 2×1) ante Nandisk0, que se hizo una doble y permitió los tres puntos para los suyos.

Colistas con rumbo creciente

Giants Only The Brave consigue un meritorio empate ante un Valencia ya clasificado para las semifinales del Clasificatorio a Challenger Series, demostrando así el crecimiento del equipo desde la llegada de Jiizuké, un punto de inflexión para la segunda vuelta.

En el primer mapa Minitroupax, solo Lucian en la serie, se mostró espectacular. El inicio de los gigantes fue atronador y con un Jiizuké exaltado, abrieron inhibidor ché al minuto 23. La partida apenas tuvo historia y la dupla italo-portuguesa dominó a su antojo la Grieta.

Pero el Valencia apretó los dientes y demostró que si están actualmente entre los cuatro mejores equipos del panorama nacional es porque tienen mucho que decir. A pesar de la fedeada de nuevo del adc luso rival, Itsi estuvo muy por encima con un early brillante con Rengar.

A pesar del Nashor gratis de Giants y del posterior robo de Fr3deric en el segundo bufo, los murciélagos tiraban de rotaciones y de la superioridad en peleas grupales para sobreponerse. Sufrir un robo de Nashor supuso que tiraran inhibidor y con la presión de Diamond (Ahri) y Moryo (Camille) fus suficiente para cerrar.

Así queda la clasificación tras la primera vuelta:

clasificacion

No hay comentarios

Dejar una respuesta