Es Noticia
La LCS EU continúa madurando consiguiendo un 25% más de audiencia

La LCS EU continúa madurando consiguiendo un 25% más de audiencia

DMQ

Con el comienzo de una nueva temporada europea, es hora de echar la vista atrás y analizar lo que supuso el pasado split de primavera. Un 2018 que volvió a traer cambios en el formato, un nuevo crecimiento en lo profesional, que día a día van creando un futuro más sostenible en la escena de la LCS EU.

La temporada que concluyó con Fnatic recuperando finalmente el trono de Europa, solo fue la guinda a una gran temporada en la que a pesar de la ausencia de descenso la rivalidad fue máxima, pudiendo ser testigos de una de las temporadas más igualadas que se recuerdan en la región, con todos los equipos peleando hasta casi última hora por una plaza en playoffs. Una final la conquistada por Fnatic que acumuló un 30% más de espectadores con respecto a la gran final del split de verano de 2017.

A la igualada rivalidad en la Grieta hay que sumarle una más que significativa mejora en la producción de la LCS EU. Comenzando por la serie Behind de Stream, con enormes respuestas positivas de la comunidad, o los streams alternativos centrado en determinados invocadores, como fue el caso de Rekkles en las semifinales de la temporada o el de Caps durante la primera jornada de este split de verano. Cámaras centradas en los jugadores que pueden llegar a ser más determinantes de una partida, permitiéndonos centrarnos mejor en cada uno de sus movimientos, rotaciones, builds...

Todas estas mejoras provocaron que la audiencia de espectadores únicos del split de primavera 2018 creciera un 25% con respecto al de 2017. Cifras que continúan aumentando temporada a temporada, reflejándose también en la participación de la comunidad, pues el impacto en redes sociales se incrementó un 180%.

Como una de las grandes regiones del mundo, la LCS EU siempre busca la mejora y la profesionalidad del ecosistema. Hasta tal punto de realizarse estudios exhaustivos sobre el posicionamiento de los logos de los patrocinadores en las camisetas de los clubes. Uno de tantos y tantos detalles que permiten y consiguen que a cada día que pasa, más y más gente va conociendo y aficionándose a la escena de los deportes electrónicos, y las ventajas que ello conlleva para todos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando