Es Noticia
Audiencias desorbitadas en la final de los Worlds de League of Legends

Audiencias desorbitadas en la final de los Worlds de League of Legends

DMQ

Las imágenes del Nido de Beijing durante la final de los Worlds 2017 de League of Legends muestran a la perfección la pasión por el MOBA de Riot en China pesar de la caída en semis de Team WE y RNG, lo que refleja la locura en el país oriental que también muestran las cifras de espectadores en las diferentes retransmisiones en grandes plataformas.

A falta de conocer los datos oficiales de Riot Games a nivel internacional, ya sea de la propia final como de los Mundiales en su totalidad, hemos querido rescatar algunas de las cifras más destacadas en los streamings más importantes que han contado la victoria de Samsung Galaxy ante SK Telecom T1.

El primer ejemplo es el de la Liga de Videojuegos profesional, que en la mañana de este sábado ha superado su récord histórico de espectadores concurrentes con un pico de más de 68.000 personas al mismo tiempo, número que según los propios casters se multiplicaría pasando los 100.000 usuarios únicos en el global de la final.

Twitch siempre es la referencia y ahí las retransmisiones oficiales dejaban datos muy altos, poniendo los números de espectadores del videojuego por encima del millón de espectadores, una cifra a la que hay que sumar los datos de YouTube.

La plataforma de vídeo de Google llegó a tener en el canal latinoamericano a cerca de 60.000 personas, mientras que el streaming inglés de Lolesports superó las 230.000, un número bastante reseñable al que habría que unirle obviamente los datos asiáticos.

A eso habría que sumarle además un incontable, el alto número de fans que se han acercado a cines, a grandes pantallas, bares o que simplemente han visto en compañía la final, lo cual multiplica la cifra. Habrá que esperar todavía la cifra oficial de Riot Games, pero sin duda es una buena guía de lo bien que funciona en Occidente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando