Compartir

KIYF 1 – ThunderX3 Baskonia 0

Los dos mejores equipos de España se daban cita en Sevilla para disputar la final de este Clasificatorio Español CS. Baskonia y KIYF protagonizarían este partidazo que no iba a pasar desapercibido.

Baskonia partía con el rol de favorito, pero KIYF ha llegado para dar mucha guerra con la pizarra de Pochipoom como protagonista. Una pizarra que volvía a sacar a Mordekaiser a manos de Toaster, pero Baskonia sorprendía con el pick de Xerath, siempre del gusto de PePiiNeRO.

La primera sangre sería para uno de los hombres del partido, Homi, que con un gancho perfecto bajo torre que sufría XDSmiley, algo con lo que respondería Baskonia llevándose la kill de Nandisk0 en una larga persecución con la que lograba ganar mucho tiempo. Acto seguido, teleport a la espalda clave de Werlyb en bot, por donde también pasaba Phurion, para superar a sus rivales en la línea, ganar tres kills y llevarse la primera torre. Baskonia mordía primero.

Sin embargo pronto empataría KIYF, que tras tumbar al primer dragón, su presión a manos de Mordekaiser le servía para tirar la torre de bot, en este caso del conjunto baskonista. KIYF iba al medio con un gran movimiento, nuevo gancho de Homi para tumbar a Falco, y KIYF que se ponía por delante en torres. Pero los chicos de Pochipoom querían más y consiguieron tirar la torre de top tras otro sensacional gancho de Homi, que se estaba convirtiendo en uno de los hombres del partido.

Con el paso de los minutos KIYF quería hacer efectiva su ventaja e hizo un primer intento de Barón Nashor, pues Baskonia se llevaba dos dragones vitales para intentar parar a Mordekaiser. La jugada comenzaba muy favorable para los de vitoria con un PePii fantástico, pero Nandisk0 se hacía imparable con Camille para darle la vuelta a la situación.

KIYF ahora si lograba tumbar al Barón, y además se llevaba tres kills que sellaban media partida. Conseguían abrir muy seriamente la base de Baskonia tirando dos inhibidores, y el GG no tardaría en llegar. Enorme partido en los que los ninjas se ponían por delante con un contundente golpe a su rival.

KIYF 2  – ThunderX3 Baskonia 0

La segunda partida comenzaría vibrante desde la fase de Picks y Bans y es que tras el baneo de Mordekaiser, volvía Kledisk0 a la Grieta y una Camille firstpick caía a manos de Homi. Baskonia respondía con un Jax para Werlyb y Ahri para PePii. Cuatro picks con los que el auditorio Box se venía abajo.

KIYF repetía en el lado azul y comenzaría volviendo a golpear a Baskonia. Al minuto 4 un gran gankeo de Carbono al medio se llevaba la vida de Phurion. En el top Werlyb se llevó una sensacional kill sobre Kledisk0 que intentaba divear, una kill que le saldría muy rentable a KIYF, y es que el top laner iría al bot para reventar la línea y llevarse un par de kills. Tras regresar a su línea, Baskonia se llevaba la primera torre tras un buen gankeo de Phurion, pero a cambio los ninjas se llevaban un dragón infernal y empataría en torres pocos segundos después tras la poca presión en bot.

Baskonia intentaba responder, pero una liada de Phurion hacía que KIYF rotara al medio para tirar las dos torres tras una enorme jugada de Homi que iba camino del MVP. Una jugada con la que los chicos de PochipPoom se crecían sin que su rival pudiera reaccionar, debiendo intentar alargar hasta un tardío late game para poder planetar la remontada. KIYF rotaba y rotaba, evitando el split push de Werlyb y generando toda la presión del mundo para llevarse también las torres de top.

Tras otra buena rotación, los ninjas ganarían todo el tiempo del mundo para tumbar al Barón Nashor, una presión que sumada a la ya de por sí gran ventaja, le servía para destrozar la base en pocos minutos y poner un claro 2-0 en un enorme destrozo de KIYF contra Baskonia que se llevaba dos partidas en media hora.

ThunderX3 Baskonia 0 – KIYF 3

KIYF estaba en estado de gracia, y todo le salía bien. Una enorme jugada de Phurion sorprendiendo a Carbono acababa con el apoyo de dos miembros de KIYF y una primera sangre para Carbono sobre el jungla rival cuando todos cantaban precisamente la kill a favor de Phurion.

Baskonia respondería con una gran rotación al bot con teleport de Werlyb y el apoyo de un sensacional PePii para reventar la línea y llevarse la primera torre y KIYF que salía muy tocado. Werlyb aprovechaba la oportunidad y aprovechaba la libertad para tirar la torre de top, KIYF a cambio se hacía un importante dragón y tiraban la torre de bot. Tras lo cual, con una fantástica rotación a medio de los ninjas tiraban también la torre para empatar y volver a imponerse a su rival.

Baskonia había golpeado primero y se podía empezar a respirar un posible 1-2. Pero KIYF volvía a crecerse, sus jugadas eran perfectas y muy estudiadas, por contra Baskonia corría como pollos sin cabeza. Tras dos grandes teamfights KIYF se llevaba otras cuatro torres y antes del minuto 20 dejaban la final casi sentenciada.

Baskonia intentaba lo imposible, e intentó un Barón Nashor que dejaba muy tocado a los miembros del conjunto vitoriano sin que pudieran matarlo. Y ni siquiera un robo de dragón infernal parecía que pudiera haber un cuarto mapa. La base de Baskonia estaba prácticamente abierta al minuto 20 y se defendían con garras y dientes.

Cuando todo parecía imposible, los carneros se marcaban una sensacional pelea e iniciaban Barón Nashor, un Barón que ahora si conseguirían derribar pero KIYF no se asustó ante la situación e iban a por su rival, muy tocado tras la teamfight y el Nashor. Tres miembros de Baskonia morían en la pelea y solo dos mantenían el bufo. Cuando aparecía el orgullo baskonista lograban realizar jugadas sensacionales que hacían soñar con una épica remontada, pero KIYF se mostraba muy superior y anulaba rápidamente cualquier posible ventaja que adquiría su rival para intentar darle la vuelta a la partida.

Lo que parecía ser la partida más corta de todas, se alargaba a más de los 30 minutos, pero con el dominio absoluto de KIYF que incluso empezaba a tocar el nexo, pero debían retirarse tras una gran defensa in extremis. Los ninjas aseguraban el Barón y tras ello el imparable final. KIYF vence por 3-0 en la que es una de las finales más rápidas de la historia de la LVP.

De este modo, y tras destrozar a ThunderX3 Baskonia contra pronóstico, KIYF será el equipo que represente a España en el Clasificatorio Europeo a Challenger Series. Y Jugando así, podemos soñar con tener un nuevo representante en la máxima categoría.

No hay comentarios

Dejar una respuesta