Es Noticia
ThunderX3 Baskonia se proclama campeón de la fase regular

ThunderX3 Baskonia se proclama campeón de la fase regular

DMQ

La duodécima jornada de Superliga Orange de League of Legends comenzaría de manera accidentada. Un fallo técnico impidió que se disputase la jornada del lunes (pasada al miércoles), por lo que el primer duelo de la jornada sería la re-edición de la final de Copa ECI entre Giants y G2V. Una partida que acabaría con el mismo destino, en especial en la segunda partida en la que Giants destrozó por completo a G2V.

ASUS y Baskonia protagonizarían la segunda partida del día. El conjunto vitoriano se podía proclamar campeón de la fase regular mientras que Army, actual campeón, intentaría quemar los últimos cartuchos para no quedarse fuera de Gamergy. Army llegaba con la notable mejoría de su línea inferior, y Baskonia de caer nuevamente en un evento presencial, a pesar de ello el conjunto vitoriano pasó por encima de su rival con unos colosales PePii y Werlyb con los que sumaron tres puntos que les hace campeones de la fase regular.

ASUS ROG Army 0 - ThunderX3 Baskonia 2

ThunderX3 Baskonia lejos de relajarse salió con todo. Debido a los bans Pepii y selfmademan sacaron a dos de sus campeones predilectos, Xerath y Nidalee, una setup destinada al pokeo para castigar a la armada.

Ellos serían los protagonistas de la primera jugada. Pepii se llevó la primera sangre sobre Czaru gracias a un gankeo de selfmademan aunque éste fallaba la lanza. Kubon intentaría darle un respiro a su compañero en mid pero la liaba de manera severa. Esto hacía que al regresar a Werlyb este le destrozase y se llevase además la primera torre, mientras Econatorz intentaba gankear a bot pero la llegada de selfmademan le daba la vuelta a la partida. Nadie moría pero la torre de bot de Army se quedaba muy tocada, la cual no tardaría en caer tras un fallo de la dupla de bot.

Werlyb tenía completamente dominada su línea y se dedicaba a asediar el resto de líneas. Baskonia rotaba a su antojo y conseguía un objetivo tras otro sin oposición. Dragón de aire, Heraldo, dragón infernal, 4-0 en torres al 21', Werlyb, Pepii y Smiley farmeando por minuto... dominio absoluto baskonista.

Ese dominio no tardaría en consumarse con el GG que llegaría tras una de las pocas escaramuzas del encuentro. Un cuatro por cero don doble de Pepii sentenciaba la partida y Baskonia comenzó a entrar en base para irse directo a por el nexo antes de la media hora.

Tras el dominio de Werlyb en el primer encuentro, Kubon rescataría a Irelia para buscar la sorpresa y dominar a su rival. Lejos de eso Werlyb se llevaría la primera sangre frente al top laner gracias al gankeo de selfmademan tras un intento de 2 contra 2.

Baskonia parecía que volvería a dominar fácil, pero Econatorz con un pick mucho mas agresivo (Lee Sin), realizaba tres buenos gankeos para llevarse dos asesinatos y castigar a la línea inferior vitoriana. ASUS volvía a rotar a top para volver a acabar con la vida de Werlyb, pero la jugada les salía muy cara ya que PepiiNeRO acudía para ganar todo el tiempo del mundo mientras que en bot caían las dos torres de Army. Tras otro par de buenas rotaciones de Baskonia tiraba dos torres más, abriendo seriamente la brecha del marcador de oro.

PePii se hacía inmortal con Galio, de hecho no fue asesinado ni una sola vez, lo que sacaba de quicio a un Czaru que tampoco era fácil de matar con Vladimir. Las llegadas de Galio comenzaban a ser un terror para Army, que empezaban a no poder parar al Kennen de Werlyb a pesar del acoso inicial. Baskonia además comenzaba a asediar a Econatorz quien había sido una molestia en el early.

Ese acoso y derribo se convertía rápidamente en la caída de una torre tras otra. Y aunque Army en esta partida si que lograba pelear las teamfights, no era capaz de parar los envites rivales. Tras un par de batallas más se abría la base de la armada y volvía a caer el nexo. Tres puntos vitales que hacían a los vitorianos campeones de la fase regular de esta Superliga Orange de League of Legends.

G2 Vodafone 0 - Giants OTB 2

El conjunto de Vodafone buscaría la venganza sobre los gigantes, sin embargo se volvieron a enfrentar al muro de Gilius, y más físicamente a los de la Taliyah de Jiizuké que fueron un quebradero de cabeza.

Un mal gank de Confyssion al bot le regalaba su jungla a Gilius, que comenzaba a darle un serio repaso a su rival. Sin embargo era Nixerino el que se llevaba la primera sangre con un cambio de líneas que Giants castigaba con la primera torre en una línea inferior abandonada.

La partida caía en unos minutos de lentitud, de constantes intercambios de líneas y de torrertas en los que G2 Vodafone se hacían con la ventaja del encuentro. Todo cambió al 20' cuando justo al aparecer el Nashor, Lyvsian era cazado y la batalla terminaba en un 4 por 0 para los gigantes que les regalaba el Barón.

La partida se rompía y la cazada en la zona del Nashor se volvía a repetir minutos después, aunque en esta ocasión una buena jugada sobre Gilius y Jiizuké frenaban a los gigantes. Giants no se iba a dejar remontar y volvería a cazar a un Confysion muy fuera de la partida, pero el resto de miembros intentaría robar el Nashor y, aunque no tuvieron éxito, si mataban a tres miembros rivales y esto les permitía ir a por el Dragón Anciano.

G2 Vodafone soñaba con esa remontada, pero las liadas de Confyssion y las buenas cazadas de Giants mantenían a los gigantes muy por delante. A la enorme partida de Gilius y Jiizuké y al farmeo excesivo de Minitroupax se sumó un Joo colosal que en la última teamfight reventó al equipo entero de G2V para cerrar el GG.

Tras la tensión que se vivió en muchos momentos del primer encuentro, el segundo iba a tener un destino muy diferente. Giants recordó a su mejor versión de Málaga y ya desde muy pronto práctico un acoso y derribo constante a su rival.

Send0o comenzó dominando en top, pero todo terminó cuando Gilius gankeaba para llevarse la primera sangre. Pocos minutos después los cinco miembros rotaban al top para seguir castigando a Send0o, con dos asesinatos más para el jungla.

Los gigantes se llevaban el Heraldo con el que hacer daño gracias a las constantes cazadas. Jiizuké y Gilius volvieron a sacar el carro dominando por completo y en todo momento a G2 Vodafone, acompañado de un Minitroupax muy pesado que no dejaba respirar al rival.

Una última teamfight al 25' cuando ya habían caído todas las torretas de línea permitió a Giants a avanzar por el medio, tirar inhibidor y lanzarse a por el nexo, que caería segundos más tarde. Giants suma así tres puntos vitales en la lucha por salir del pozo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando