Compartir

El verdadero titular de un Mundial que se juega en Norteamérica son los miles de gritos de aficionados que se vuelven locos con cada kill de sus equipos, de cualquiera de ellos. Esta madrugada del viernes al sábado era la de Team SoloMid, que consiguió su primera victoria con un gran Bjergsen mientras que Europa sigue decepcionando con una nueva derrota de Splyce.

El nuevo Faker, como lo ha denominado el propio midlaner europeo, es el nombre que necesita el League of Legends norteamericano para enfocar su mirada en estos Worlds. El jugador de Team SoloMid fue el verdadero protagonista de la victoria ante Samsung Galaxy y junto a Svenskeren levantaron a una grada que demuestra el crecimiento del videojuego desde el primer Mundial (no hace tanto) hasta este último.

Por su parte el poder europeo sigue desaparecido. Si G2 decepcionó en la primera jornada y H2K no tuvo opciones, Splyce cosechó su segunda derrota, sumando en equipos europeos diez derrotas consecutivas en mundiales, un dato que marca una diferencia abismal de los equipos de EU LCS con los del resto del mundo.

GRUPO D

TEAM SOLO MID 1 – SAMSUNG GALAXY 0

TSM

De la decepción ante RNG a la demostración del verdadero nivel que guarda la esperanza americana para estos Worlds. Team Solo Mid estompeó una partida desde los primeros minutos ante los coreanos de Samsung Galaxy, que estuvieron en manos de los magistrales Bjergsen-Svenskeren.

El jungla ya estuvo a un nivel descomunal ayer ante RNG, pero ha sido hoy cuando ha estompeado de verdad, destrozando la partida desde la jungla rival y dominando en la visión y en las batallas desde el early. En diez minutos los norteamericanos ya dominaban con un claro 6-1 y 4k de oro de distancia.

“Svenskeren es el mejor Lee Sin del mundo”, dijo Bjergsen tras el partido. Con partidos como este lo está demostrando y quizás el KDA no define del todo los apoyos constantes del jungla, que ha presionado muy bien el mapa.

Con esa ventaja TSM lo tenía todo de cara, los apoyos constantes de Bjergsen, el aguante de Samsung para alargar la partida y las buenas rotaciones hasta destrozar en tres minutos la partida. Del 29 al 32, aprovecharon la buena visibilidad en la parte superior para cortar su propio nashor, destrozar a SG, abrir inhibidor y posteriormente hacerse con el bufo para cerrar la partida con un ACE en base rival.

RNG 1 – SPLYCE 0

rng

Splyce no está al nivel de los Worlds. En el nivel uno la presión de Mata y Uzi en la calle inferior ante un Sivir-Karma ya encaraba la partida para el equipo chino, que está demostrando un mejor nivel del esperado después de los playoffs.

Las serpientes no han tenido opciones y ya en la fase de líneas se veían superados por un conjunto chino que controlaba el mapa gracias a la superioridad de Mlxg con Lee Sin. Sencux sí mantenía el nivel y Kobbe intentaba aguantar mostrando algo más que sus compañeros, pero lo tenían imposible.

En el minuto 20 RNG ya vencía 13-3 con 10k de oro de diferencia tras tumbar cuatro torretas, partida sin historia. COn un Trashy incapaz, Wunder arriesgando más de lo debido y con más nerviosismo que ideas, Splyce perdió su primer inhibidor al 24 y, sin nashor, el pusheo acabó en un ACE y quadrakill para Uzi, que cerró la partida en el minuto 25.

No hay comentarios

Dejar una respuesta