Compartir
CEO Philadelphia 76ers

Hace unos días se hacía pública la compra de Team Dignitas y APEX Gaming por parte de los Philadeplhia 76ers, una de las maniobras financieras más caras de la historia reciente de los eSports. Ahora, en una entrevista en el programa norteamericano Morning with Maria de la FOX, el CEO de los 76ers, Scott O’Neil, ha hablado acerca de la operación y de la popularidad y conocimiento de negocios que 76ers puede llevar a los eSports.

Resulta que hay más gente que ve el Mundial de League of Legends que los partidos de la BCS. En un juego que tiene más de 100 millones de jugadores hay claramente negocio“, ha comentado O’Neil en el programa. La adquisición de estos dos equipos por parte de 76ers tiene como objetivo empezar en LoL pero expandirse hasta llegar a otros eSports como Overwatch o CS:GO.

Podemos traer la infraestructura de negocios de los 76ers a este nuevo mercado. Hay mucho futuro aquí“, ha continuado. O’Neil ha aclarado también el hecho de haber elegido Dignitas como equipo a comprar. “Los eSports son un negocio bastante nuevo, que se podría comparar con el Salvaje Oeste. Dignitas lleva en la industria más de trece años. Para nosotros tienen a grandes visionarios y cabezas pensantes. Queremos unirnos a ellos con integridad, seguridad y en un acuerdo a largo plazo“, ha afirmado.

La compra de Dignitas y APEX por parte de Philadelphia 76ers se formalizaba el pasado lunes 28 de septiembre tras cerrar un acuerdo cuyos valores se cifran entre los cinco y los quince millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta