Compartir

La competición nacional arranca motores y a falta de saber cuándo se pondrá en marcha la Superliga Orange, ya conocemos el nuevo formato del Clasificatorio Español a la Challenger Series, un aperitivo que arranca el próximo día 11 de septiembre.

La gran novedad ya se anunció hace unos meses cuando se confirmó que los equipos de LoLSegunda podrían optar a llevarse el Clasificatorio y es que no es para menos teniendo en cuenta las plantillas que tienen clubes como Neverback, Team Heretics o eMonkeyz entre otros.

El hecho de estar en una inferior hará que tengan que lo tengan algo más difícil, pero la presencia internacional de G2 y Giants hace al menos puedan intentarlo. Todo comienza en una fase inicial en la que los ocho equipos compiten al mejor de tres y los cuatro clasificados jugarán al mejor de cinco para dilucidar los dos finalistas que estarán automáticamente clasificado para la segunda ronda.

Estos son los emparejamientos de la primera ronda, el de Neverback contra eMonkeyz y el de Fen1x contra Team Heretics son sin duda los más potentes. Los múltiples cambios en las plantillas en la categoría de plata del League of Legends español deja las eliminatorias muy abiertas, por lo que es difícil dar favoritos.

Clasificatorio Challenger Series español

Fase final, nuevo evento presencial

Al igual que sucedió en Sevilla donde KIYF se impuso con contundencia a los baskonistas, la última parte del Clasificatorio se disputará en un evento presencial, aunque en este caso no solo será la final, también las semifinales.

A falta de conocer en qué ciudad se podrán ver a los mejores equipos de España, aquí os dejamos los emparejamientos de la fase final y los horarios del inicio del Clasificatorio con los equipos de LoLSegunda:

ThunderX3 Baskonia (1) vs Equipo Segunda (a elegir)

Movistar Riders (4) vs ASUS ROG Army (7)

KIYF (2) vs Equipo Segunda (el otro)

The G-Lab Penguins (3) vs MAD Lions (6)

Horarios de la fase inicial con equipos de LoLSegunda

11 de septiembre

18.00h. Miracle Gaming vs Bloody Wolves

20.30h. FEN1X eSports vs Team Heretics

12 de septiembre

18.00h. Neverback Gaming vs eMonkeyz

20.30h. Arctic Gaming vs x6tence

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta