Compartir

Con la final de la LCS EU casi a la vuelta de la esquina, los resultados que se han dado en las semifinales han esclarecido en gran medida cómo quedará la lucha por viajar a los ansiados Mundiales de China. La sorprendente victoria de Misfits sobre Fnatic y la decepcionante derrota de H2K ante G2 eSports ha provocado que ya se confirmen dos de los equipos que representarán a Europa en los Worlds.

Se trata de los dos conjuntos que se enfrentarán en la gran final de París: Misfits y G2. No importa el resultado que se dé, ambos viajarán a tierras chinas dentro de un mes. Eso sí, quien se lleve el triunfo partirá con una situación más favorable, pues ocupará la condición de “cabeza de grupo” en uno de los cuadros del Mundial.

Esto se debe, principalmente, al pobre split de primavera que firmaron Fnatic y, especialmente, H2K, unido a sus respectivas derrotas en las semifinales de verano. Dado que el Summer Split otorga más puntos y UOL no logró pasar de cuartos de final (siendo derrotados por los propios Misfits), será el conjunto de PowerOfEvil y compañía quien, contra todo pronóstico, ocupará una de las tres plazas de Europa.

Por tanto, solo queda por conocer el último integrante de este selecto trío de equipos, que saldrá del Clasificatorio Regional entre los cuatro equipos con más puntos: Splyce, H2K, Unicorns of Love y Fnatic, ordenados de menor a mayor. Esta estructuración se ha dado a conocer de forma tan temprana debido a que el duelo por el tercer y cuarto puesto entre Fnatic y H2K no influirá en nada. La diferencia de puntos entre equipos se encuentra muy escalonada.

lcs-eu-regional-qualifier

Así pues, H2K y Splyce se enfrentarán en primera ronda. El vencedor lo hará ante Unicorns of Love y Fnatic esperará en la última serie al contar con el mayor número de puntos. Sin duda, la presencia de Misfits en los Worlds dejará a alguno de los principales candidatos fuera de los mismos. Solo queda una plaza disponible, y se pagará más cara que nunca. Tres partidos vitales que se disputarán respectivamente el 8, 9 y 10 de septiembre, y que decidirán cual será el tercer equipo que acompañe a G2 y Misfits al Campeonato del Mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta