Compartir

Había cierta incertidumbre en el ambiente antes del duelo entre CLG y FlyQuest, pues la la contundente victoria de Hai y compañía ante Team Dignitas el día anterior había sorprendido a muchos. Quizás este equipo venía mejor preparado de lo esperado y, por ello, Counter Logic Gaming llevó la guardia muy alta. Finalmente, la sorpresa no se repitió en este Clasificatorio Regional de la LCS NA.

La serie comenzó de forma un tanto extraña. Darshan escogió a Dr. Mundo en la toplane, mientras que Huhi quiso desconcertar con su Fiora mid para enfrentarse al Galio de Hai. Sin embargo, todas estas elecciones atípicas no surtieron mucho efecto. FlyQuest les pasó por encima en las teamfights con otra buena actuación de WildTurtle a manos de Twitch, tomando así la iniciativa en la serie. Por desgracia para ellos, esta ventaja no duró mucho a su favor.

Sacó Huhi a su mítico Aurelion Sol, y es bien sabido qué acarrea este campeón. En primer lugar, bugs. Debido a una extraña interacción con el Velo del hada, Huhi se vio obligado a parar la partida, que se pausó durante bastantes minutos y estuvo cerca de introducirse un remake. Finalmente, el chronobreak permitió continuar con normalidad, y se llegó a la segunda consecuencia de Aurelion Sol: Huhi destrozando con él en teamfights (pese a un nefasto comienzo) y empatando la serie.

CLG comenzó por detrás en el tercer mapa, tal y como había sucedido en las partidas anteriores. No obstante, un error de posicionamiento por parte de WildTurtle les permitió recortar la distancia de forma drástica. Con el Nashor en sus manos, CLG cerró la partida poco después.

Las diferencias se acrecentaron en el cuarto (y último) mapa. Stixxay y Aphromoo lograron acabar con la vida tanto de WildTurtle como de LemmonNation al minuto 3. Esto decantó la partida enseguida, pues el destrozo de la botlane fue irreparable para FlyQuest. Huhi, además, estuvo sensacional con Lucian y Darshan (MVP de la serie) fue imparable con Cho’Gath.

Esta victoria coloca a CLG a un paso (el más difícil, eso sí) de viajar a los Mundiales de China. Para ello, deberán enfrentarse a Cloud9 esta noche a partir de las 21.00h, aproximadamente. Jensen y compañía llevan varias semanas sin jugar y, aunque su nivel en el Summer Split ha decepcionado, este parón podría haberles servido para encarar esta vital serie con las energías recargadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta