Es Noticia
ASUS y Penguins Mafia, finalistas del Clasificatorio Español a Challenger Series
  • Mi perfil
  • Salir

ASUS y Penguins Mafia, finalistas del Clasificatorio Español a Challenger Series

DMQ

Llegó el gran momento de la undécima temporada de la División de Honor de League of Legends. Y es que con permiso de la Final Cup de Gamergy que tendrá lugar en diciembre y que coronará al campeón de esta temporada, un premio mayor si cabe es el posible ascenso que otorga este Clasificatorio Español a Challenger Series que tiene lugar desde la Barcelona Games World desde el 7 al 9 de octubre.

En este segundo día de competición Penguins Mafia y ASUS ROG Army han logrado entrar en la final para luchar por un puesto europeo después de que KIYF Logitech y Baskonia les hayan forzado respectivamente a una serie de cinco encuentros épica.

Así vivimos en eSports ElDesmarque cada uno de los enfrentamientos:

Semifinal 2

THUNDERX3 BASKONIA 1 - ASUS ROG ARMY 0

bkn1

Alineaciones sorprendentes en ambos equipos recordando más picks y bans de parches anteriores, pero que en este caso sirvió para que los de Babeta estompearan de manera sorprendente a un ASUS que no pudo hacer nada.

La combinación entre el Shen de Jer0m y el Hecarim de Carbono, ambos en un momento espectacular, les ha valido para romper la partida en los primeros minutos, con constantes iniciaciones en todas las líneas de Hecarim.

HolyPhoenix, imparable y todavía sin morir en todo el #ObjetivoChallenger, finalizó con un destacado 5/0/5, sin dar opción a la botlane de ASUS. Los de Ronchas no supieron contrarrestar las buenas rotaciones de Baskonia a pesar de proponer buenos gankeos en el early, pero con el paso de los minutos se vieron superados.

THUNDERX3 BASKONIA 1 - ASUS ROG ARMY 1

ASUS

Baskonia repitió en el lado rojo, pero el baneo a Hecarim cambió la propuesta del conjunto vasco, que aguantó hasta que ASUS rompió la partida con un decisivo Nashor en el 30 tras una gran pelea grupal.

Con un espectacular Diamond no fue suficiente para ThunderX3 Baskonia, que vio cómo los gankeos en el early no eran tan efectivos como en la primera partida, mientras que el Gragas de Econatorz ahora sí sorprendió a los de Babeta.

Ahora Flaxxish sí logró estar cómodo ante Jer0m e impuso su ritmo favoreciendo libertad sobre todo para un Lvsyan ahora más efectivo con Viktor. Eso se reflejó en una pequeña ventaja en oro y objetivos que se emplificó con un 4-2 en la zona del Nashor que supuso el bufo, el tercer dragón y la partida para los de Ronchas, colocando el empate a uno en el mejor de cinco.

THUNDERX3 BASKONIA 1 - ASUS ROG ARMY 2

b3

Sorpresa en los picks con Brand y Gnar en un ASUS que volvió a arrasar. Flaxxish se quedó con el yordle cambiando de rol, pero igualmente carrileó con él y junto a Lvsyan fueron las claves para la segunda victoria de los de Ronchas.

Con un inicio lento y con poca acción con solo dos muertes en 14 minutos, Flaxxish era el único que se imponía en su línea, arrinconando a Jer0m y logrando tirar en el uno contra uno la primera torreta de la partida.

Tras buenas estampadas de mega Gnar y una locura de HolyPhoenix adelantándose en una pelea de manera horrible, ASUS aseguró el Nashor y con el pusheo fue suficiente. Bueno, el pusheo y Lvsyan, que arrasó con Viktor.

THUNDERX3 BASKONIA 2 - ASUS ROG ARMY 2

4

Algo tuvo que decir Babeta antes de la cuarta partida porque Baskonia jugó a otra cosa proponiendo la locura en la cuarta partida del mejor de cinco de esta segunda semifinal del clasificatorio para luchar por estar en la Challenger Series.

El cambio de chip propuesto por Baskonia hizo que de una partida casi sin kills en el early como fue la tercera, a una en la que en el minuto 20 los vascos vencieran 2-11 en kills a pesar de la igualdad en oro.

ASUS mandaba en torretas y se centraba en los objetivos, pero no era capaz de seguir el ritmo a Carbono y a Diamond, que dominaron la Grieta del Invocador. El jungla abusó con Olaf, mientras que en la línea central Ekko hizo lo que quiso.

En el minuto 25 ASUS sorprendió llevándose el Nashor, pero el dominio quedó en el lado rojo, ya que Baskonia seguía dominando a pesar del bufo, que consiguió posteriormente en el 34. La partida acabó rápido forzando la quinta y definitiva con una curiosidad, que las únicas cuatro muertes de ASUS fueron de Econatorz.

THUNDERX3 BASKONIA 2 - ASUS ROG ARMY 3

ASUS

Es una pena que la partida decisiva estuviera marcada por constantes pausas, sobre todo la previa a una ulti de Malphite en la zona del Nashor en la que sería la batalla definitiva que decidió la partida y colocó a ASUS en la final del acceso al clasificatorio de la Challenger Series.

La partida fue la más igualada de la serie, Baskonia comenzó mandando con más kills, campeando una y otra vez a Flaxxish y ASUS aguantaba las buenas rotaciones de la Syndra de Diamond, pero siempre aguantando cerca en el marcador de oro.

La locura del early se convirtió en un parón de análisis del que salió con más control ASUS, que yendo por detrás y a pesar de la feddeada de Carbono, se llevó una batalla larguísima en la zona del Nashor (4-1) más el bufo del Barón.

A partir de ahí la diferencia fue a más y con un dragón anciano conseguido y más de 8k de oro, los de Ronchas llevaban el peso. Ahí llegó la citada pelea con las pausas, de la que salió bien parado ASUS. Sánchez evitó la R de Malphite, ASUS robó el Nashor y mientras Econatorz distraía a dos campeones en top, la base de Baskonia empezaba a caer.

Fue un final algo agridulce que rompió la epicidad de la partida y de la situación, pero la serie fue espectacular y cualquiera de los dos habría merecido enfrentarse a Penguins Mafia en la final para luchar por puestos europeos este domingo.

Semifinal 1:

KIYF Logitech 0-1 Penguins Mafia

penguins-1-0

Ninjas y Pingüinos se verían las caras muy temprano por la mañana, con largas colas para entrar en el recinto y de nuevo con la resaca de Worlds. Penguins, al contrario que ocurriera ayer contra Valencia, consiguió dominar el farmeo en el early game a KIYF, que se marcó la primera sangre en un debutante Tynx que demostró que los nervios del debutante no existen para él.

Sin duda la clave estuvo en un Yurner0s sensacional con Trundle con un farmeo brutal y haciendo con el pobre Nandisk0 (a quien le banearon a Kled) pasándolo muy mal. Penguins dominó en todas las lineas y acercándonos a la media hora, Bucu despertó (algo ausente hasta entonces) y ya fue el destrozo de los pingüinos.

KIYF Logitech 0-2 Penguins Mafia

penguins-2-0

Los primeros minutos comenzaban muy bien KIYF con un gran Starky, parecían controlar el early game hasta que los pingüinos se marcaron un 4 para 2 a favor con Yurner0s liándola de nuevo en la línea de bot para afianzarse de nuevo en la partida.

Partida de idas y venidas, pues cuando KIYF se nuevo se hacía con el control de la partida con un Hatrixx farmeando como quería, Penguins se marcaba un ACE en una espetacular demostración de juego en equipo. Locura de partida donde también hubo intercambio de inhibidor por Nashor que le volvían a dar el control a unos ninjas frente a unos pingüinos que seguían defendiéndose de manera casi perfecta.

Otra jugada importante minuto 33 otro Nashor para KIYF pero los polacos de Penguins están locos y conseguían mantener la partida vendiendo muy cara la partida. Tanto que de nuevo en el 43 Penguins se marcó un ACE, Nashor y dragon anciano con el que se permitieron el lujo de empezar a atacar, encerrar a KIYF y conseguir poner el 0-2 en una partida de locura que se podría haber llevado cualquier equipo y que tardó en cerrarse 50 minutos.

KIYF Logitech 1-2 Penguins Mafia

kiyf-1-2

Comienzo de locura de intercambio de kills y torres con un Cinkrof en estado de gracia pero Tynx le daría muchísima guerra para que de nuevo KIYF comenzase a controlar la partida con relativa solvencia, siempre con una defensa rocosa de Penguins.

En esta ocasión si que poco a poco, golpe a golpe, pasito a pasito, los ninjas conseguirían materializar esa superioridad. Quizá le cueste cerrar partidas y más frente a un equipo que se defiende como pocos. Nandisk0 hizo una partida realmente sensacional y Homi repitió con un Alistar para liderar de nuevo a su equipo. Finalmente y ahora si, KIYF conseguía adentrarse en la base de Penguins y destruía el nexo para poner el 1-2 e irnos, al menos, a la cuarta partida.

KIYF Logitech 2-0 Penguins Mafia

kiyf-2-2

La partida comenzó con un Bucu reventando con una Casiopea algo desaparecida últimamente dominando con claridad el juego ofensivo de Penguins Mafia. Pero Homi, esta vez con Thresh en sus manos, es sin duda el jugador de esta serie de los ninjas y su estado de omnipresencia salvaba a cualquiera de sus compañeros en numerosas ocasiones. Sin embargo no podían evitar que Penguins se hiciera con el control de la partida.

Ahora le tocó aguantar a KIYF, cosa que conseguían gracias al Echo de Nandinsk0 y de nuevo Homi parándolo casi todo. Todo parecía muy de cara para Penguins, hasta que apareció un hasta entonces dormido Hatrixx con Aurelion Sol en sus manos que acabó remontando la partida. KIYF se marcó un ACE en una teamfight brutal y cerró la partida para forzar la quinta de esta serie realmente sensacional.

Kiyf Logitech 2 - 3 Penguins Mafia

penguins

Las dos victorias seguidas para Kiyf Logitech que empataron la eliminatoria hicieron mella en unos pingüinos que sufrían a una Cassiopeia que con la ayuda del Lee de Tynx se llevó un asesinato y una asistencia en el juego temprano. Todo cambió cuando con buen criterio los chicos de Vondalv y TomHutcher se juntaron en la línea central en torno al cuarto de hora para sorprender y llevarse tres asesinatos e igualar el marcador de oro.

A partir de ahí Javaa y Yurneros, con Tristana y Poppy, mantuvieron a ralla al conjunto propiedad de SevenMila que se ahogó dando vueltas alrededor de las muy buenas rotaciones de Penguins. Dos dragones de montaña, un Nashor y tres inhibidores abajo en el minuto 31 de partida fueron más que decisivos para que se consumara la sorpresa.

Cuartos de final:

Giants OTB 0-1 ThunderX3 Baskonia

ggbaskonia0-1

Giants Only The Brave eran los claros favoritos para pasar la eliminatoria, sin embargo la primera partida comenzaría muy a favor de Baskonia con un Diamond dominando por doquier a un Special con un farmeo brutal que no se veía reflejado en el early game, y un Maokai en manos de Jer0m realmente sensacional protagonizando algunas de las mejores jugadas del encuentro.

Giants estuvo desaparecido en toda la partida en especial un Hero muy poco participativo en el juego de su equipo. El que si estuvo activo es el turco HolyPhoenix que realizó una partida sensacional, ayudando en el destrozo de Baskonia sobre Giants para poner un sorpresivo 0-1 en el marcador.

Giants OTB 0-2 ThunderX3 Baskonia

ggbaskonia0-2

Un guión muy diferente tendría la segunda partida, al menos en el early game que estuvo completamente dominado por Giants con un, ahora si, Hero siendo el líder de su equipo. Los gigantes ahora si neutralizaron a un Maokai con varias kills en los primeros minutos, y todo estaba en su mano para forzar la tercera partida.

Sin embargo le estaba costando y mucho poder avanzar para cerrar la partida. ThunderX3 Baskonia se hacía sin hacer mucho ruido con todos los dragones mientras caían sus torres, hasta que llegó el minuto 30 en el que Baskonia le hizo un autentico destrozo a Giants, con Nashor de por medio, con un fantástico Diamond. Partida y final de locura absoluta con una teamfight eterna en los alrededores del nexo de Giants que terminó con la caída del mismo. 0-2 para Baskonia y estará en semifinales contra ASUS ROG Army.

Penguins Mafia 1-0 Valencia C.F eSports

pengg1-0

Partida tremenda de Penguins Mafia que han destrozado al conjunto ché. Los pingüinos se llevaban la primera sangre gracias a Bucu pero Pepii lo arreglaba rápidamente con un gran farmeo, también caería, aunque bastante más tarde, la primera torre de Valencia.

Era la señal de lo que iba a ser la partida, un control absoluto de Penguins con unos polacos en estado de gracia. Cinkrof y Bucu controlaron a placer sus lineas y creando serios problemas a un Valencia cuyo draft a priori serviría para evitarlo. La agresividad del conjunto ché en algunos momentos no ayudó a ser cogido desprevenido en repetidas ocasiones, concluyendo en un rotundo 1-0 para Penguins en este Bo3.

Penguins Mafia 2 - 0  Valencia C.F eSports

ggpenguins2-0

La segunda partida comenzó exactamente igual que la primera, con un control muy destacado de los pingüinos de nuevo gracias a su dúo polaco que han actuado a un nivel espectacular. Sin embargo en el minuto 18 el conjuntó ché iba a despertar protagonizando una teamfight sensacional de todo el conjunto con el que igualar la partida.

Pero si bueno fue este enfrentamiento, mejor fue el de Penguins unos minutos más tarde para hacerse Javaaa una triple kill que iba a significar ACE  e irse a por el Baron Nashor. A punto estuvo de desembocar todo en el 2-0 en esa misma jugada pero Valencia consiguió echar a los Pingüinos de su nexo. Valencia solo consiguió ganar tiempo pues en un intento de Nashor, Penguins se marcó otro ACE que aprovechó Yurner0s para hacerse teleport en el nexo y destruirlo él solo poniendo el definitivo 2-0, y sellando su pase a unas semifinales donde ya espera KIYF Logitech.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte