Compartir

Tercer día de Play-In. Era el turno para los grupos C y D, que debutaban en los Worlds 2017 con varias incógnitas. En primer lugar, Kaos Latin Gamers quería demostrar que puede dar guerra contra otras regiones. Por otra parte, el grupo de Fenerbahçe, Hong Kong Attitude y Rampage se preveía el más disputado de los cuatro. La jornada arrancó con otra sorpresa latina.

Young Generation vs Kaos Latin Gamers

El primer partido de KLG comenzó con un MANTARRAYA muy ofensivo, acabando en solitario con la vida de Ren. Ambos equipos se mantuvieron muy parejos durante los primeros 20 minutos, aunque el conjunto latino se mostró superior en la guerra de objetivos (Heraldo y Dragón infernal).

Naul, jugador más destacado de Young Generation, leyó muy bien la partida, con rotaciones y apoyos a ganks efectivos. Plugo, no obstante, se encontraba muy sobrio con las definitivas de Orianna y el equipo vietnamita no fue capaz de acabar con su vida. Finalmente fue MANTARRAYA quien, con su Cho’Gath, decidió la partida. El toplaner resistió gran cantidad de daño en las teamfights y tanto su zoneo como su control de masas permitieron que Kaos Latin Gamers se llevase su segundo Nashor y, posteriormente, la victoria. Convincente debut del conjunto de LAS.

Rampage vs Hong Kong Attitude

La primera sangre cayó de forma muy temprana (minuto 3) a manos de HKA, lo que reflejaba la clara superioridad que los taiwaneses iban a mantener durante toda la partida. Godkwai, extremadamente agresivo en el early, llevó el peso de la acción y aseguró a su equipo la presión tanto en las líneas como en la propia jungla a base de controlar la visión e invadir a Tussle. HKA, transformados en un torbellino arrollador, dominaron en cada uno de los carriles. Por este motivo, la toma de objetivos fue realmente sencilla para ellos. 

Sobre esta imponente ventaja, a Hong Kong Attitude no le hizo falta mucho más para sentenciar la partida. Unified, a manos de Xayah, propinó gran parte del daño procedente del conjunto taiwanés, aunque el principal destacado de este breve encuentro fue, sin duda, un Godkwai sensacional. Sencilla victoria (muy cerca del “perfect”) para el equipo de la LMS que les colocaba como el rival a batir en el grupo D.

Fnatic vs Kaos Latin Gamers

El ansiado debut de Fnatic se producía ante unos KLG con la moral muy alta después de su victoria contra Young Generation. No obstante, la composición de los europeos asustaba si lograban colocarse por delante en los primeros minutos. El Ryze blind pick de Caps, sin Limpiar ante Cassiopeia, Shen y Elise, fue lo más llamativo de esta fase de selección. De todas formas, el midlaner no echó en falta este Hechizo de Invocador en ningún momento.

No hubo mucho hueco para la esperanza en KLG. Tierwulf buscó un tempranero gank (sin tener la Maraña aprendida) sobre la botlane, pero Rekkles y Jesiz se combinaron a la perfección para acabar con su vida. Mala coordinación por parte de los latinos. En la midlane, Broxah apoyó a Caps para dejar a Plugo por detrás. Además, el jungla de Fnatic buscó constantemente invadir la jungla enemiga y sacó mucha ventaja sobre su rival. Tierwulf fue denegado por completo. 

Las escasas jugadas que KLG pudo proponer fueron rápidamente contestadas por la sinergia de Fnatic. Rekkles y Caps salieron especialmente beneficiados de estas trifulcas tempranas, y el resto de la partida fue cuesta abajo para ellos. El conjunto latino sacó su garra, pero la diferencia de oro era demasiado notoria como para poder remontar la situación. Rápida y contundente victoria para los europeos.

Hong Kong Attitude vs. 1907 Fenerbahçe eSports

El encuentro quizá más igualado de la jornada enfrentaba a unos imponentes HKA contra el 1907 Fenerbahçe, equipo turco que debutaba en los Worlds 2017. Nos adentrábamos en uno de los duelos más emocionantes de lo que llevamos de Play-In.

El comienzo de la partida, sin embargo, fue el más pausado del día, con ambos equipos mostrándose muy respetuosos. No obstante, Godkwai volvió a protagonizar una estelar jugada para asegurar la primera sangre junto a M1ssion. Aunque el Fenerbahçe se mantuvo a la estela de sus rivales, el factor macrogame entró en juego. Un intercambio de torretas terminó resultando altamente favorable para HKA, pues lograron derribar dos torretas consecutivas y el inhibidor de la base turca al minuto 20.

El Fenerbahçe recortó distancias en una intensa teamfight en torno al Nashor que Thaldrin decidió con un cuádruple Provocar. El ritmo se calmó tras esto, a la espera de que un equipo se decidiera a iniciar. Finalmente, tras más de 10 minutos, fue el Rakan de Japone quien se atrevió. Gracias al poderoso engage del support, el Fenerbahçe logró un Ace que ponía muy de cara la partida para los turcos. No obstante, Padden cometió un grave error saltando entre sus rivales en la siguiente pelea. HKA se podía hacer con el Nashor tras esto, pero Crash logró robarlo. 

Durante el asedio ulterior del Fenerbahçe se produjo una extraña pausa que amenazaba con repetir la partida. Sin embargo, Riot logró implementar el Chronobreak para solventar la situación varios minutos después. La tensión se mantuvo cuando la partida se reanudó. La lucha por el Nashor cobró importancia conforme los minutos transcurrían y cuando HKA tomó la zona, Frozen lo robó con Syndra de forma inexplicable. Esto terminó sentenciando a los taiwaneses. Labrada victoria para el conjunto turco que les colocaba provisionalmente primeros del grupo D.

Young Generation vs. Fnatic

No comenzó demasiado bien la partida para Fnatic, pues Caps (LeBlanc) sufrió considerablemente ante la Syndra de Naul, llegando incluso a caer en el uno contra uno. Sin embargo, los objetivos de Fnatic pasaban por frenar al Draven de BigKoro y evitar que acumulase cargas. Aunque lograron acabar con su vida, Young Generation respondió con más acoso sobre Caps.

La estrategia de ambos equipos, por tanto, fue muy similar: dejar por detrás al miembro más peligroso del equipo contrario. El conjunto vietnamita plantó cara a Fnatic con buenas rotaciones. De hecho, lograorn acabar con la vida de Broxah para hacerse con el Nashor, aunque lo pagaron con la vida de tres de sus miembros. No obstante, la ventaja de Young Generation cada vez era más clara.

Tras otra pausa algo más breve que la anterior, Fnatic recuperó el ritmo con mayor celeridad que sus rivales. Young Generation, algo más desconcertado tras el parón, recibió una espectacular iniciación por parte de Jesiz. Fnatic parecía combinarse adecuadamente, pero Caps seguía sin engranar en el aspecto individual. Naul fue la principal pesadilla de los europeos. 

Aun con todo, Rekkles hizo lo imposible por evitar la derrota. Gracias a la protección de todos sus compañeros, el tirador sueco lideró a su equipo en las batallas finales, logrando así una sufrida victoria de 52 minutos. Caps se redimió con una providencial jugada final.

Rampage vs. 1907 Fenerbahçe eSports

Escasa acción en los minutos iniciales, aunque se podía observar la superioridad del conjunto turco. Las jugadas que propuso Rampage no tuvieron mucho sentido y resultaron beneficiosas para sus rivales, que les castigaron una vez tras otra. 

Cuando Rampage logró ejecutar una buena teamfight y se dirigió al Nashor en superioridad numérica, ignoró un detalle: Kog’Maw y Lulu seguían con vida. Thaldrin acudió a toda prisa para evitar que los japoneses se hicieran con el Barón y, mientras tanto, Padden golpeó a placer para llevarse la única Pentakill de esta jornada de Worlds 2017. Tras esta espectacular jugada, el Fenerbahçe ponía fin a la partida y aseguraba su pase a la siguiente fase del Play-In.

La fase de grupos de este Play-In finalizará mañana. Estos mismos equipos se volverán a enfrentar para conocer a los dos de cada cuadro que pasarán a la siguiente fase de los Worlds 2017.

No hay comentarios

Dejar una respuesta