Es Noticia
Misfits pone la guinda a una mala jornada europea
  • Mi perfil
  • Salir

Misfits pone la guinda a una mala jornada europea

DMQ

Tras tres días vibrantes llegamos a la primera parada importante del camino. Este domingo 8 se cierra la primera vuelta del Group Stage de estos Worlds 2017 y lo hace con el dominio imparable de SKT, Longzhu y RNG que suman pleno de victorias, mientras que Flash Wolves, EDG, Fnatic y Fenerbahçe tienen pie y medio fuera de los Mundiales tras sufrir tres derrotas, aunque derrochando sensaciones muy dispares.

WE manda al pozo a los de Taiwán sin brillar

World Elite y Flash Wolves necesitaban resarcirse, pues ambos perdieron en el día de ayer ante TSM y Misfits respectivamente. Esto les colocaba en una posición de absoluta necesidad donde el conjunto chino se haría con una victoria muy controlada y poniendo en serios apuros a los taiwaneses.

Nuevamente y por no variar, la partida estuvo predominada por la tranquilidad, el estudio al rival y el intento de controlar la jungla rival, en ocasiones intercambiada. Tranquilidad que se rompió al 10' con un intento de dive de Flash Wolves donde lograron matar a Mystic pero SwordArt también moría en la jugada, una primera sangre no demasiado rentable pues SwordArt volvía a ser cazado poco después, una kill regalada al peligroso Twitch de Mystic que además significó la primera torre.

WE también dominaba en el resto de líneas, y aunque Flash Wolves rotaba bien para defender y llevarse varios asesinatos los chinos mantenían su ventaja e imponían el ritmo del encuentro. Al equipo chino le bastaba con esperar y buscar una gran iniciación, y esta llegó al 30' con una buena teamfight que terminó en 3 por 1 y aunque Mystic caía, antes se llevaba una doble y WE se llevaba el Nashor sin oposición.

Pero si buena fue esa iniciación, mejor fue la siguiente que, con la presión del Barón, World Elite irrumpía en base rival para destrozar a su enemigo y marcarse un ACE limpio con el que cerrar la partida y mandar a Flash Wolves al pozo de estos Worlds 2017.

Misfits brilla sobre el rey de Norteamérica

El duelo clave del Grupo D enfrentaba de nuevo a Europa contra Norteamérica, una partida en la que Misfits volvía a golpear primero gracias a la brutal presión de su botlane que aprovecharía Maxlore para divear y llevarse la vida de Doublelift. Una ventaja que volverían a aprovechar para una gran rotación y llevarse la vida de la botlane de TSM. Fantástico el inicio de los europeos mientras que Svenskeren parecía seguir dormido.

Las buenas noticias para TSM eran Bjergsen y Hautzer creando presión en la línea de top donde Team SoloMid lograba tirar la primera torre y crear presión. Un Bjergsen sensacional que parecía muerto poco después en un gankeo de Maxlore, pero TSM se daba la vuelta para asesinar al jungla y al mid laner rival recuperándose en la partida e igualándola al máximo, lo que provocaba peleas de infarto sin demasiado efecto en la partida.

Misfits comenzó a brillar con Hans Sama y PoE en estado de gracia y dominaban las teamfights, con todo ello TSM se llevaba dos Barones que no iban a servir para nada gracias al buen hacer de los europeos que incluso dejaban muy tocada la base rival. Pero no es fácil doblegar a Team SoloMid que nunca se vino abajo y se defendía con garras y dientes. Con todo en juego una última escaramuza decidiría el destino de la partida en la que los europeos parecían tener ventaja y finalmente fue así en una brillante teamfight que terminaba en un 4 por 0 con la base muy expuesta dando por finalizada una partida en la que Misfits se imponía como mejor representante europeo, forzando el triple empate en el grupo y soñando con el pase a playoffs.

Immortals no concede sorpresas

En estos Worlds 2017 los Marines seguían teniendo claro su objetivo y tratarían de dar la sorpresa ante un Immortals necesitado. Levi saltaría a la Grieta con Kayn, y Nevan repetía con Curar y Prender prescindiendo del Flash. Algo que en el inicio le salió de manera fantástica a los vietnamitas que cazaban a Olleh a nivel 1 y dejaban muy tocados a Pobelter y Cody Sun, obligados a flashear. Levi además acosaba a Xmithie sin descanso en jungla rival, pero rápidamente Immortals recuperaba la presión en bot cazando a Nevan repetidas veces al no tener Flash, lo que significó primera torre para los de Norteamérica.

Los Marines respondían a esa torre rápidamente, pero Immortals acumulaba objetivos y se hacía fuerte, en especial la Xayah de Cody Sun que comenzaba a ser un peligro. Esa superioridad se materializó en una teamfight al 24' que acabó en 4 por 1 y Nashor gratis. Todo parecía muy de cara pero los de Norteamérica forzaban un tercer dragón de océano y aparecería GIGABYTES para robar y sumar dos asesinatos, anulando buena parte la presión del Barón, aunque eso no le impediría a Immortals abrir la base rival.

Los vietnamitas lograban alargar la partida y aunque Immortals lo tenía todo hecho no era capaz de cerrar la partida. Fueron necesarios varios intentos, tirar todos los inhibidores en más de una ocasión, un par de backeos y tumbar al Dragón Anciano para poder adentrarse del todo hacía el nexo y lograr una importante victoria que les pone en una privilegiada posición en el Grupo D.

Fnatic sufre la humillación del Mundial

Los de Dylan Falco se jugaban la vida, y enfrente tenían a todo un campeón de Corea. Un Longzhu Gaming muy estudiado en estos Worlds 2017 y que no estaba ganando tan fácil, pero ganando al fin y al cabo pues más tarde que pronto se imponía la calidad, y que saltaban a la Grieta con Nasus para Khan. Este pick provocaba el intento de invade a nivel 1 de Fnatic que no lograba ni sacarle el destello, y quien terminó invadiendo fue Cuzz en la jungla de Broxah.

Los minutos pasaban, y la posibilidad de aprovecharse de Nasus se iban esfumando. Longzhu se aprovecharía de la pasividad de Fnatic y Khan mantenía el farmeo por minuto splitpusheando a placer colándose a tocar torre de nexo al 15'. El top laner además se llevaba la primera sangre cuando ya iba 3-0 en torres para los coreanos. Enorme superioridad de Longzhu que protagonizaban una stompeada brutal sin buscar iniciaciones.

El sufrimiento de Fnatic terminó pronto. Pues al 20' Longzhu se lanzó a por la ofensiva total. sOAZ moría por enésima vez en estos Worlds 2017, y los coreanos invocaban al Heraldo en plena base de Fnatic que no tardaría en caer. Humillación de libro con la que Longzhu pone el 3-0 y Fnatic sufre un doloroso 0-3 que les deja en una posición más que delicada.

CoreJJ derrota a un Fenerbahçe ganador

Los turcos tenían un duro reto por delante si querían evitar un billete a casa, enfrente tendrían a todo un Samsung Galaxy que no lo tuvo nada fácil frente al Fenerbahçe que a punto estuvo de tumbar a los coreanos.

Todo comenzó con clara ventaja coreana con una tempranera primera sangre para Crown sobre Frozen tras el gank de Ezreal. El jungla además protagonizaría un acoso y derribo a Thaldrin que moriría hasta tres veces de manera casi consecutiva para darle a Samsung Galaxy la primera torre, cuando ya controlaban todos los objetivos. Pero en medio de ese dominio coreano apareció Frozen para comenzar a castigar con Ekko a la Syndra de Crown, manteniendo la esperanza en el conjunto turco aunque CuVee splitpusheaba casi a placer.

El paso de los minutos comenzaba a favorecer al conjunto turco, y en una fantástica rotación, tras un par de intentos, lograban hacerse con el Nashor remontando en esos momentos la partida sin que SSG pudiera hacer nada para pelear o denegarlo. El Fenerbahçe se crecía con su actuación, y creía en la victoria. Ello les permitió pelear y ganar un Dragon Anciano y otro Nashor a posteriori sin que SSG pudiera matar a ninguno de sus integrantes, aunque los coreanos a base de saber sufrir defendían su base sin que los turcos pudieran abrirla.

Todo estaba en mano de los turcos, pero una última pelea con un CoreJJ absolutamente clave denegando a Frozen terminaba en un 3 por 0 para SSG y las puertas abiertas hacía la base rival.

Uzi sigue brillando para destrozar a G2

El último duelo de la jornada nos iba a dejar con uno de los partidazos del día de los Worlds 2017. RNG y G2 se echaban un pulso por el dominio del Grupo C (con permiso de Samsung Galaxy). Partido donde Europa cayó contra China debido al enorme encuentro de su tirador, en autentico estado de gracia.

Pese a la derrota, el early game estuvo dominado por un G2 muy bien plantado, llevándose tanto la primera sangre como la primera torre, ademas de asegurar los primeros objetivos de la partida. Pese a todo RNG no se descolgaba del marcador y un par de buenas cazadas sobre Zven comenzaban a darle protagonismo al Twitch de Uzi.

La partida se pausó y ambos contendientes parecían muy cómodos con esa situación. G2 por ser su estilo y beneficiarle a su composición, y RNG porque el paso de los minutos no harían más que terminar de convertir a su tirador en una bestia. Tanto fue así que la primera gran pelea fue para un RNG que barrió a G2 en un 4 por 1, donde Uzi sumaba otra doble logrando una ventaja en teamfights que empezaba a ser difícil de salvar.

A G2 no le quedaba otra que morir matando, y apareció PerkZ para asegurar el Nashor y escapar con la utl de Ryze. Todo un golpe sobre la mesa que sería triple pues una sensacional pelea de Trick terminaba en un 3 por 1 para los europeos, y un Dragón Anciano que sumaban a sus filas. Una enorme ventaja que le servía a G2 para acercarse en la partida, mientras RNG seguía dejando pasar los minutos.

Superado el 40', G2 se lanzó de nuevo a por el Nashor pero esta vez llegó a tiempo RNG que destrozó la pelea con una sensacional Quadra de Uzi, lo que puso fin a la partida pues PerkZ, único superviviente, apenas era una molestia para un conjunto chino que arrollaba la base rival.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte