Es Noticia
Fnatic y Fenerbahçe ponen rumbo sencillo a playoffs del Play-in

Fnatic y Fenerbahçe ponen rumbo sencillo a playoffs del Play-in

DMQ

Tras el dominio de Team WE y Cloud9 en sus respectivos grupos, llegaba el turno de decidir las posiciones de los grupos C y D en este cuarto día de Play-in, para conocer qué equipos alcanzarían los Knockouts de estos Worlds 2017 y cuales se marcharían a casa junto a Gambit y LG Dire Wolves. Unas plazas que tratarían de evitar Rampage y Young Generation, algo que parecía complicado pero finalmente los vietnamitas dieron la sorpresa tumbando a Fnatic dejando fuera finalmente al latinoamericano, mientras que los japoneses no lograron la machada.

Hong Kong Attitude vs Rampage

Los japoneses se encontraban en una posición delicada, pero la derrota de los de taiwán ante Fenerbahçe generaba muchas dudas. Aunque finalmente se impuso de manera clara la calidad para una cómoda victoria de Hong Kong Attitude.

La setup de Rampage pecaba de eficacia, con un Lucian medio para Ramune que sufría ante M1ssion zoneando muchísimo al rival. Esto lo quiso aprovechar Tussle para gankear pero se comió el baiteo de Syndra, Galio llegó del cielo y la primera sangre fue para el top laner. Un Riris que también acabaría con la vida de Rumble tras un gank de manual de Godkwai. Las líneas japonesas se desmoronaban ante la presión taiwanesa.

A HKA le bastaba y sobraba con un gran posicionamiento. Un ejemplo fue un diveo perfecto en bot que terminó con doble para el Varus de Unified tras lo cual llegó un Nashor bastante limpio, salvo por el suicidio de Godkwai ante Lucian. Con el Barón en su poder caía el primer inhibidor, HKA se marchaba hacía base pero viendo como algunos miembros japoneses estaban desaparecidos (Tussle se encontraba en los Golem mientras el rival buscaba la victoria) volvían a base para acabar tirando el nexo.

Kaos Latin Gamers vs Young Generation

Young Generation quemaría su última esperanza que pasaba por derrotar al equipo latino. Sus opciones recaían en un Lee Sin que fue a parar para Venus, un pick que poco a poco está volviendo en estos Worlds 2017 y que en manos de un especialista acabó siendo clave en el encuentro.

La presión del jungla vietnamita castigaba muchísimo a Tierwulf. El chileno sería protagonista tras un error grave que le regalaba la primera sangre al Corki de Naul y el primer dragón infernal de la partida. Además con esa kill Corki conseguía una mayor presión en medio para conseguir la primera torre y más tarde otro dragón infernal.

El conjunto latino lo intentaba con dos buenas rotaciones a bot. Pero el Cho'Gath de NhocTy era completamente inmortal. Fix era la gran esperanza de KLG con Kog'Maw, y con el paso de los minutos era un arma cada vez más temible, pero la diferencia de oro marcaba las diferencias en las teamfights y una de ellas terminó en 4 por 1 para los vietnamitas y Nashor gratis. Con la presión del Barón, los inhibidores caían fácil y la victoria no tardó en llegar para Young Generation.

1907 Fenerbahçe eSpor vs Rampage

Los japoneses, ya eliminados, debía disputar un último encuentro ante un conjunto turco que ayer demostró estar a un nivel bastante mayor del que se esperaba dominando a HKA. El orgullo de defender su honor causó un gran efecto pues Rampage empezaba dominando el early game. Crash fallaba a la hora de gankear y Ramune acababa con la vida de Frozen, inmediatamente llegaban Evi y Tussle para matar a Gragas.

Tras la pelea comenzó una carrera de torres en top y bot, con dos para cada conjunto mientras Syndra volvía a asesinar a Cassiopeia tanqueandose la torreta central. El control de los japoneses les permitió ir a por el Heraldo, pero Japone lograba robarlo con Karma y la pelea le salía bien al Fenerbahçe que corrió a presionar en medio, olvidándose del bufo.

Rampage seguía por delante pero los turcos mordían poco a poco, tirando torres y consiguiendo hasta tres dragones infernales para la mala fortuna de los japoneses. Con las espadas en todo lo alto ambos equipos invadían la zona del Nashor, y tras la enésima pelea Rampage acabó mejor posicionado pero la liaban quedándose expuestos ante Tristana que consiguió la doble, y por tanto el Barón para el Fenerbahçe que se lanzó directo a por la base rival para sellar su tercera victoria en estos Worlds 2017.

Kaos Latin Gamers vs Fnatic

A pesar de las dos victorias del día anterior, Fnatic tenía el deber de mejorar su juego y demostrar una mayor superioridad de cara a mejorar sensaciones para el futuro Group Stage al que se clasificarían tras una nueva victoria. Sin embargo el conjunto latinoamericano volvería a plantar cara, decidiéndose todo en los últimos minutos de encuentro.

Las primeras fases del partido estaban dominadas por la agresividad de Broxah y Caps, sin embargo fue KLG quien consiguió la primera torre en bot, que poco a poco se hicieron con el control de la línea. A su vez, sOAZ también se arriesgaba demasiado y acababa muriendo a manos de Plugo, lo que le regalaba el Heraldo a Kaos Latin Gamers consigiuendo el top laner otro asesinato, esta vez sobre Broxah, que se asomaba por la zona.

Los latinos mordían y se llevaban un buen dragón de montaña. Pero Fnatic se mantenía vivo en un partido muy igualado. Todo se rompió en apenas cinco minutos con una rotación de ambos en la zona del Nashor desencadenando en una teamfight dominada por Rekkles y Caps, lo que le facilitó el Barón para Fnatic. Una presión que junto a una excesiva agresividad del mid laner concluyó no solo en la apertura de la base, si no en la inmediata caída del nexo.

1907 Fenerbahçe eSpor vs Hong Kong Attitude

El quinto encuentro del día sería decisivo para el devenir del grupo D, pues una victoria de Hong Kong Attitude forzaba el futuro desempate entre ambos, mientras que la victoria turca sellaba el grupo como ellos primero y HKA segundos.

El Fenerbahçe golpeó primero con una gran primera sangre de Crash sobre Godkwai, pero el jungla de Hong Kong se rehízo rápido gankeando a bot llevándose la vida de Padden. Esa presión les permitió conseguir el primer dragón infernal, y además la primera torre tras forzar un cambio de líneas. HKA planteó una partida muy seria que transcurriría con lentitud, pues ninguno de los dos quería arriesgar demasiado.

HKA ponía el ritmo, e incluso se llevaba el Nashor y el Dragón Anciano tras una gran pelea, pero ni con esas fueron capaces de abrir la base rival. Las jugadas no surtían todo el efecto deseado y los turcos cada vez se venían arriba ante la pasividad de un enemigo muy superior. Los turcos fueron a por el Barón, pero mientras M1ssion lo robaba la clave estuvo en Unified que se coló en la base rival ante la distracción del oponente. Padden salió a su paso y lo mató en el 1v1 dejando expuesto el nexo, que cayó para forzar un nuevo desempate en estos Play-in de los Worlds 2017.

Fnatic vs Young Generation

Tras el partido decisivo del Grupo D llegaba el del Grupo C. Con la diferencia de que Fnatic tenía asegurado el liderato, pero si conseguía la victoria forzaba el desempate entre Young Generation y Kaos Latin Gamers, mientras que la victoria vietnamita les daba a ellos el pase.

La victoria del aspirante se antojaba difícil, y más cuando Venus era terriblemente castigado cuando sOAZ le robaba el cangrejo, perdiendo una infinidad de tiempo y recursos mientras Broxah le robaba la jungla. Fue quizá el mejor momento de Fnatic pues el pick de Kassadin para Naul e intentar anular a la Syndra de Caps, acabó siendo clave.

Todo comenzó con una horrible jugada de Fnatic en la que un gank a top no salía para nada bien, y el intento de pelea en el carril inferior concluía con YG dándose la vuelta consiguiendo BigKoro el asesinato sobre Rekkles. Un Rekkles que volvería a morir justo después a manos del tirador vietnamita causando enormes estragos con Varus. Esta presión le dio a Young Generation la primera torre, que fueron tres tras un intercambio de líneas sellando un perfecto early game.

La partida se estancó, lo que permitió a Fnatic poder remar contracorriente, pero de nuevo Young Generation golpeó fuerte cuando lograban cazar a Rekkles de nuevo y baitear de manera espectacular en el Nashor para matar a Broxah y Jesiz. Con el Nashor empezaron a tocar base rival, aunque sin causar demasiados daños.

Viéndose con opciones, fue Fnatic quien a los pocos minutos forzarían el Barón. Pero cuando toda la acción estaba en la zona del Nashor, Naul se colaba con un backdoor sensacional para destrozar la base de un Fnatic que llegó muy tarde a salvar la partida. Los mexicanos se quedaban fuera de los Mundiales mientras que Young Generation lograba la ansiada plaza.

Hong Kong Attitude vs 1907 Fenerbahçe eSpor (Tiebreaker)

Si lenta y trabajada fue la anterior partida entre ambos contendientes, esta no se quedaría atrás resolviéndose finalmente pasado el minuto 45. El encuentro estuvo dominado en todo momento por Hong Kong Attitude, sobretodo gracias a un Unified sensacional con Varus y un Kaiwing en estado de gracia con Blitzcrank acertando casi todos los ganchos (ambos terminarían rozando el 100% KP).

A pesar de ese dominio en bot, la Tristana de Padden lograba mantenerse en línea, hasta que una buena cazada acababa con su vida perdiendo varias oleadas y quedándose muy atrás en farmeo ante su rival. Hong Kong dominaba, e incluso en las jugadas que Fenerbahçe podía rascar ventaja, HKA hacía que ésta fuera la mínima posible. Pero aun con todo ello el Fenerbahçe lograba mantenerse con vida en la partida.

El encuentro entró de nuevo en una soporifera pausa en la que ninguna acción surtía impacto. HKA no sabía snowballear y esa pasividad la pagó caro en una teamfight en la que el Fenerbahçe salió con un sensacional 4 por 0 con doble de Frozen con Ekko, lo que les daba un Nashor completamente gratis con el que remontar la partida, pero sin llegar a tocar base.

Los de Hong Kong ahora sí tiraron de orgullo, la partida había sido de ellos y en la siguiente pelea impusieron ese dominio con un 3 por 0 para invadir la base y lograr tirar el inhibidor rival. El conjunto turco no se vino abajo y lograba el Dragón Anciano, a lo que HKA respondería tratando se conseguir el Nashor. Fue entonces cuando apareció la figura casi inexistente de Crash para robar el Barón y comenzar una pelea que terminó en un sensacional 4 por 0, poniendo fin al cuarto día de los Worlds 2017 con el pase a playoffs del Play-in Stage del Fenerbaçe como primero de grupo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando