Es Noticia
San Perkz, el robo de Nashor de Peanut y la caída de TSM en el MSI

San Perkz, el robo de Nashor de Peanut y la caída de TSM en el MSI

DMQ

Reportar vídeo

El segundo día de la fase de grupos del MSI 2017 que se disputa en Brasil deja varios nombres, muchas jugadas y una ley que parece llevar años implementada en el propio juego, 'no ganarás a SKT'. Los coreanos siguen barriendo sin pestañear y a pesar de que Team WE demostró que puede estar a la altura en el early, un robo de Nashor de Peanut cambió drásticamente el Bo1.

La épica de Perkz y la inesperada propuesta de G2 Esports, la ingenuidad alocada de Gigabyte Marines, la caída sin frenos de TSM y una clasificación que después de dos jornadas queda más que igualada a excepción de los de siempre, que parecen imbatibles.

clasificacion-msi

TSM no parece jugar a lo mismo que SKT

Los coreanos ya habían destrozado la partida en tan solo diez minutos. Desde la fase de selección de campeones con la permisividad del Lee Sin para Peanut, Team-Solo Mid ya tenía perdida gran parte de las posibilidades de sacar algo positivo del encuentro. Los flanqueos constantes de Peanut, los apoyos de Wolf, el carro de Faker matando de un combo con Orianna en el 20 y 20k de oro de diferencia al final de la partida.

Son detalles de un encuentro que refleja el momento de TSM, que desde el Play-In está dejando malas sensaciones. Svenskeren está perdido en el MSI, Wildturtle apenas tiene acompañantes y Hauntzer poco puede hacer con las campeadas que sufre. Algo va mal en Norteamérica y hoy ha quedado demostrado en un cierre fácil con ACE incluido.

Lobos que comen vietnamitas

Gigabytes Marines pierde fuerza, pero son necesarios en el espectáculo de Río de Janeiro. Con la idea continua de destrozar el early, Stark estuvo sobresaliente en línea y los asiáticos demostraban solidez y un macro sorprendente muy centrado en el control de la jungla rival con mucha visión.

¿Su mayor problema? La facilidad con la que derriban su ventaja inicial. La locura que les hace triunfar les sobrepasó y tras una mala iniciación de Stark con Galio y a pesar de los buenos movimientos de Levi, Flash Wolves sacaba a su favor todas las peleas grupales. El posicionamiento y la paciencia fue clave en el control de los lobos, que contraponían con sensatez los riesgos de los vietnamitas.

GYG -

La prueba de G2 (parte I)

Los dos ases que YoungBack y los suyos tenían guardados bajo la manga no parecían pertenecer a ninguna baraja válida o al menos eso es lo que se vio en el choque ante Team WE después de tirar de Nunu y Kog'Maw para destrozar en el late. Con una confianza extrema en Zven, el adc no estuvo a su mejor nivel y hasta se quedó por detrás en farmeo.

Con tanta responsabilidad y el reconocimiento del propio jugador (no tuvo ni mucho menos su mejor día y más cuando todo estaba centrado en él), G2 arriesgó y falló. Dos cazadas a Zven tras muy buenas flechas de Mystic con Ashe rompieron el partido y los chinos mataron con rapidez la idea de G2 hasta llevarse la victoria.

TSM no levanta cabeza

A pesar del brillante Fizz de Hauntzer, el único que realmente mantiene un nivel esperado del decepcionante quinteto norteamericano, Flash Wolves se llevó el Bo1 en una partida no apta para impacientes. Con mucho miedo y pocos riesgos, ambos equipos alargaron más de lo habitual la fase de líneas y la primera torreta no cayó hasta el minuto 19.

Sin iniciaciones ni batallas grupales, ambos conjuntos parecían esperar el fallo rival y un error grave de posicionamiento de TSM provocó un 5v4 para el equipo taiwanés. Ya con el Nashor, Betty volvió a repetir triple kill (ahora con Jhin) aprovechando la superioridad del bufo y NA sufrió un ACE doloroso que le deja a la cola de la clasificación actual tras el segundo día.

La prueba de G2 (Parte II): funciona en Vietnam

Mucho valor, horas de entrenamiento y la seguridad de que las segundas partes fueron buenas. Son solo tres razones de por qué puede que YoungBack y su equipo decidieron apostar de nuevo por Nunu-Kog'Maw en el segundo partido de G2 y esta vez funcionó, aunque el héroe no fue el esperado.

Con todos los focos puestos en Zven, bastante apagado en la primera partida, Perkz dio varios puñetazos sobre la mesa hasta destrozarla. Con uno de los mejores Fizz vistos hasta ahora, el croata tiró de freestyle para sacar jugadas épicas como el tp al Nashor par hacerse una doble que evitó un mal mayor después de que los suyos perdieran el bufo.

El mal momento de Trick y la ensoñación por la que pasaba hoy Zven se puso de manifiesto tras un buen comienzo de Gigabyte Marines. Los vietnamitas, siempre con el mismo estilo, lo intentan absolutamente todo aunque no siempre funcione y hacen de las partidas algo que merezca la pena pase lo que pase, hasta que repites throw y tienes enfrente a un Fizz fedeado y a un Kog'Maw en el minuto 40.

¿Y quién gana a SKT?

El campeón chino las tenía todas consigo para ser el rival más poderoso al que se había enfrentado hasta ahora el todopoderoso equipo coreano, pero Faker y compañía necesitan mucho más para caer.

A pesar del buen Rengar de Condi (buenos dives y un inicio más que bueno), la ventaja de Team WE cayó por su propio peso con el robo de Nashor de Peanut. Hasta ahí la partida había estado muy marcada por la fase de líneas y los gankeos nunca llegaban a peleas grupales.

El control de la calle central fue de Team WE, pero tras la jugada de Peanut todo cambió, SKT puso el automático y con el segundo bufo destrozó la base rival hasta conseguir un pleno en esta fase de grupo, colocándose como líder en solitario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando