Es Noticia
G2 eSports se proclama tricampeón de Europa

G2 eSports se proclama tricampeón de Europa

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Todo estaba listo en el Barclaycard Arena de Hamburgo para recibir a los dos aspirantes a campeón de la LCS EU: G2 eSports y Unicorns of Love. Tras una ceremonia previa que acrecentaba la expectación, ambos conjuntos saltaron a la Grieta para pelear por ser el mejor equipo en Europa y ganarse la plaza para el Mid Season Invitational de Brasil.

Unicorns of Love 0 - G2 eSports 1

En el primer mapa, ambos equipos reflejaron sus intenciones. UOL buscó una composición centrada en proteger a Samux y a Exileh gracias a Shen, Ivern y Tahm Kench, mientras trataban de acorralar a sus rivales. Por su parte, G2 desplegó una setup mucho más agresiva con Gangplank en manos de Expect, Rumble en la jungla y el Ryze de Perkz.

Desde el inicio, la partida tuvo color de G2. En fase de líneas cosecharon una ligera ventaja que a posteriori incrementaron gracias a las teamfights. Las definitivas de la Ashe de Zven resultaron cruciales, mientras Perkz flanqueaba a UOL buscando permanentemente a Samux.

Esto desesperó a los unicornios, que intentaron hacerse con el Barón Nashor aprovechando un ligero despiste rival. Sin embargo, G2 llegó a tiempo para frenarlos y todo su daño en área arrasó a UOL. En el tramo final, Unicorns se defendió con uñas y dientes, pero no fue suficiente para evitar que Zven y compañía se llevasen el primer asalto.

G2 eSports 2 - Unicorns of Love 0

Perkz sorprendió con la elección de Swain de cara al segundo mapa. Esta vez, Ivern cayó en manos de Trick, mientras que Xerxe optó por Rengar. El jungla de UOL siguió buscando la acción y junto a Exileh acabó con la vida de Trick. Mientras, las confrontaciones no cesaban en la botlane. Las continuas trifulcas favorecieron a UOL en lo que a oro se refiere, ya que consiguieron más objetivos que sus rivales y el farmeo de Vizicsacsi (Poppy) era muy superior al de Expect.

Llegados al minuto 15, el ritmo se pausó y G2 lo agradeció, para así escalar con tranquilidad. Pocos minutos después, las malas ejecuciones de UOL en una forzada teamfight les condenaron, lo que permitió a sus rivales hacerse libremente con el Barón Nashor. G2 castigó duramente los errores de sus enemigos, y a grandes pasos se hicieron con el dominio de la partida. En apenas media hora, el segundo mapa fue suyo (2-0).

Unicorns of Love 1 - G2 eSports 2

Samux sacó a su característico Lucian para prolongar la serie. Talon apareció en manos de Exileh y, por parte de G2, Mithy escogió a Fiddlesticks. Este último pick tuvo gran relevancia en los compases iniciales, y es que el canario se mostró muy agresivo con él.

El caos volvió a favorecer, una vez más, a G2, pero UOL mantuvo la igualdad gracias al mayor número de torretas que había derribado. No obstante, los continuos errores de Hylissang les impedían progresar en la partida. Aun así, los coqueteos con el Barón Nashor forzaron el error de G2 y UOL se recuperó en gran medida.

El support de UOL se desquitó de las dudas previas y tuvo un papel crucial en las cazadas finales sobre Trick, donde Xerxe resaltó por encima del resto. Esto permitió a sus compañeros pelear en superioridad y, finalmente, hacerse con su primera victoria en esta final. La serie se prolongaba y G2 todavía no cantaba victoria.

Unicorns of Love 1 - G2 eSports 3

UOL repitió la combinación de Gragas y Talon. Además, Csacsi tuvo la oportunidad de jugar con su Rumble. En los primeros minutos, la proactividad de Trick (Rengar) aventajó a los samuráis. En la calle central, Exileh se vio sobrepasado por la LeBlanc de Perkz.

G2 mostró una imagen más seria esta vez, castigando las inseguridades de UOL. Aun con todo, Xerxe y Samux se alzaron como principales baluartes de los unicornios para ofrecer cierta resistencia, pero no fue suficiente. Expect sobresalió con Camille, haciendo estragos en el splitpush frente a Vizicsacsi. 

Poco más necesitó G2 eSports para asegurar su tercera victoria y proclamarse campeones de la LCS EU por tercer Split consecutivo. El toplaner samurái, Expect, se llevó el MVP de la serie. Además, esta victoria, contundente en términos generales, les otorga la plaza para el MSI de Brasil, cuya fase de grupos dará comienzo el día 10 de mayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando