Es Noticia
Fnatic se desquita de sus fantasmas al derrotar a unos correosos Giants

Fnatic se desquita de sus fantasmas al derrotar a unos correosos Giants

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Segundo partido de la tarde, en el que Fnatic se jugaba los playoffs ante Giants Gaming. Vista la mala racha que atravesaban ambos equipos, cualquier resultado podía darse. Lo cierto es que Fnatic comenzó mucho más fuerte el encuentro, con un Broxah muy activo y Caps, que había elegido a Kayle para enfrentarse al Vladimir de Night, se encontraba cómodo en línea. No obstante, los gigantes consiguieron llevarse el inhibidor rival al minuto 16 tras una extraña rotación por parte de ambos equipos. Esta decisión no fue del todo positiva para Giants, y es que sOAZ pudo ganar experiencia con tranquilidad gracias a los súbditos potenciados.

Los jugadores de Fnatic dominaron en todo momento a sus rivales, y Caps arrasó con Kayle. El midlaner se centró en continuar abriendo la base rival a través del carril inferior. En un despiste de Giants, tanto él como sOAZ emplearon su Teleportar para realizar un precoz backdoor que en 24 minutos cerraba la partida (1-0).

Giants remontó más de 10k de diferencia en el segundo mapa

Ya en el segundo mapa, NighT optó por Anivia para contener al Vladimir de Caps. Los intercambios de torretas propuestos en esta partida beneficiaron considerablemente a Fnatic, que supo ejecutar mejor las rotaciones. Aun así, Giants se mostró más sólido esta vez y sus sensaciones eran ligeramente esperanzadoras. Su principal preocupación se centró en torno a Rekkles, que estuvo imparable con Lucian. Además, Fnatic manifestó más coordinación en las teamfights, por lo que poco a poco se fueron distanciando en el marcador de oro hasta alcanzar una ventaja prácticamente insalvable para los gigantes.

Más tarde, una cazada sobre el tirador sueco prolongó la esperanza de vida de Giants, ya que pudieron hacerse tanto con el Barón Nashor como con el Dragón Anciano. De este modo, Giants remontaba 10k de diferencia e igualaban la situación, reduciendo la partida a una sola teamfight que decidiría el vencedor. Los posteriores errores de posicionamiento de HeaQ parecían sentenciar a los gigantes, pero Memento se vistió de héroe para robar el Baron Nashor y, una vez más, alargar la partida.

Llegados al minuto 53, Rekkles decidió asediar la base rival en solitario para enfrentarse a Flaxxish mientras el resto de jugadores de Giants atacaban la base de Fnatic. Esta decisión fue bastante cuestionable, dado que los gigantes pudieron aniquilar a sus rivales y derribar la base mucho más rápido. Disputadísimo encuentro que se llevaba Giants para forzar el tercer mapa (1-1).

RekklesRekkles no se juntó con el equipo tras la derrota del segundo mapa, aparentemente.

Rekkles, que se quedó frente al ordenador tras esta partida, escogió a Kennen para el definitivo tercer enfrentamiento. Se respiraba mucha tensión en el ambiente, especialmente después de lo ocurrido con el tirador sueco. Ambos equipos se mostraron muy cautos en primera instancia. No obstante, el farmeo de Fnatic era superior en todas las líneas y, una vez llegados al minuto 20, propusieron varias jugadas que les concedieron cierta ventaja.

Giants empezó a descoordinarse, mientras que la LeBlanc de Caps dominaba. NighT había optado por el nerfeado Ryze para enfrentarse a esta asesina, pero no fue capaz de contenerla. Fnatic, además, supo gestionar su rabia y emplearla para arrasar a los gigantes con gran contundencia.

Por este motivo, el tercer mapa se quedó muy descafeinado en comparación con lo vivido anteriormente. Rekkles respiró aliviado al saber que Fnatic todavía cuenta con opciones de playoffs, mientras que Giants ocupará el noveno puesto de la LCS EU (en descenso) con total seguridad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando