Compartir

Oportunidad de oro para los equipos aspirantes a destronar a los favoritos de cada grupo. H2K, principal contendiente de Unicorns of Love, quería sacar partido de la derrota previa de los unicornios para unirse a la lucha por el liderato. Ante ellos, un Team Vitality reforzado de su victoria contra Mysterious Monkeys.

Fiora, imparable en este split de verano

Lo cierto es que Vitality comenzó con muy buen pie su enfrentamiento ante H2K. Nukeduck dominó con su LeBlanc a Febiven en el carril central, mientras que Djoko y Cabochard se dedicaron a acosar a Odoamne en la toplane. De todos modos, H2K remontó rápidamente con buenas rotaciones.

Las posteriores iniciaciones que propuso Djoko resultaron totalmente equivocadas y Vitality comenzó a perder el ritmo de sus rivales. Febiven y Odoamne se hincharon considerablemente, causando preocupación en las filas francesas. Aunque las teamfights no resultaron del todo desfavorables para Vitality, había un problema con Odoamne.

Nuclear fue aniquilado rápidamente por el conjunto francés, pero su toplaner se encargó de acabar con todo Vitality. Esta exhibición de Odoamne con Fiora bastó para que H2K asegurase el primer mapa en una partida que se preveía más igualada, visto lo ocurrido durante los primeros minutos. 

Nukeduck sufrió una cazada a nivel uno en la que Febiven se llevó la primera sangre. Esto parecía decantar el devenir de la midlane, pero Nukeduck se revolvió y se llevó la baja de Febiven poco después. Aunque Vitality ejecutó alguna buena jugada puntual, las teamfights fueron, nuevamente, para H2K.

Jankos se lució con Kha’Zix, mientras que Djoko no conseguía tener impacto con su Warwick. La escuadra francesa fue perdiendo fuelle paulatinamente, pecando de descoordinación, y el dominio comenzó a resultar apabullante por parte de H2K. Nuclear golpeó cómodamente con su Ashe, principal motivo por el que su equipo destrozó en las batallas.

Poco más necesitó H2K para demostrar su superioridad ante un Team Vitality perdido más allá del earlygame. Nuclear, MVP de la serie, lideró este segundo mapa, aunque la cohesión general de H2K cada vez parece más sólida. En apenas 25 minutos, otra cómoda victoria para ellos con la que se llevaron una serie muy asequible (2-0).

Con este resultado, pues, H2K fuerza el triple empate por el liderato del grupo B. Unicorns of Love, Splyce y los propios H2K cuentan con un 3-1 que otorga más emoción a la competición. Por primera vez en bastante tiempo, la LCS EU se ajusta considerablemente, y es que en el grupo A la situación es muy similar tras el partido que enfrentaba a ROCCAT y a Ninjas in Pyjamas.

ROCCAT recupera sensaciones y hunde a NIP

Tras la inesperada victoria de Misfits ante G2 eSports, la zona alta del grupo A se ajustó al máximo. En cambio, ROCCAT y Ninjas in Pyjamas corrían el riesgo de quedarse muy descolgados si no se llevaban este triunfo. Por este motivo, tanto pumas como ninjas iban a salir con todo.

La primera sangre y torreta cayeron a favor de NIP mediante una rotación sobre la toplane de cuatro jugadores, gracias a la definitiva de Tahm Kench. El enfrentamiento entre Vladimir y Galio en la midlane, obviamente, no invitó a mucha acción, pero Phaxi siguió recibiendo castigo a manos de las rotaciones de sprattel.

ROCCAT remontó la situación con una buena teamfight que les abrió la posibilidad del Barón Nashor. Tras hacerse con este objetivo, acabaron con todos sus rivales para aventajarse de forma definitiva. Pridestalker y Betsy sobresalieron en esta gran actuación de los pumas, que cerraron la partida en apenas media hora (1-0). 

Los ninjas no experimentan mejora alguna

Los ninjas se encontraban contra las cuerdas ante unos ROCCAT que se habían mostrado muy superiores. Por ello, sacaron su garra para llevarse la primera sangre sobre Hjarnan, que había sido abandonado momentáneamente por Wadid para colocar visión. Posteriormente, el incomprensible destello que gastó Nagne en la midlane le pasó factura en un gank ulterior de Pridestalker. NIP volvía a reflejar ciertas dudas en sus rotaciones, sin terminar de hacerse con los objetivos ni acabar con sus rivales. Sin embargo, lograron superar estas inseguridades momentáneamente y se aventajaron cazando a Hjarnan y a Betsy por medio de Shook.

La desgracia volvió a consumarse para NIP cuando trataron de tomar el Barón Nashor y ROCCAT se lo impidió. Los cinco ninjas volvieron a su base al mismo tiempo, lo que dejó una ventana suficiente para que los pumas se hicieran con el bufo y volvieran a tomar la iniciativa. A los 27 minutos ya habían derribado los tres inhibidores de la base rival, lo que refleja de forma bastante fidedigna la superioridad que ROCCAT mantuvo durante casi toda la serie. Apenas dos minutos después, la serie fue suya (2-0).

De este modo, ROCCAT se coloca en el grupo A junto a los vigentes campeones, G2 eSports. Este cuadro queda tremendamente ajustado, con solo una victoria de diferencia entre los cuatro primeros. Por contrapartida, Ninjas in Pyjamas se queda totalmente descolgado con cuatro derrotas, y ya parece abocado a los puestos de descenso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta