Es Noticia
Crónica de la Jornada 14 de División de Honor de LoL
  • Mi perfil
  • Salir

Crónica de la Jornada 14 de División de Honor de LoL

DMQ

La Final Cup está cada vez más cerca y con tan solo cinco jornadas por delante el margen de error de los equipos se reduce casi al mínimo. Tras los nuevos cambios como la marcha del turco Holyphoenix de ThunderX3 Baskonia o los numerosos cambios a los asesinos que se aplican con el nuevo parche que ha comenzado en esta jornada 14 de División de Honor.

Al martes de los empates le siguió un miércoles repleto de estompeadas y victorias con pocas sorpresas. En la fase de elección de campeones se vieron muchos personajes hasta ahora desaparecidos en el meta y eso ayudó a descubrir posibles sorpresas de cara a las jornadas venideras.

El ASUS-Baskonia fue la joya de la jornada con un final apoteósico de primera partida, mientras que las victorias fáciles de Giants, Penguins y Valencia aclararon un miércoles muy intenso.

Así fueron los partidos:

PAM 0 - Giants 1

Giants

Victoria fácil para los gigantes, que certifican su tercera plaza en División de Honor tras un 2-0 a PAM que lo hunde más si cabe en la clasificación. Con Zergoth sorprendiendo en los picks del nuevo meta y un Hero todopoderoso, los de Jandro se hicieron con los tres puntos.

En la primera partida Giants abusó de las cazadas a la calle inferior. Hero con Lee Sin y Saulius con Oriana tenían la misión de impedir el crecimiento de la botlane de PAM, habitualmente su punto fuerte.

Con un Lee siempre pendiente de Zac y con la superioridad inicial, Giants presionó a base de objetivos y con facilidad se llevó la partida. Saulius con 26.000 de daño fue el protagonista de la partida.

Giants 2 - PAM 0

2v

Del Rengar Zergoth pasó a Nasus, dos nuevos campeones que no habían aparecido en División de Honor esta temporada, un detalle más en otra victoria fácil en la que Hero se hizo merecedor del MVP de la serie.

Entei comenzó mucho más enchufado con Ryze y parecía ser la única vía para el empate de PAM, pero la partida repitió el mismo guión que la primera, campeada total a la botlane hasta desarticular a un Rayito más gris que en anteriores semanas.

Con un 4-0 decisivo para el Nashor (genial Saulius en un par de peleas grupales) y un desatado Hero con Olaf, Giants cerró con un ACE para llevarse los tres puntos, logrando una victoria relajada que hacía semanas que necesitaba.

Penguins Mafia 1 - eMonkeyz 0

3v

Estompeo. Ese es el mejor resumen de una serie que no ha tenido mucho recorrido y que ha finalizado en menos de una hora. Con Cinkrof carrileando (MVP), la estrategia inicial de focusear la calle superior valió para ambas partidas y que así los pingüinos se llevaran los tres puntos.

La combinación Cinkrof-Bucu destrozó desde el inicio a eMonkeyz, que poco pudo hacer al verse atrás en el marcador en los primeros minutos. Con un Zac muy por encima de Falcon, los pingüinos rentabilizaron su ventaja poco a poco.

La ventaja del Olaf en top de Jer0m fue fundamental para que Cinkrof tuviera total libertad por el mapa y, aunque en la botlane los monos iban algo mejor, la poca rapidez de los asesinos de los monos fue bien atacada por Olaf en las peleas grupales.

eMonkeyz 0 - Penguins Mafia 2

4v

En la segunda partida se repitió la historia pero con otros protagonistas, ya que Penguins Mafia apostó por Zed y Urgot en una alineación cuanto menos rara para probar en competición este nuevo parche en División de Honor.

Cinkrof volvió a castigar el inicio con Elise y la bola de nieve ya fue inevitable en la que fue la estompeada de la tarde. De nuevo centrado en top, el jungla se divirtió en la Grieta y le dio el suficiente apoyo a Bucu para que este destrozara con Zed.

7 torretas en 21 minutos y la presión hizo el resto.

Valencia CF 2 - Pain Gaming 0

6v

Tres puntos que valen matemáticamente por otro año más en División de Honor. aunque las aspiraciones planteaban ser más altas a principios de temporada y todavía queda Gamergy para demostrar el potencial de Pepinero y compañía, el Valencia acaba de confirmar con esta victoria que se mantendrá en 2017 en la élite del League of Legends español.

En una primera partida muy loca y en la que podría haber pasado cualquier cosa, el Ivern de StevenDX fue la sorpresa en el draft. El jungla comenzó con buenos gankeos y combinaciones constantes en Pain y eso junto a las ultis de Nautilus y Jhin demostraba un potencial alto en espacios cerrados.

Pero las malas decisiones (un Nashor que debió hacerse) y la evolución de Adryh pusieron fin en el late a una partida que se llevó el Valencia.

En la segunda también se siguieron viendo picks novedosos en Pain con un Twich a manos de Kami que empezó sufriendo mucho en los gankeos, se recuperó...pero no pudo ponerse al nivel de sus contrincantos. Los hipercarrys se están viendo mucho con el parche nuevo, pero siguen sufriendo mucho, más aún si tienes delante a un Lee Sin que baja a la línea inferior a castigar cada vez que puede (Itsi).

El partido fue cómodo para los valencianistas, que aprovecharon la locura y supieron evitar las escaramuzas de Pain Gaming para destrozar en dos peleas grupales a Pain Gaming en la línea central. El bufo del Nashor fue definitivo y Adryh volvió a demostrar que está un puntito por encima de los suyos con un gran 8/2/8.

Sin duda los cambios del nuevo parche han sido claves para los constantes cambios en los picks y bans, lo que anima mucho la elección de campeones y las propuestas hasta que se asienten los 'nuevos' asesinos.

G2 Vodafone 0 - KIYF Logitech 1

g2-kiyf-0-1

El encuentro comenzó con polémica debido al reinicio dado que Riot avisó de la desactivación de LeBlanc después de que G2V lo escogiera en la fase de picks and bans, por lo tanto se tuvieron que reiniciar de cero. Tras esto todo comenzó sin demasiados problemas en una partida que comenzó con locura y una pronta primera sangre para Nandisk0 y otra para TynX con la que adquiría una destacable ventaja en la jungla y sumando 5 kills para su casillero en apenas 7 minutos con Lee Sin.

La locura continuó hasta el minuto 18 con un 6-14 en el marcador, a más de kill por minuto de las cuales 9 kills de los ninjas los sumaba el bueno de TynX, además KIYF vencía por 0-4 en torres. Pero tras la locura llegó algo de calma y G2V se marcó algunas buenas batallas de equipo con el que recortar distancias. E incluso se atrevió a derribar al Baron Nashor en un par de ocasiones, y ahí estuvo la clave de la partida. En la primera ocasión KIYF pudo defenderlo, y a la segunda mientras los ninjas barrían en la pelea Nandisk0 se colaba como pedro por su casa en la base de G2V y ahí concluyó la partida poniendo el 0-1 en el marcador.

KIYF Logitech 1 - G2 Vodafone 1

g2-kiyf-1-1

Esa locura de la primera partida dio paso a una calma y la igualdad. El respeto y el riesgo no existió en esta segunda partida que iba a decidir si KIYF se llevaba los tres puntos o si G2V conseguiría sumar uno y acercare a Pain.

La partida la comenzó dominando ahora sí G2V llevándose los primeros kills y torres, pero KIYF correspondía a esos golpes e igualaba la partida ayudado por un gran farmeo. Alrededor del minuto 20 KIYF conseguía incluso una ligera ventaja que de nuevo G2V con una triple de Siler le daba la vuelta de nuevo para por el camino hacerse el Nashor y comenzar la gran ofensiva que a la postre significaría el 1-1 tras una gran partida de Confysion, Skain y un Send0 campando a sus anchas con Maokai.

ASUS ROG Army 1 - ThunderX3 Baskonia 0

asus-bkn-1-0

Tras el empate de KIYF, ASUS tenía la oportunidad de oro de aumentar más si cabe la distancia y revindicar su liderato. Para ello se iba a tener que enfrentar a todo un rival de altura como Baskonia, todo un partidazo entre dos clásicos de la División de Honor.

La partida comenzó cómoda para ASUS, llevándose las dos primeras kills de la partida ambas como el debutante Woolite como víctima que nada pudo hacer ante dos buenos gankeos, dos tortazos para minar la moral del polaco en una partida donde Baskonia se defendía con garras y dientes en el early game.

ASUS conseguía dominando abusando con una Katarina a manos de Lvsyan cuyas cuchillas eran el autentico dolor de cabeza de Baskonia, pero los vascos se marcaron una espectacular pelea en la zona del Nashor para reventar la partida y remontar con un fantástico Carbono mandando también con Orianna. PARTIDAZO que nos regalaban ASUS y Baskonia.

La partida llegó al minuto 35 donde las hostias llovían por doquier y mientras ocurría todo Sanchez se colaba en la base de Baskonia para tirar inhibidor, pero a cambio caían casi todos los hombres de ASUS y los vascos derribaban al Baron Nashor. Continuaba la locura en la Grieta.

Baskonia se hacía cada vez más dueño de la partida con un Werlyb reventando la partida a su placer con una Fiora imparable, comenzó la ofensiva total del conjunto de Vitoria que entraba en la base de ASUS para poner a su favor el 0-1... pero cuando las torretas de nexo estaban a un golpe de caer apareció Katarina para marcarse una triple, salvar la partida, y ASUS convirtió en 30 segundos el 0-1 al 1-0 a su favor en un final no apto para cardíacos.

ThunderX3 Baskonia 1 - ASUS ROG Army 1

bkn-1-1-asus

Tras realizar una sensacional partida que se le escapó en el último segundo de partido, Baskonia volvería con sed de sangre a la Grieta y comenzaría dominando con contundencia la partida en el early game con un Woolite que ahora si hacía un buen trabajo tras estar desaparecido en la anterior partida.

Pasaban los minutos y Diamond seguía a un gran nivel en esta ocasión con Syndra en su poder campando a sus anchas y un Werlyb que reventaba a Yoppa en el farmeo. Todo ello hacía que Baskonia fuera adquiriendo cada vez más ventaja, eliminando la igualdad y emoción de la primera partida por el disfrute de un juego casi perfecto de los vascos. Un control al que sumaban además dos dragones de tierra.

Llegando al minuto 30 Baskonia tumbó al Baron Nashor y sumado a la ya de por sí destacable ventaja fueron a cerrar la partida en la que ahora si no habría sorpresas. Los vascos se iban a acordar y mucho de esos últimos segundos de la primera partida con lo que poder haber sumado los tres puntos. Enorme el partido del conjunto de vitoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte