KIYF, Penguins y ASUS al asalto del liderato de la DdH

KIYF, Penguins y ASUS al asalto del liderato de la DdH

0
Compartir

Concluye la quinta jornada de División de Honor en la que se comienzan a perfilar el futuro de todos los equipos. Giants afianza su liderato, pero perseguido muy de cerca por ASUS, Penguins y KIYF. Mientras que en la parte baja, eMonkeyz y Dimegio siguen sin despertar, como tampoco lo hace G2 Vodafone que se complica mucho la vida.

En la parte media Pain y Valencia pelearán contra Baskonia por dos plazas para ese clasificatorio de octubre. Un Baskonia que vuelve a meterse en problemas al caer derrotado de nuevo y que se descuelga de las posiciones nobles.

Así hemos vivido esta Jornada 5 empezando por el último partido de la serie:

DÍA 2

BASKONIA 0 – 1 ASUS

ASUS 1-0

La jornada 5 concluía con este Baskonia contra ASUS, dos rivales que a priori lucharían por objetivos similares, pero que poco a poco Baskonia ve como se aleja el sueño de ese clasificatorio Challenger. De cara al espectador el primer partido no pudo ser mejor, en el minuto 9 primera sangre para Baskonia pero ACE y torre para ASUS que parecía que iba a cerrar pronto la partida.

Sin embargo un exceso de confianza iba a hacer que no aprovechasen la ventaja hasta tal punto que Baskonia conseguía remontar. Llegadas a la igualdad durante muchos minutos iba a ser un continuo intercambio de golpes tanto en kills como en torres y Baskonia volvería a perder su oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. ASUS comenzó a dar pasos agigantados liderados por un sensacional Econatorz que participó en todas las kills de su equipo con un farmeo más que perfecto y un 6/0/8. Flaxxish tampoco se quedaba atrás y se convirtió en el terror de Baskonia, hasta el punto que hasta 4 campeones tuvieron que irse a por el sueco mientras que ASUS se hacía su segundo nashor con el que acabar cerrando la partida.

BASKONIA 0 – 2 ASUS

ASUS 2-0

El segundo encuentro iba a tener un único amo y señor y esos fueron ASUS ROG Army que en el minuto 4 ya hacía su primera sangre. Baskonia estuvo completamente desaparecido en esta partida, con un Jer0m que era el único que salvaba los muebles de su equipo.

Econatorz volvió a brillar con luz propia, un total de 11/2/21 en la serie para el que se quiere postular como mejor jungla de España. Unos datos que le valieron y muy merecidamente el MVP. Pero no fue el único destacado, ya que Flaxxish volvió a ser un quebradero de cabeza para Baskonia dominando en todo momento. Y si hay otro que se lo pasó bien ese fue RafaL0L y sus 15 asistencias a sus espaldas en esta segunda partida. De manera rápida y contundente, en 25 minutos ASUS ponía el 2-0 y sumaba tres puntos muy valiosos para seguir a la caza de los líderes.

KIYF LOGITECH 1 – 0 G2 VODAFONE

KIYF 1-0

Destrozo de KIYF sobre un nada reconocible campeón de la Final Cup. Hatrixx repitió con un Aurelion Sol con el que gana siempre, y con quien protagonizó el épico robo del Nashor en la partida contra el Valencia que fue la clave de su victoria.

Aurelio ha sido sin duda una de las estrellas de esta primera partida con apoyos inesperados al top que amargaron al Gnar de Send0o. Tanto el top de G2 como InKos estuvieron desaparecidos de la partida, lo que sin duda fue la clave para una partida muy cómoda para los chicos de Pochipoom.

Malas decisiones, horribles teamfights, concesión gratuita del Nashor… que sumados a la calidad que está demostrando esta temporada KIYF supone un rápido 1-0, en especial también por la actuación de la Nidalee de TynX con un 5/0/6.

KIYF LOGITECH 2 – 0  G2 VODAFONE

KIYF 2-0La segunda partida fue muy pero que muy diferente a la primera. G2 Vodafone pese a la primera sangre de Hatrixx comenzó a dominar con facilidad la partida. Nandisko estuvo completamente anulado durante buena parte de la partida gracias a unos buenos gankeos de G2 que poco a poco iban cogiendo con más fuerza el empate con unos Send0o y Skain sensacionales.

Y llegó el minuto 30. Una brutal teamfight donde TynX caía nada más llegar acabó con un ACE para KIYF con una triple de un impresionante Hatrixx, MVP de la serie, reduciendo severamente la distancia contra G2.

La partida se alargó 10 minutos más en los que G2 Vodafone conseguía mantener una mínima ventaja, hasta que en otra teamfight espectacular acababa con la caída de todos los miembros de G2 a excepción de Skain, que no pudo parar el asalto al nexo y el correspondiente 2-0 de KIYF que se postula como serio candidato al título. Mañana se verá las caras contra Giants en el, sin duda, partido de la jornada.

GIANTS OTB 1 – 0 DIMEGIO

partida12

Giants ha pasado el rodillo a unos Dimegio que no han tenido ninguna oportunidad desde el principio. Los lobos eran arrasados por los gigantes desde el inicio del partido, con el jungler de Giants, Hero, llevándose la Primera Sangre contra el jungler rival en el minuto 3. Desde ahí ha sido un festival para los gigantes que no han tenido ninguna dificultad en llevarse la partida a pesar de los intentos de los lobos que en algún momento conseguían revolverse y dar un par de dentelladas a Giants.

La partida se cerraba a favor de Giants tras una serie de buenas teamfights que lograban ganar y la consecución de un segundo Nashor que les permitía entrar en la base de Dimegio, tras abrir inhibidores en un asedio anterior, y destruir el nexo de los lobos.

GIANTS OTB 2 – 0 DIMEGIO

partida21

Giants pone el 2 – 0 en el marcador tras una partida en la que, a pesar de haber sido más tranquila, han conseguido dominar de forma contundente todas las líneas. Dimegio se mostraba más centrado en esta segunda partida, plantando cara a Giants en muchas ocasiones, pero el nivel superior global de los gigantes los ha puesto por encima.

La nota curiosa del partido la ponían los picks que elegían Falco y Special, que con Blitzcrank y Zed, ponían sobre la Grieta unos campeones no muy habituales de ver en el mundo competitivo. Una vez más, era Hero uno de los grandes ‘carrys’ de Giants con un Zac que estaba en todas partes y ayudaba a sus compañeros a conseguir kills.

Hero se llevaba además el MVP tras dos partidos espectáculares con Elise y Zac. 

DÍA 1

PAIN GAMING 1 – VALENCIA CF 0

Pain

Si la quinta jornada mantiene el nivel de esta primera partida, vamos a disfrutar mucho esta semana repleta de División de Honor. Gran parte de la cula es de Th3Antonio, que se ha marcado tres jugadas claves para que los suyos se lleven el primer punto ante el Valencia.

Después de un inicio muy igualado en el que Pain era superior, un buen movimiento del Valencia en top le dio una kill ante Kami y un posterior nashor que finalizó con una pelea (4-0) que le daba la remontada momentánea al equipo ché.

Hasta ahí las mecánicas de StevenDX manejaron la partida con constantes gannkeos en top y bot y precisamente fueron las individualidades, las de Th3Antonio en este caso con MegaGnar, las que frenaron dos pusheos del Valencia para remontar la partida.

La clave llegó en el minuto 42, con un 4-4 en muertes en la que el nashor se fue para el Valencia, pero la batalla la salvó el yordle, que estuvo a punto de cerrar un ACE. Seis minutos más tarde, la presión de Pain Gaming hizo el resto, con un buen movimiento en la calle central que finalizó un gran inicio de jornada.

PAIN GAMING 1VALENCIA CF 1

La LVP va a tener que amañar el calendario para que podamos ver más choques entre Pain Gaming y Valencia CF, porque la segunda partida ha mantenido la intensidad de la primera pero con una jugada incluso más emocionante que podría haber marcado uno de los momentos en esta Ddh.

Nunca esta temporada hasta ahora habíamos visto una carrera hacia las bases rivales como la hemos visto en este choque. En el minuto 26 el Valencia se iba en la calle central con los cinco campeones para pushear la base rival, mientras que Pain Gaming se esfumaba con dos campeones en top intentando destrozar el nexo antes de que lo hiciera el equipo ché.

Finalmente el backeo en el último segundo de Moryo evitó que ambos equipos finalizaran, pero dos minutos después, tras la ventaja en el pusheo, terminó la partida empatando una serie más que igualada y que ha dejado dos choques más que emocionantes.

A destacar, las remontadas constantes en la partida, un ACE de Pain en el que dominó StevenDX con una quadrakill en un enfrentamiento con más búsqueda de objetivos que muertes (lo contrario que en la primera) y que deja a los dos equipos en la mitad de la tabla. Th3Antonio, el MVP.

Con más igualdad de la prevista, los pingüinos terminaron siendo decisivos en un primer choque abierto en el que llevaron el control hasta perder un nashor que pudo marcar la victoria, pero las peleas grupales siempre fueron de los de Vondalv.

Con un Cinkrof que 16 minutos llevan a cinco kills (y acabó 10/1/8), Penguins dominó en muertes y objetivos, pero perdieron ese control en el minuto 25. Después de una buena pelea en la que JaVaaa apareció por detrás destrozando a los monos, Arven obró la jugada de la partida.

Con los pingüinos debilitados dejando al nashor con 500 de vida, el midlaner de Emonkeyz se coló en el centro y se marcó una triple para que, segundos después y ya con todo el equipo, lograran robar un bufo que tenían más que perdido, aunque eso no les fue suficiente para ganar.

En el 31 una buena pelea grupal de Penguins Mafia finiquitó la partida después de una gran mirada petrificante de Bucu con Cassiopeia.

THE PENGUINS MAFIA 2 – EMONKEYZ 0

Ewqwq

Si Cinkrof no es el jugador más dominante y relevante para su equipo en esta División de Honor, es porque hay un tal Hatrixx que está reventando la competición, pero sin duda son los dos fichajes que más han ilusionado y que más han subido el nivel de una Liga que cierra este lunes con The Penguins Mafia como líderes.

En un choque de nuevo igualado, los pingüinos, muy sólidos, fueron resolviendo la partida poco a poco consiguiendo objetivos. Hasta el minuto 20 ninguna de las peleas grupales se solventaba con más de dos muertes y la atención estuvo puestas en las torretas por parte de ambos bandos.

En el minuto 29 el fácil nashor para los pingüinos después de una buena pelea, inició un pusheo que nunca finalizó. The Penguins Mafia ya controlaba el mapa, la visión y…el farmeo, en el que Cinfrok mostró su nivel acabando la partida en 35 minutos con 211 monstruos matados frente a los 93 de Falcon.

El MVP, para el jungla, la jugada, para Yurner0s.

No hay comentarios

Dejar una respuesta