Compartir

Tras los partidos del pasado lunes, tanto la parte alta de la tabla como la baja se apretaba más aun. Y es que el empate entre Movistar Riders y KIYF, así como la victoria de Penguins ante Baskonia, dejan a un renovado ASUS ROG Army tercero y obligado a sumar ante un Giants que ganó 7 de sus 8 mapas disputados hasta la fecha en la temporada, y que terminó arrasando con la armada. Mientras, G2 Vodafone volvió a pinchar ante un buen MAD Lions que empata con Riders en el 2º puesto de la tabla.

Jactroll debuta destrozando a Army

Giants no se iba a reservar nada, y Jiizuké volvía a ser titular en detrimento de Xico, pero también Jactroll que debutaba en uno de los partidos más importantes de la temporada. Un duelo por todo lo alto a nivel LCS con numerosos jugadores que, hasta hace no mucho, competían a nivel europeo y ahora están dándolo todo en esta Superliga Orange.

Los gigantes asestaban el primer golpe, rotando para cazar a Sánchez y NoXiaK en una línea inferior bastante controlada. Pero ambos miembros de Army lo hacían genial en el dive ganando muchísimo tiempo y eso le permitía a Kirei gankear con Xin Zhao arriba y sacar rentabilidad matando a Th3Antonio. Un Kirei que también mataba a Gilius cuando Giants se encontraba en jungla rival.

Esa rotación a la línea inferior de Giants se materializó en la primera torre, la cual tardó en caer pues Army se defendía en una partida con mucha acción, donde hasta el Heraldo era una escusa para pelear y con continuos intercambios de golpes. Con la llegada del midgame la balanza se volvió a romper a favor de un Giants que comenzó a arrasar por medio de Jactroll, cuyas cazadas causaban muchísimos estragos en las filas de Army, marcándose una triple que significó el primer Nashor.

Con el bufo Giants se lanzó al ataque y asestaba el primer ACE con doble para Minitroupax y triple de Th3Antonio con Ornn. Los gigantes repartiendo de manera perfecta las kills, que empezaban a tocar la base y se lanzaban a por el segundo Nashor sin oposición alguna. Con el segundo Barón, Army no pudo hacer frente y otra triple de Minitroupax, que sumó un 100% de KP, condenó al equipo rival tras un nuevo ACE.

Tras una primera partida impecable, Giants no iba a dejar pasar la oportunidad de seguir arrasando en esta temporada 13 de Superliga Orange. Con la moral alta volvieron a comenzar atacando, y muy pronto Gilius mataba a Kirei que trataba de invadir.

Kirei se vengó matando al jungla alemán, pero Jactroll rotaba para destrozar al jungla, jugada en la que CozQ también caía llevándose Giants la primera torre. Ahí comenzó el destrozo de Giants, que al 10′ ya ganaba por 4 torres a 1. Aun con ello Army plantó cara, y lograba defenderse de algunos envites alargando la partida. Simple cuestión de tiempo para reajustar los engranajes de la máquina gigante, que conseguía un Nashor muy gratis al 21′.

Con la presión del Barón, Gilius y Minitroupax, con el apoyo de un Jactroll sensacional, lograban un 3 x 0 para abrir la base al 23′ y dejar el nexo expuesto. El cual no tardaría en caer con las siguientes oleadas.

Fiora, la reina de la fiesta

El cara a cara de esta jornada sería testigo del duelo en el barro buscando escalar a Gamergy y salir de los peligrosos puestos de descenso. Una partida delicada en la que ninguno arriesgaría de inicio, lo que generó muchos minutos de igualdad con ligera ventaja en top para Send0o, y para Nemesis en la línea central.

La paz terminó al 10′ con una doble rotación a la zona del dragón con continuas cazadas y que terminó con la muerte de Send0o, y Skain muriendo abajo en un gran combo de Jesklaa y Falco, lo que le dio a MAD Lions el primer dragón de montaña de la partida. Esto le permitió a los leones poder presionar muchísimo en bot para llevarse la primera torre, cambiar de líneas, y tirar también la torre de top. Todo empezaba a estar muy de cara para Lions, pero G2V conseguía cazar a Falco y Nemesis, rascando dos buenas kills con las que respirar. Pero MAD Lions castigaba cada error con un objetivo que con el paso del tiempo les hacía más fuertes, y cada cazada se convertía casi en una torre a favor.

La partida se terminó de romper cuando MAD Lions lograba el Nashor y ganaba la pelea contundentemente. Con ello los leones empezaban a toca base pero apareció Four sensacional con Zac para regalar una triple a Polyokov y ACE para los chicos de Furndog que parecían despertar. Aunque el throw lo salvaba Nemesis dándose la vuelta en una teamfight clave tras la cual volvieron a cazar a Four, logrando un nuevo Nashor para los leones. Lions lograba también pelear por el Dragón Anciano que fue decisivo pues la pelea la gabanan los leones para sentenciar la partida.

Para la segunda partida, decisiva para ambos, Werlyb pickeaba a Fiora ante la risa nerviosa de Araneae. Se antojaba arriesgado en el meta actual, pero todos conocemos de lo que el toplaner es capaz con la estocada excelsa en sus manos. Una Fiora que ya en el 3′ rozó la primera sangre ante Send0o, y que se acabaría llevando con un fantástico teleport a la espalda de la botlane cuando gankeaba Four, sensacional jugada en la que Werlyb comenzaba con una triple.

Aun con todo ello, la primera torre sería para G2 Vodafone gracias a la incesante presión de Four en la línea inferior. MAD Lions trató de rotar para defender pero el resultado fue una cazada sobre Falco que continuaría con las muertes también de selfmademan y Nemesis, siendo clave ahora el telepor abajo de Send0o y el juego del Gragas de Four. La balanza caía a favor de G2V pero Werlyb mantenía a su equipo en la partida y se hacía cada vez más peligroso splitpusheando la línea inferior.

En la fiesta que se estaba convirtiendo la partida, con continuas cazadas, al que de nuevo le empezaba a salirle todo bien fue a MAD Lions que volvía a carburar. Solo un par de fantásticas jugadas de Nixerino frenaban la ofensiva total. En un momento de desaceleración de los leones, G2V iniciaba el Nashor para baitear, y Four protagonizaba una espectacular iniciación que podía darles la partida, pero todo se torció y la teamfight se la llevó de manera colocal un MAD Lions que se marcaba un 4 x 1 y mataba al Nashor. Una presión con la que la base de G2V empezaba a sufrir. Sobretodo en manos de una Fiora que ya era imparable y pasaba por su espada, uno a uno, a todos los rivales.

Golpe a golpe, MAD Lions se adentraba cada vez más en base rival, hasta que el acoso fue imparable y los leones conseguían una victoria clave con la que escalar al 3er puesto (empatado con un Riders segundo), y provocando una fiesta en la pelea por los puestos Gamergy en la que 5 equipos se encuentran en un margen de 2 puntos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta