Es Noticia
G2 y UOL recuperan moral con sus victorias

G2 y UOL recuperan moral con sus victorias

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Sin duda, la jornada del viernes de LCS EU contaba con los encuentros de mayor atractivo. Los ocupantes de la zona media/alta de cada grupo se enfrentaban entre sí, así que cada duelo se antojaba crucial para los intereses de cada equipo. En primer lugar, G2 eSports y Splyce saltaron al escenario. UOL y Misfits se enfrentarían justo después.

Trick sembró el caos con Sejuani

Aparecieron algunos picks inusuales en la primera partida. Trick fijó a Sejuani tras lo ocurrido en la LCK con la derrota de SKT T1 ante Samsung. Por otro lado, Wunder apostó por Jax y el splitpush.

Poca acción se produjo en los minutos iniciales, por lo que todo permaneció muy igualado durante el primer cuarto de hora de enfrentamiento. La calma llegó a su fin cuando el dragón infernal apareció sobre la Grieta. Aunque Trashy logró robarlo, G2 se llevó la vida de hasta cuatro de sus rivales, lo que aventajó a los samuráis considerablemente. Posteriormente, Zven y Perkz destrozaron en las teamfights pese a la resistencia ofrecida por Sencux.

G2 se hizo con el Barón Nashor fácilmente, pues Splyce no contaba con visión sobre la zona. Aun así, no consiguieron abrir la base de las serpientes. Por ello, la partida se pausó hasta que el monstruo volvió a aparecer minutos más tarde. Esta vez Splyce llegó algo antes, pero no impidió que G2 se lo quedase. Eso sí, se llevaron dos importantes kills que les permitieron derribar un inhibidor de la base samurái.

G2 volvía a flaquear a la hora de cerrar la partida. Lo cierto es que Splyce estuvo cerca de remontar, pero el duelo se sentenció en torno al Dragón Anciano, donde Trick logró robarlo y salvó a su equipo. Aunque Sencux intentó el backdoor, no consiguió derribar el nexo de G2 a tiempo y Splyce terminó sucumbiendo. 

Perkz se alzó como legendario

La Sejuani de Trick volvió a causar estragos en las filas rivales desde el inicio del segundo mapa, donde G2 se llevó dos kills en una combinación entre el jungla y Perkz. Tan solo un minuto después, Trick provocó lo mismo en la calle inferior. No obstante, Splyce remontó con una rotación de sus cinco jugadores en la que se llevaron hasta tres bajas. Esta jugada, además, les brindó la primera torreta.

La partida se descontroló llegados a este punto. Una sucesión de caóticas jugadas colocó a G2 muy por delante en el marcador. Perkz se convirtió en un asesino legendario con LeBlanc, aniquilando a sus rivales incesantemente. Poco más pudo hacer un Splyce venido a menos en esta segunda partida. G2 se llevó la segunda victoria de la serie en apenas 25 minutos

Misfits dejó muy herido a Unicorns of Love

Si en la primera serie ya habíamos disfrutado de campeones poco habituales, Unicorns of Love no iba a abandonar esta tónica. Xerxe resucitó a Kindred tras numerosos meses sin aparecer en el escenario competitivo. Ya en la partida, la acción se enfocó en la botlane, donde las confrontaciones apenas cesaron. Esto, de todas formas, no aventajó a ningún equipo de forma considerable.

Unicorns of Love logró llevarse más objetivos que sus rivales en el earlygame. Además, las definitivas de Kindred y Galio impedían a Misfits aprovechar sus cazadas en un principio, pero UOL se separó para pushear las líneas laterales y los conejos aprovecharon este momento para llevarse a cuatro de los unicornios consecutivamente.

Aunque UOL no se despegó en el marcador de oro gracias a su dominio en objetivos, la Orianna de PowerOfEvil sembró el caos en sus filas a base de encerronas y Misfits se impuso en el factor moral. Exileh y Hylissang perdieron la concentración y cayeron sucesivamente de forma cuestionable. Su debacle se terminó de consumar cuando Maxlore robó el Barón Nashor y Misfits asedió definitivamente la base de los unicornios.

Máxima tensión en el segundo mapa

Nuevamente, el carril inferior congregó las rotaciones de ambos equipos. En esta ocasión, UOL salió victorioso en primera instancia gracias a un tempranero gank de Xerxe. Sin embargo, Exileh volvió a hacer de las suyas y cayó inexplicablemente ante PowerOfEvil, quedándose además muy por detrás en farmeo.

Hylissang volvió a mostrarse demasiado agresivo con Rakan y su equipo lo achacó. Por otra parte, Vizicsacsi logró una espectacular escapada que culminó acabando con la vida de IgNar:

Pese a esta sensacional jugada, lo cierto es que Unicorns of Love volvió a sufrir el acoso de PowerOfEvil. El midlaner alemán, que había sobrepasado a Exileh, provocó varias cazadas sobre sus oponentes con Syndra. Para acentuar la decepción de UOL, Misfits se llevó el Barón Nashor a escondidas, lo que reflejó la falta de concentración en las filas de los unicornios.

No obstante, Vizicsascsi y Samux ejercieron de consuelo para UOL y recuperaron las riendas de la partida tras una buena teamfight cerca de su base. Gracias a ello, pudieron derribar la primera torreta de inhibidor. Tras esto, las batallas se tornaron muy tensas y no era fácil discernir un claro vencedor.

En uno de los momentos más críticos, el toplaner de UOL se excedió en su asedio y Misfits acabó con su vida para hacerse con el Nashor cómodamente. Al minuto 40 no había nada decidido todavía, aunque los unicornios parecían más seguros de sus posibilidades. Finalmente, una gran combinación por su parte les brindó la victoria tras 46 minutos de altísima intensidad. La tercera partida aguardaba. 

Samux, cada vez más MVP

La primera sangre cayó a manos de Misfits en un countergank de Maxlore, que predijo a la perfección el movimiento de Xerxe sobre la calle superior. Vizicsacsi se desesperó demasiado pronto: cayó en el uno contra uno ante Alphari y poco después volvió a hacerlo tras un gank de Maxlore.

No comenzó bien la partida, pues, para UOL. Hans Sama se llevó demasiadas kills y a UOL se le hizo muy difícil contenerle. Además, la sangría sobre Vizicsacsi no cesaba. El toplaner mostró su mejor y peor versión en dos partidas consecutivas, y los unicornios lo echaron muy en falta.

Sin embargo, Unicorns of Love depositó sus esperanzas sobre Exileh y, especialmente, Samux, cuyos campeones escalaban a la perfección en los minutos más tardíos. Por ello, su turno llegó en el cinco contra cinco. Gracias a ello, lograron llevarse el Barón Nashor y derribar buena parte de la base de Misfits. No obstante, los ganchos de IgNar permitieron a su equipo defenderse.

La batalla sobre el Nashor cobró vital importancia, y fue UOL quien finalmente salió victorioso de ella. Samux, que se consolidó como el mejor jugador de los unicornios, guió a su equipo hacia una labrada victoria

Con este triunfo, Unicorns of Love retoma el liderato del grupo B que les había arrebatado previamente H2K. Tanto unicornios como samuráis recuperaron moral en esta jornada, aunque todavía muestran carencias que pulir de cara al tramo final de la temporada. Aún les queda bastante camino para alcanzar su mejor nivel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando