Compartir

No se atisbaba demasiada emoción para este día de sábado en la LCS EU. Dos de los equipos más fuertes de la competición, G2 y UOL, se enfrentaban a los dos más débiles, así que los pronósticos estaban claros. Para dar comienzo a la tarde, G2 eSports recibiría a unos Mysterious Monkeys ligeramente reforzados tras su victoria ante Ninjas in Pyjamas el jueves.

G2 eSports: paciencia y Zven

Un tempranero gank de Trick sobre Kikis, que falló clamorosamente el destello a través del muro, dejó al toplaner polaco por detrás, pero Amazing les devolvió la jugada varios minutos después. El duelo entre junglas fue lo más relevante en estos primeros compases de la partida, pues provocaron toda la acción.

Lo cierto es que los monos resistieron con bastante soltura las primeras jugadas de G2, dado que Expect comenzó a ser dominado por Kikis y el Twitch de Zven necesitaba más tiempo para escalar. De hecho, Mysterious Monkeys castigó el splitpush de sus rivales con cazadas en superioridad numérica. Este intercambio de objetivos por kills realmente favorecía más a los samuráis a largo plazo.

Con el paso de los minutos, G2 eSports se mostró claramente superior en territorio de teamfights. Zven, junto a toda la protección que su equipo le aportaba, comenzó a causar estragos en MM llegados a la media hora de partida. La decisión de acudir al Nashor por parte de los monos les sentenció finalmente, ya que Trick lo robó y Zven se llevó una Quadrakill que puso fin a la partida (1-0).

Turno de Perkz para brillar

Inicio idéntico en el segundo mapa, donde tanto Amazing como Trick gankearon con presteza. No obstante, CozQ sufrió considerablemente ante Perkz. Además, Kikis gastó su teleportar para volver al línea, mientras que Expect mantuvo el suyo al minuto 10. Incomprensiblemente, los monos plantearon un dive sobre la botlane al que su toplaner no pudo acudir, mientras que sí lo hizo Expect. Esta cuestionable decisión destrozó a Mysterious Monkeys.

Esta vez la superioridad de G2 quedó mucho más plasmada. Perkz sembró el caos mostrando unas técnicas muy depuradas con Orianna, y MM vio frustradas todas sus iniciaciones. Amazing volvió a hacer de las suyas, totalmente desposicionado en la calle superior, y su muerte sirvió el Nashor en bandeja a G2. Kikis, no obstante, logró infiltrarse en la base rival para intercambiar inhibidores y otorgar más tiempo a su equipo. Nada de esto fue suficiente para que Mysterious Monkeys resistiera ante el poderío de G2. Los samuráis solo necesitaron agruparse para inicial una última ofensiva que les dio la victoria en esta cómoda serie (2-0).

Gracias a este triunfo, G2 eSports adelanta a ROCCAT y recorta distancias con Misfits por la segunda posición del grupo A. Su principal objetivo, no obstante, son unos Fnatic que permanecen intratables a día de hoy. Mientras llega la segunda mitad de la LCS EU, ambos equipos deberán preparar el Rift Rivals que llegará el próximo fin de semana.

NIP prueba el sabor de la victoria por primera vez

En la misma tesitura inicial encaraba la tarde Unicorns of Love. Sus rivales serían los últimos clasificados en la competición hasta el momento, Ninjas in Pyjamas. Por este motivo, no se esperaba tampoco una serie extremadamente igualada, aunque las sorpresas sí tuvieron su hueco en esta ocasión.

La primera sangre fue para Shook, que se mostró muy agresivo con Rek’Sai. El jungla centró sus esfuerzos en la calle superior, abusando de Vizicsacsi en varias ocasiones. En la botlane, Exileh rotó con su Galio para acabar con la vida de sprattel, pero el Corki de Nagne llegó después y NIP se llevó hasta tres jugosas bajas que les aventajaron considerablemente. En la calle superior, Vizicsacsi seguía sufriendo las rotaciones rivales.

Este espectacular earlygame de NIP desesperó a Unicorns of Love, que optaron por pausar el ritmo de la partida. Al minuto 10, los unicornios ya perdían por 4k de diferencia, así que esta decisión era lógica. Tras más de un cuarto de hora de calma, la situación permanecía igual. Sin embargo, una cazada sobre Xerxe permitió a NIP hacerse cómodamente con el Barón Nashor y acabar con varios de sus rivales. UOL no levantó cabeza y terminó sucumbiendo. Ninjas in Pyjamas lograba su primera victoria en la LCS EU, dejando el récord de derrotas consecutivas en posesión de Origen.

UOL remonta otro pobre early

Tan solo cambió un pick entre ambos equipos de cara al segundo mapa. Exileh apostó por Kassadin. NIP, con la misma composición, trató de repetir unos primeros minutos de agresividad. En cambio, UOL necesitaba llegar a una etapa de la partida más bien tardía. Shook volvió a gankear muy pronto, en esta ocasión sobre la midlane para hundir a Exileh. El midlaner volvió a caer tras una buena rotación de sprattel. En el carril superior, Vizicsacsi murió en el uno contra uno, y volvió a hacerlo justo después cuando Shook se acercó por la zona. Todo esto reflejaba unos primeros minutos extremadamente dominantes por parte de NIP.

Exileh sufrió gravemente todas estas acciones propuestas por sus rivales y se quedó muy por detrás. Shook, alzándose como baluarte de NIP, volvió a firmar un earlygame fabuloso que desconcertó a los unicornios. Sin embargo, UOL sacó su coraje esta vez y remontó ligeramente aprovechándose del exceso de agresividad de sus rivales.

Las batallas comenzaban a favorecer a Unicorns gracias al daño de Kassadin y, especialmente, Twitch (que golpeó a placer en varias ocasiones), así que NIP se fue diluyendo ante la intimidación de estos rivales. Ni con una argucia para atrapar a Samux pudieron hacer frente a la combinación de los unicornios. Los ninjas desperdiciaron su ventaja, mientras que UOL supo castigar estos errores para colocar el empate en la serie (1-1). 

NIP volvió a remar para morir en la orilla

Completo lavado de cara a las composiciones de ambos equipos para esta definitiva tercera partida. Xerxe apostó por Hecarim, aunque su presencia en los primeros minutos fue bastante escasa. De hecho, NIP volvió a dominar, por tercera vez, los primeros minutos de la partida. A base de rotaciones, acosaron a la botlane de UOL y demostraron su mejora competitiva, al menos en esta fase del juego.

Sprattel ofreció un auténtico recital de habilidad con Thresh, liderando todas las iniciaciones de NIP en esta ocasión. Aun así, los unicornios no dudaron al verse en desventaja y aprovecharon los momentos oportunos para iniciar y recortar distancias. Xerxe lideró, sin duda alguna, el comienzo de la remontada de Unicorns of Love, y esta terminó consumándose varios minutos después.

Los unicornios gestionaron su presión sin excederse y NIP se quedó acorralado en su base, sin ideas que llevar a cabo. De esta forma, sin grandes destellos, Unicorns of Love terminó derribando la base de NIP pese a haber empezado bastante por detrás nuevamente.

Emulando a G2 eSports, UOL solventa el escollo de enfrentarse a un rival débil, aunque sufriendo bastante más. Pese a todo, la victoria les mantiene como líderes del grupo B, pero reflejando varias carencias en los primeros minutos de la partida. Curiosamente, el earlygame siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los unicornios, así que deberán trabajar en ello si quieren plantar cara a los equipos norteamericanos en el Rift Rivals.

2 Comentarios

  1. visito frecuentemente la pagina.. hacen un trabajo excelente, pero un detalle, las noticias que me salen a la derecha de la pagina como noticias recomendadas siempre son de un año atras… deberian tratar de acomodarlo… siguan con este trabajo excelente… no habia conseguido una web en español donde hicieran un buen seguimiento de la scene del lol… desde venezuela saludos

    • Es cierto, es una parte donde colocamos noticias aleatorias, lo cambiaremos de posición porque a veces confunde. Gracias por la aclaración y por tu seguimiento.

Dejar una respuesta