Es Noticia
Fnatic se proclama campeón de Europa por séptima vez

Fnatic se proclama campeón de Europa por séptima vez

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Siete. En siete ocasiones Fnatic había deslumbrado a Europa y se había clasificado para las finales de un split. Solo en una de ellas resultó derrotado: el 17 de agosto de 2014 frente a Alliance. Hoy el Rey de Europa jugaba su octava final ante un equipo que había dado la sorpresa durante la temporada. FC Schalke 04 llegaba tras estar abajo en todas las quinielas pero habiendo arrasado durante la temporada regular.

Clave para la tercera posición del equipo alemán durante la temporada regular fue la constancia. Un equipo formado antes del split de primavera, y cuyo trabajo se vio recompensado en el de verano con la tercera plaza. En semifinales consiguió arrasar a Team Vitality, segundo de la temporada regular y ya clasificado para el mundial, poniendo sobre la mesa su candidatura al título.

Antes de empezar el partido, frente a un pabellón de Vistalegre abarrotado, y una histórica audiencia en la retransmisión de la LVP de más de 53.000 espectadores, Caps recibió el premio al mejor jugador de la temporada regular.

La terrorífica apisonadora alemana 

La serie no pudo empezar mejor para FC Schalke 04. Un descomunal Amazing aprovechaba todo el potencial de Skarner para poner por delante a su equipo y meter el miedo en el cuerpo de los jugadores de Fnatic. Broxah, su contraparte, intentaba seguir el ritmo del jungla alemán, pero era imposible.

En el minuto 21, cuando aún la diferencia no era exagerada entre ambos equipos, Amazing forzó la pelea cerca del foso de Nashor para que su equipo pudiera cazar a Hylissang y Caps. Con ambos fuera de juego, conseguir la mejora fue fácil para FC Schalke 04. Junto con ella, caería también Broxah, y la diferencia entre ambos equipos se hizo más amplia en el marcador de oro.

Cinco minutos más tarde, en el 26, lo que parecía una pelea sencilla para Fnatic, que había conseguido cazar a Vizicsacsi, se transformó en el motivo de su derrota. Aprovechando la superioridad numérica, los chicos del equipo inglés se lanzaron a por sus rivales, pero el daño de Upset y Nukeduck fue más que suficiente para hacerles caer. Un último empujón y la primera partida de la serie fue suya.

Los reyes no se arrodillan

Muy bien tenía que aprender Fnatic la lección para no volver a caer en los mismos errores. El equipo británico necesitaba las mejores versiones de Caps y Rekkles, que apenas habían tenido impacto en la partida anterior. Por fortuna para ellos, todo el equipo despertó a tiempo. Broxah consiguió frenar el ímpetu de Amazing, y, pese a que los enfrentamientos se sucedían, ninguno de los dos equipos conseguía tomar ventaja.

FC Schalke 04 lo intentaba, y respondía con contundencia a cada intento de Fnatic, pero aún así las sensaciones no eran las mismas que en el enfrentamiento anterior. La jugada definitoria de la partida llegaría en el minuto 24. Caps lanzaría una Mirada Petrificante perfecta para dejar a Amazing sin capacidad de responder. Con el jungla fuera de combate, los de naranja conseguirían la mejora de Nashor y se lanzarían a por la base rival.

En el mismo push, Fnatic llegó hasta el nexo para terminar con la partida tras haber cazado a Upset.

Bienvenido de nuevo, Rekkles

Como en las dos primeras partidas, la igualdad estuvo patente en los marcadores durante los primeros veinte minutos de la partida. Ninguno de los dos equipos quería cometer errores ni dejar que su rival consiguiera algo de ventaja, por lo que el respeto marcó toda la fase de líneas. Sin embargo, hubo una pequeña diferencia que, a la larga, resultó determinante: Rekkles voló libre.

En el minuto 20 y, pese a la igualdad entre ambos equipos, el tirador sueco iba 3-1 y había asesinado a 214 súbditos. La igualdad se mantuvo durante casi siete minutos más, pero la diferencia entre Rekkles y Upset no paraba de crecer. En el 27, un asesinato doble de Rekkles en la línea central volvió a dejar el camino despejado a su equipo para conseguir la mejora de Nashor, colocando una diferencia de 4K de oro en el marcador global.

El 2-1 en la eliminatoria estaba al caer. Rekkles estaba imparable respaldado por todo su equipo, y la presión de la mejora de Nashor causaba estragos en la base de FC Schalke 04. Con los inhibidores central y superior destruidos, al equipo alemán solo le quedaba una última intentona suicida que no salió nada bien. Fnatic conseguía cerrar la partida en 30 minutos y dar un paso de gigante hacia el título.

El rey que no pierde la corona

Fnatic y FC Schalke 04 se estaban reservando lo mejor para el final. Xayah y Rakan cayeron del lado inglés, mientras que el duelo en la línea central prometía tras las elecciones de Caps y Nukeduck: Ryze e Irelia. La partida estuvo a la altura de lo que debe ser una final europea.

Nukeduck se convirtió en una pesadilla para Caps en las primeras fases del juego, gracias a la presencia de Amazing. El línea central noruego parecía que iba a ser imparable hasta el minuto 12, cuando el MVP de la temporada empezó a carburar. Fue justo en ese momento cuando su equipo le puso en bandeja la cabeza de Irelia para que pudiera empezar a recuperarse, y conforme iban pasando los minutos su daño se empezaba a hacer insostenible para el rival.

Sin embargo, y como en la tercera partida, el verdadero protagonista sería Rekkles. Pese a que FC Schalke 04 se centró en sacarle de la partida, el tirador de Fnatic llevaba un farm por encima de lo normal. Upset no se quedaba atrás, y gracias a ello su equipo se puso por delante a partir del minuto 20. Para desgracia del equipo alemán, una nueva pelea de equipo sería la causante de su derrota. Tras varios intentos consecutivos de iniciar, fue Hylissang el que vio un hueco y entró a matar con La Premura. El daño de Rekkles fue insostenible para los alemanes, que no pudieron hacer otra cosa que ver como el tirador conseguía un asesinato cuádruple y daba a su equipo la partida y el título.

Fnatic firmaba así su séptimo campeonato de la LCS europea en las ocho finales que ha disputado. Además, Rekkles sería nombrado mejor jugador de las finales. Pero la victoria de Fnatic no solo les favoreció a ellos, sino que además manda a Team Vitality al Mundial 2018. Se pudo ver a los chicos de Yamatocannon muy emocionados tras el encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando