Compartir

Hasta las 11:30 se ha retrasado esta primera semifinal de la fase final de la SLO. Una semifinal en la que se enfrentaban dos equipos con trayectorias muy diferentes. ASUS ROG Army llegaba tras una temporada dubitativa, en la que partía como uno de los mejores equipos pero acabó clasificando a la fase final en la última jornada deshaciendo un cuádruple empate. Por su parte, Mad Lions tuvo unos comienzos dubitativos, pero consiguieron un buen ritmo de juego y victorias que los colocó segundos de la temporada regular.

Las trayectorias se confirmarían durante el mejor de cinco partidas. Mad Lions hizo valer su condición de favorito y acabó con ASUS Army en tres partidas que duraron menos de 33 minutos cada una.

En la primera partida, Nemesis sacó a pasear a su Azir, que hizo del primer mapa su imperio de arena. Desde el primer momento dominó al Corki de CozQ, al que obligaba a farmear y esconderse bajo torre continuamente para no sufrir el castigo de los Soldados de Arena. Kirei, que consiguió la primera sangre para su equipo (en las tres partidas) se fue desinflando con el paso de los minutos mientras SelfMade crecía y cazaba a sus rivales. El jungla de Mad Lions jugó un Kha’Zix prácticamente perfecto. Una buena pelea de equipo en barón y otra en medio alrededor del minuto treinta de la partida bastaron para que el equipo de los leones se pusiera por delante en la eliminatoria.

La primera derrota pareció llevarse los ánimos de los jugadores de ASUS ROG Army, que en las dos partidas restantes no consiguieron llegar al minuto treinta. En la segunda, Nemesis y SelfMade volvieron a llevar en volandas a su equipo, y se sobrepusieron a la nueva primera sangre de Kirei. El jungla de ASUS volvió a conseguir otro asesinato en la línea inferior, pero una nefasta pelea por un dragón de océano dio la vuelta al marcador de asesinatos, que pasó de 2-0 a 3-5. Con la ventaja de oro y tanto SelfMade como Jeskla por delante, Mad Lions solo tuvo que seguir creciendo y no tomar malas decisiones para abrir la brecha en oro y acabar ganando por asfixia en el minuto 27.

La última partida tenía aroma de trámite. La superioridad de Mad Lions había quedado patente en las dos primeras partidas, pero ASUS ROG Army no se rendiría fácilmente. Sánchez se haría con la primera sangre, tras un nuevo gank de Kirei en los primeros minutos. El asesinato le valió para dominar a Jeskla durante la fase de líneas. Sin embargo, la fuerza de Mad Lions llegó en las líneas central y superior. Nemesis volvió a jugar Corki, como en la segunda partida, y se impuso con autoridad sobre la Zoe de CozQ. El jugador de los leones se convirtió en una pesadilla para sus rivales a partir del minuto quince, finalizando la partida 10-2-3. El otro jugador vital de la eliminatoria fue Werlyb. El toplaner se liberó de los campeones defensivos usados en las dos primeras partidas y jugó un Gnar extremadamente ofensivo. La apuesta no le pudo salir mejor, ganando su línea individualmente y siendo el campeón con más utilidad de su equipo en las peleas globales.

Mad Lions se enfrentará al ganador de la segunda semifinal, que se disputará a partir de las 16:30 entre Movistar Riders y Giants Only the Brave.

No hay comentarios

Dejar una respuesta