Compartir

Cada jornada del Mid-Season Invitational parece superar a la anterior. Suceden tantas cosas difíciles de comprender que resulta complicado acertar un pronóstico al completo. La única narrativa que permanece inmutable corresponde a SKT T1, equipo que sigue sin conocer, ni de lejos, el sabor de la derrota en este MSI.

Por otra parte, el resto de resultados arroja una recta final del MSI Group Stage, cuando menos, trepidante. De hecho, al finalizar la primera vuelta se produjo un curioso quíntuple empate entre todos los equipos mortales. Partido por partido, G2 mostró dos versiones muy diferentes, TSM siguió en su línea, Flash Wolves volvió a decepcionar y los Marines continúan enamorando con su juego.

clasificacion-msi-3

G2 se quedó muy cerca de remontar el derbi

El partido inaugural colocaba sobre la mesa todo el morbo que emana un enfrentamiento entre Europa y Norteamérica. TSM y G2 eSports, dos equipos que se habían mostrado muy irregulares en los primeros dos días de MSI, llegaban a una cita clave. Aunque el juego de ambos fue bastante pobre en este encuentro, G2 comenzó el día con los oscuros recuerdos internacionales del pasado.

La primera sangre se la llevó Svenskeren (Elise) en un arriesgado movimiento por parte de Perkz. Poco después, una nueva cazada del jungla de TSM sobre Trick (Lee Sin) les aventajó considerablemente. Los americanos siguieron atrapando a G2, castigando sus errores de posicionamiento y dejándoles sin opciones prácticamente desde el primer momento.

Las teamfights posteriores fueron un auténtico desastre para los samuráis. Hauntzer, que había farmeado a la perfección con su Rumble, destrozó en todas las peleas. Trick volvió a confirmar que atraviesa uno de sus peores momentos, mientras que Perkz (Syndra) sucumbió ante Bjergsen (Jayce).

Pese a todo, G2 salvó la situación con una buena rotación sobre el Barón Nashor que les permitió recuperarse en cierto modo. TSM comenzó a mostrar dudas conforme los minutos transcurrían y fueron desperdiciando su ventaja. Además, el asedio de G2 destruyó prácticamente la base de TSM. Tras esto, en una avispado movimiento, los samuráis se infiltraron para terminar de derribar el nexo enemigo y, tras dos sucesivas intentonas, se quedó a apenas dos ataques básicos de vida.

G2 - TSM MSI nexo

Así de cerca se quedó Trick de llevarse el nexo de TSM. Tras esto, todo G2 eSports había caído y TSM dispuso del tiempo suficiente como para derribar la base europea en un trepidante final.

SKT, lentos pero seguros

La composición que planteó SKT fue poco conservadora, aunque sí lo fue su juego. Huni (Fiora), Faker (Fizz) y Bang (Kog’Maw) quisieron arrasar con Flash Wolves. Además, Peanut tuvo la oportunidad de volver a jugar con Lee Sin.

Sin embargo, el early game fue bastante pausado en cuanto a acción, pero la escuadra coreana se colocó por delante gracias a su superior farmeo y a la consecución de más torretas y dragones. La partida se convirtió en un duelo por controlar la visión, aunque SKT siempre mantuvo una actitud más agresiva sobre el mapa. Cuando su presión de oleadas fue suficiente, Faker y compañía pisaron el acelerador para proponer jugadas y tomar los objetivos restantes.

La acción escaseó en este duelo, pero la superioridad de SKT siempre estuvo presente. Poco a poco, fueron ahogando a sus rivales y se llevaron una sencilla victoria sin sufrir prácticamente ni un momento.

Los Marines marean a Team WE

GIGABYTE Marines se mantuvieron fieles a su estilo de juego, llevándose varias kills durante los minutos más tempranos de la partida. Como viene siendo costumbre, los vietnamitas se apoderaron del early game y Team WE no supo responder al ritmo frenético de sus rivales.

Levi (Kha’Zix) volvió a alzarse como principal baluarte de Marines, aniquilando sucesivamente a los miembros del conjunto chino. Tan solo media hora necesitaron los vietnamitas para doblegar a Team WE, con un Levi descomunal (14/1/3). Con este resultado, la primera vuelta concluía con todos los equipos, a excepción de SKT, empatados con un récord de 2-3.

El resurgir de Trick

Tras el quíntuple empate instaurado en la clasificación, daba comienzo la segunda vuelta de esta fase de grupos. G2 buscaba lavar su mala imagen mostrada ante TSM, y vaya si lo consiguió.

Todo el conjunto europeo se movió a la perfección para buscar trifulcas en superioridad durante los compases iniciales. Expect (Shen) y Trick (Graves) sacaron toda la proactividad que no habían mostrado con anterioridad y, sin cesar, se fueron llevando las vidas de los miembros de Flash Wolves.

A los 15 minutos de partida, Flash Wolves ya perdía por casi 10k de oro. G2 agradeció enormemente la mejoría de su jungla, y mostraron una cara desconocida hasta ahora. Un 16-1 en menos de media hora reflejó su gran actuación.

Sean bienvenidos al show de Peanut

La escuadra vietnamita volvió a proponer alocados movimientos a nivel 1. Aunque Levi logró la primera kill sobre Faker, Peanut se llevó hasta 14 bajas en los primeros 12 minutos de encuentro, castigando el exceso de agresividad por parte de GIGABYTE Marines.

El resto de la partida mantuvo una tesitura similar, en la que los Marines se toparon, reiteradamente, con situaciones en las que SKT salía victorioso. Los vietnamitas no se amedrentaron ante tales rivales, pero tampoco fueron capaces de plantarles cara en prácticamente ningún momento.

Team WE se venga de TSM con un WildTurtle cuestionado

TSM sacó partido de una arriesgado posicionamiento de Condi, lo que daba aire a sus líneas en primera instancia. Poco duró su tranquilidad, ya que Team We aprovechó el gran estado del Fizz de 957 (en combinación con los muros de la Taliyah de Xiye) para abusar de la escasa movilidad de sus enemigos.

Sin embargo, Bjergsen y compañía no se vinieron abajo. El midlaner lideró las teamfights de su equipo y mantuvo a TSM con vida. Pese a esto, un grave error de posicionamiento de WildTurtle propició una rápida cazada sobre él que devolvió el liderato a Team WE. Aunque el Galio de Hauntzer aguantó lo indecible, el conjunto norteamericano no fue capaz de salir exitoso de las batallas.

Así pues, Team WE solo necesitó apretar un poco más a sus enemigos para terminar de llevarse la victoria y, de este modo, vengarse de la derrota del primer día. TSM logró, por tanto, una victoria y una derrota en esta jornada, pero las sensaciones en torno al equipo siguen siendo muy dudosas. Svenskeren y, sobre todo, WildTurtle han recibido numerosas críticas tras sus pobres actuaciones en el MSI.

Tras acabar este tercer día de MSI, la clasificación permanece bastante apretada. SKT T1 (6-0) sigue, obviamente, como equipo imbatido. Por debajo, G2 eSports y Team WE (3-3) se han colocado un peldaño por encima del resto, por lo que sus opciones de clasificarse a semifinales son ligeramente superiores. Finalmente, TSM, GIGABYTE Marines y Flash Wolves (2-4) ocupan las últimas tres plazas, y son los equipos que más deberán mejorar en los dos días restantes de la fase de grupos de este MSI.

No hay comentarios

Dejar una respuesta