Compartir

Se desvanece el sueño de los equipos españoles en el Open Qualifier Challenger Series después de que tanto ThunderX3 Baskonia y Valencia C.F. eSports caigan derrotados ante dos cocos como son Nerv y sobre todo R.B., este último favorito a todo en el clasificatorio.

El equipo liderado por Kasing tiene mucho hype detrás por todo lo que se ha formado a su alrededor, pero sobre todo una unión sorprendente que se muestra en la Grieta y que los coloca entre los mejores para el Clasificatorio a Challenger Series en el que parece que estarán casi con total seguridad.

De los cuatro semifinalistas, tres estarán en el Clasificatorio Challenger Series, puestos que lucharán Nerv, R.B., Burguer Flippers y Team Singularity.

Baskonia sin duda ha sido el español que lo ha tenido más cerca después de forzar la tercera partida ante el equipo que ya eliminó en octavos a G2 Vodafone. Un throw en el Nashor les hizo perder una primera partida que cerró con triple Polyokovv con Karma.

En la segunda Werlyb sacó la capa de superhéroe y destrozó la Grieta con su Jax sacando ventaja 1v2, haciendo split push y destrozando la base rival. Sufrió el equipo de Araneae, pero finalmente en el late unió al equipo al completo y entre el daño de Werlyb y el de XDSmiley (Xayah) destrozaron en una buena pelea grupal.

Las malas decisiones definieron la partida decisiva para los baskonistas. A pesar de un inicio muy igualado en el que Werlyb y Falco dejaron muy buenas iniciaciones (Kennen-Rakkan), Ruin destrozó desde el top con un Fizz imparable que acabó 16/4/2 con una penta.

La partida se decidió de nuevo en el Nashor, donde Baskonia se posicionó muy mal en un intento de flanqueo que acabó con todos los suyos desperdigados por el mapa y cayendo lentamente. Unos segundos le tardó el tilteo, lo suficiente para que Nerv se aprovechara y abrieran al completo la base hasta que, con 10k por delante, cerraran la partida.

El Valencia poco pudo hacer ante R.B.

El equipo ché apenas tuvo opción. A pesar de mostrarse reactivo y reaccionar muy bien a las cazadas del rival, no pudo aguantar más que un Nashor. Son of Kasing, ese desconocido toplaner que está arrasando en el clasificatorio, dominó por completo con Gangplank (6/1/9) y junto a las rotaciones de los suyos, fue suficiente para cerrar la primera partida.

En el segundo enfrentamiento R.B. estuvo mucho más activo en el macro y con tres dragones de montaña en su poder, decidió la partida antes de que llegara al late. El Valencia comenzó bien y en la fase de líneas aguantó el combate, pero tomó malas decisiones como un pusheo en bot mientras le tiraban dos torres de medio que decidió el choque.

Con la caída de todos los equipos españoles, solo queda confiar en el renovado KIYF, ya en el Clasificatorio, para comprobar si el nivel de los equipos patrios está a la altura de los equipos europeos más fuertes del momento para llegar a Challenger Series. Así quedan las semifinales:

Open Qualifier CS 2017

No hay comentarios

Dejar una respuesta