Compartir

Origen 0Splyce 1

Este enfrentamiento de la LCS EU se antojaba vital para ambas partes. Por un lado, Origen necesitaba la victoria para evitar quedarse últimos del grupo B mientras el resto de equipos (salvo Vitality) se iban alejando. Por su parte, Splyce buscaba no descolgarse definitivamente de H2K y UOL.

En la fase de picks & bans se dieron algunas sorpresas. Splyce optó por dejar abierta a Camille, y Satorius no pudo renunciar a escogerla como primera elección. Además, Tabzz decidió jugar a Miss Fortune como ADC debido a que Varus, Jhin y Ashe habían sido baneados.

Los primeros diez minutos de partida fueron bastante pausados. A partir de entonces, Splyce lograba llevarse la primera torreta y la primera sangre prácticamente al mismo tiempo en un dive bastante dudoso por parte de Origen. Esta acción se saldaba con una muerte para cada equipo, una torreta para los de xPeke y dos para las serpientes, que además conseguían llevarse el dragón infernal.

Desde este instante se comenzaba a apreciar la ventaja de Splyce en cuanto a elección de objetivos. Además, Origen volvió a mostrar notables carencias en la ejecución de teamfights y al minuto 23 ya perdían por 10k de oro tras sufrir su primer ace a manos de los chicos de Yamatocannon.

Un Barón Nashor que conseguía Splyce poco después sirvió para sentenciar la partida en menos de 30 minutos. Origen volvía a dar muy mala imagen ante un rival importante, y ya se atisbaba una nueva derrota para ellos en el horizonte.

Origen 0Splyce 2

Camille volvía a su situación habitual -primer ban- en la fase de selección de esta segunda partida. Splyce adquiría una composición muy sólida en todas las líneas, con un crucial Shen para Wunder y un Viktor con el que se atrevía a jugar Sencux. Por su parte, Origen buscaba dominar la fase de líneas con Elise en manos de Wisdom. Esto parecía funcionar, dado que el jungla coreano lograba la primera sangre en los minutos iniciales de partida.

Satorius comenzó algo dubitativo con Rumble, aunque con la ayuda de Wisdom lograban derribar las dos torres de la toplane y colocaban la ventaja en este aspecto. Sin embargo, esto fue tan solo un espejismo: Splyce volvía a dar una lección de macroestrategia y eliminaban a todos los jugadores de Origen al minuto 15. Esta batalla grupal, aunque dudosa, no fue del todo negativa para ellos, dado que Tabzz lograba una triple baja. Gracias a esto, el marcador de oro se colocaba con un empate absoluto.

Los chicos de xPeke parecían aguantar en esta segunda partida y mostraron una mejor organización. Aun así, Trashy y compañía eran conscientes de que su composición escalaba mejor con el paso de los minutos. Por ello, decidieron ser pacientes y esperar al momento adecuado para pelear. Esto provocó que Splyce cediese alguna torre más, aunque compensaron esto manteniendo la ventaja en kills gracias a los errores de posicionamiento por parte de Wisdom y Hiiva, especialmente.

La gran limpieza de oleadas de Viktor permitía a Splyce seguir aguantando los tímidos envites de Origen. Pese a lograr un Nashor, los de xPeke continuaban cayendo uno a uno en reiteradas cazadas. De este modo, Splyce comenzaba a adquirir cierta ventaja y fue ahogando a sus rivales.

Finalmente, Splyce se llevaba la segunda victoria con un destacado Kobbe (7/1/17 con Jhin). De este modo, Origen se hunde todavía más con el 0-4 de su casillero. Los chicos entrenados por LeDuck siguen sin encontrar su sinergia y el resto del split se antoja muy complicado para ellos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta