Es Noticia
Penguins logra la primera victoria y hunde a Baskonia

Penguins logra la primera victoria y hunde a Baskonia

DMQ

La quinta jornada de Superliga Orange de League of Legends comenzaría a ser decisiva para el devenir de los equipos. En una temporada tan corta e igualada, la nota dominante volvería a ser un nuevo reparto de puntos y una nueva derrota de ThunderX3 Baskonia que, a pesar de dominar como siempre en early, dejó escapar los dos mapas a favor de un The G-Lab Penguins que sumó la primera victoria de la temporada, saliendo así del pozo en el que entra G2 Vodafone a falta del partido de mañana.

Riders y KIYF sellan la paz

Dos de los favoritos para ocupar plazas Gamergy se veían las caras en el primer duelo de la jornada, que además les podía servir para dar caza a un Giants que dejó escapar sus primeros puntos ante G2V. Con esa premisa el que llevó la voz cantante fue un Movistar Riders muy agresivo que castigó a Taikki en los primeros minutos para ganar superioridad en la Grieta y hacer que Cinkrof se sintiera cómodo.

Fue el jungla polaco el que propició la primera sangre gankeando a Roison para que este acabase con la vida de Pretty. Y esa comodidad se fue trasladando al resto de líneas donde el Zac de Cinkrof era el temor constante. Todo le salía bien a Riders y cada iniciación se convertía en varias cazadas en las que Roison y Lastwolf acumulaban asesinatos. KIYF lo intento y con una buena cazada, ahora de los ninjas, lograban el Nashor, pero solo se salvaría uno en la teamfight por lo que se perdía el bufo del Barón.

Aun con ello KIYF parecía despertar, pero antes de darle alas a su rival Riders comenzó a presionar y acosar en base rival, hasta que la enésima buena iniciación terminaba con un 3 por 1 a favor de Movistar Riders que se lanzaba sin oposición a por el nexo.

Todo lo bien que hizo Riders en la primera, lo hizo KIYF en la segunda. Los ninjas fueron los que en esta ocasión pondrían la nota agresiva logrando la primera sangre para el Azir de Pretty mientras en bot cazaban a Lastwolf.

Aun con ello fue Riders el que consiguió revertir la situación en la línea inferior para conseguir la primera torre en lo que terminó siendo un intercambio de dos torres. Y Cinkrof volvía a aparecer con Zac para darle de nuevo la ventaja a los de Movistar.

Fue entonces cuando apareció la figura de Yoppa que con un inconmensurable con Cho'Gath, y un KIYF muy unido, comenzó a jugar con su rival para a base de cazadas conseguían los mejores objetivos. Riders, de nuevo de la mano de Cinkrof, parecía responder en la zona del Nashor pero el Azir de Pretty aparecía para regalarle una triple a XDSmiley y el bufo que caía para los ninjas. Con la presión del Nashor se lanzaron a abrir la base rival, y nuevamente Pretty destrozó en la pelea que terminaba en ACE y con KIYF poniendo el empate en la serie.

Baskonia domina, pero no sentencia

Tras sumar cuatro derrotas en los cuatro encuentros anteriores, el conjunto de Vitoria necesitaba cambios y en esta Jornada 5 se produjo el debut de MeowSaysCat y Pandarpickeando el jungla a un Xin Zhao que parece regresar al meta.

Los errores de Lukezy comenzaban castigando a Penguins, sobretodo con la gran actuación de Meow que conseguía revertir jugadas sensacionales. Omnipresente el jungla que aportaba gran parte del peligro baskonista en lo que se estaba convirtiendo en una masacre entre los equipos del pozo.

Con la ventaja inicial de Baskonia, los miedos empezaron a aparecer en ambos bandos, y Penguins empezaba a remar hasta llegar a la igualdad máxima llegados al 25'. Fue entonces cuando todo cambió tras dos intentos de Nashor en los que JaVaaa y Jin emergieron para destrozar con Tristana y Urgot, cada vez más temibles con el paso de los minutos. Con el Barón en su poder Penguins lograba remontar, mientras Baskonia ya no podía responder ante los envites del rival. Urgot y Tristana entraron sin miedo en base y tras cazar a Meow y Ladooscuro, la pelea terminaba en un rotundo ACE y el camino libre hacía el nexo.

A pesar del dominio baskonista, la primera terminó siendo una victoria fácil para Penguins. Todo lo contrario que en este segundo mapa en el que ThunderX3 Baskonia tuvo varias veces la victoria en su mano, pero nuevamente el no saber cerrar las partidas acabó condenándoles.

Lukezy nuevamente sería la primera víctima, y Meow se llevaba para él la primera sangre de lo que terminó siendo toda una carnicería (61 kills en 55 minutos). A pesar de la primera sangre y las buenas respuestas, una buena rotación de Denyk le daba ventaja a Penguins en la zona, que lograban el primer dragón, pero nuevamente moría Lukezy dejando vendido a su equipo y regalándole el early a Baskonia, que conseguían la primera torre.

Pero la figura de los carneros era sin duda Dan Dan, castigando y reventando cada movimiento rival con un fantástico Gangplank, aunque eso le convirtió en objetivo de las cazadas. Tras una de ellas Penguins se vino arriba, e intentó pelear un Dragón Infernal que inició Baskonia y que terminaba sinedo para ellos y con DarkSidee reventando en lo que terminó siendo un 4 por 1.

El camino hacía la victoria y sumar el primer punto estaba cada vez mas definido, pero entonces fue cuando aparecieron los destellos de Lukezy que, junto a un JaVaaa desatado, lograban una fantástica teamfight (otro 4 por 1) con el que acercarse en el marcador. Pero Baskonia no iba a dejar escapar la victoria tan fácilmente, y con una buena rotación lograban tumbar casi sin oposición al Nashor, que de poco les sirvió, así como un Dragón Anciano que también conseguían tras dos cazadas sobre Lukezy.

Con un segundo Nashor, Baskonia pudo abrir base rival al 42', pero al intentar entrar apareció de nuevo la Tristana de JaVaaa, cada vez mas peligrosa, y con una triple echó al equipo rival de su base y fueron ellos quienes se permitieron presionar y conseguir el bufo del Dragón Anciano. Ninguno era capaz de cerrar, y una liada de JaVaaa terminó con él y Denyk muertos, por querer abrir base sin oleada. Esto permitió a Baskonia ir a por todas, ¡las torres de nexo habían caído! pero Razork ganó el tiempo suficiente para que apareciese su botlane y JaVaaa volvió a reventar en lo que terminó siendo un ACE. Penguins se lanzó a por todo, y con el nexo expuesto este empezó a caer mientras reaparecían los miembros baskonistas, que nada pudieron hacer para el 2-0, que saca a Penguins del peligro y mete en la lucha por el descenso a MAD Lions y G2 Vodafone, que se enfrentan este martes en el cara a cara de la jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando