Es Noticia
Baskonia supera a Giants y se pone co-líder de la Superliga

Baskonia supera a Giants y se pone co-líder de la Superliga

DMQ

Cara y cruz entre G2 Vodafone y G-LAB penguins

El duelo entre G2 y los pingüinos dejó en la Grieta dos choques totalmente opuestos y en el que ambos  equipos dejaron pinceladas de maestría y por supuesto muchos factores por mejorar de cara a la evolución de la Superliga.

En el primer enfrentamiento sorprendió que Camille pasase desapercibida para los dos equipos tanto en baneos como en las elecciones. Furndog apostó por Shen para Sendo y G-LAB Penguins se guardó una Fiora de JIN que bien pudo arruinarle la partida a los chicos de G2 Vodafone.

El conjunto rojo tiró de split push tras un gran inicio de Confysion, mientras que los pingüinos se cebaron con cazadas constantes en la calle superior. G2 tenía el control de los dragones, dominaba las peleas grupales, pero Fiora estaba destrozando en el 1v1, incluso tocando base rival.

Penguins tiraba de la presión de Fiora para aguantar hasta tres bufos de Nashor rivales, incluso sobreponiéndose a los combos de Confysion y Siler (Kha'Zix y Kled), pero la partida en el late pendía de un hilo y cualquier pelea podría definir la partida.

En la misma jugada en la que G2 se hizo Nashor y Dragón Anciano, The G-LAB Penguins logró un 3-2 y estuvo a punto de llevarse la partida, pero Confysion y Sendo salvaron los muebles sacando dos muertes y comenzando un contraataque que supuso los tres inhibidores y la victoria del conjunto rojo.

¿Caso Tryndamere?

El segundo choque quedó marcado por una elección errónea de Confysion, que eligió sin querer a Tryndamere. Los árbitros junto con ambos equipos decidieron permitir la reelección de G2 Vodafone (Graves), pero advirtieron que no dejarán que esto vuelva a pasar en lo que queda de competición.

De la posible diversión en la Grieta a una partida relativamente sencilla desde el early para los pingüinos, que de nuevo se mostraron muy agresivos contra Sendo. Kroghsen pudo con Ryze en medio y además, se hizo lo bastante fuerte como para bajar a la calle inferior y hacer split push.

Con mucha diferencia de oro, los de Furndog arriesgaron hasta en dos ocasiones intentando matar al Barón Nashor, pero la baiteada se les volvió en contra y Penguins destrozó a todo el equipo con un 4-0 que les puso con 10k insalvables en la partida. Buen macro, mucha inteligencia y paciencia en The G-LAB Penguins, que lograron sacar el empate.

Baskonia aprovecha los pocos errores de Giants

El equipo de Vitoria partía como favorito ante los gigantes en el segundo encuentro del día, y es que una victoria les pondría como líderes junto a ASUS, que empató ante el Valencia. Y la primera partida empezó muy de cara para Baskonia que con dos buenos gankeos de PepiiNeRO al top, Th3Antonio moría en dos ocasiones lo que le daba mayor libertad en linea a la Camille de Werlyb y se ponteciaba su Ryze, consiguiendo además, tirar la primera torre.

Baskonia aprovechaba los pocos errores en el early game de un Giants bien plantado con un Roison que se colocaba con un daño sensacional, al igual que PepiiNeRO, y que era la gran esperanza de su equipo. Los miembros de Giants mantenían además un gran nivel de farmeo para estancar la ventaja de ThunderX3 Baskonia y parar la partida.

Cuando se le complicaba la partida a Baskonia y no conseguía avanzar, un fallo en la visión de Giants les regalaba un Baron Nashor con el que volver a abrir brecha, un error fatal que iba a castigar Baskonia con los tres inhibidores. Tras un leve regreso para asegurar, la caída del nexo fue cuestión de tiempo en un final a toda velocidad tras una partida bastante pausada que se decantó por dos simples errores de Giants.

PePii y Werlyb hacen líder a Baskonia

El segundo encuentro, que cerraría la jornada, comenzaría con un guión similar de la primera partida. Las kills se hacían de rogar y eso pausaba de sobremanera el early game donde no ocurría gran cosa a excepción de un dragon para Baskonia que superaba en farmeo a sus rivales. Un error de comunicación le dio la primera sangre a Giants con un gran gankeo de Th3Antonio sobre la Oriana de PepiiNeRO que le daba una kill a su rival en línea, lo que no causaba un gran efecto sobre el marcador debido a ese gran farmeo en todas las líneas.

Baskonia iba a meter la quinta marcha para evitar que Giants adquiriera una posible ventaja y comenzaban a castigar las líneas a raíz de un gran uno contra uno de la Fiora de Werlyb que destrozaba al Maokai de Th3Antonio, una libertad que más tarde le daba la primera torre al conjunto de Vitoria tras una teamfight en la que no moriría nadie pero donde los miembros de Giants saldrían muy tocados.

Roison se mantenía a un enorme nivel siendo la gran esperanza de Giants, pero la partida de Werlyb y PepiiNeRO estaba siendo sensacional y eso marcaba claramente las diferencias en una parida que volvía a ser bastante pausada durante un buen número de minutos. Todo se ponía de nuevo muy de cara para Baskonia, sin embargo una gran cazada de Giants mientras los vitorianos intentaban el Nashor terminaba con una jugada donde solo sobreviviría Werlyb, lo que le daba el Nashor a Giants y con él, el poder de presionar líneas y acercarse a igualar la partida.

Sin embargo sería un simple espejismo. El daño de PePii y Werlyb era ya imparable y tras una teamfight en la zona del dragón los miembros de Giants saldrían muy tocados, y no tardarían en caer en el último asedio de un Baskonia que entró con todo a la base rival y se aseguraban los tres puntos que les ponía líderes de la Superliga Orange junto a ASUS ROG Army,

  • ThunderX3 Baskonia (2-1-0) 7p.
  • ASUS ROG Army (2-1-0) 7p.
  • The G-Lab Penguins (1-2-0) 5p.
  • G2 Vodafone (1-1-1) 4p.
  • Origen España (1-1-1) 4p.
  • KIYF (0-2-1) 2p.
  • Valencia C.F eSports (0-2-1) 2p.
  • Giants Only the Brave (0-0-2) 0p.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando