Es Noticia
KIYF y Baskonia se apropian de las semifinales y lucharán por el trono de LoL

KIYF y Baskonia se apropian de las semifinales y lucharán por el trono de LoL

DMQ

KIYF y ThunderX3 Baskonia han llegado decididos a Gamergy para solventar por la vía rápida las semifinales de la Superliga Orange de League of Legends y en tres partidas han tumbado respectivamente a The G-LAB Penguins y al Valencia, que apenas han tenido opciones de luchar por una plaza en la final.

Con Pepi y Carbono (sin olvidar a Xico) como jugadores clave para cada uno de los ganadores, los mejores de cinco han sabido a poco en el escenario de LoL, donde la diferencia entre equipos ha sido abismal en ambos choques.

El sueño del Valencia C.F. en la fase final de la Superliga en Gamergy no fue más allá de las tres primeras partidas, donde ThunderX3 Baskonia se mostró muy superior consiguiendo el pase a la deseada final a pesar de no hacer una serie convincente tal y como confesaron varios de sus jugadores tras el enfrentamiento.

Los fallos y la pasividad en la Grieta del Invocador en el inicio de las tres partidas hizo que las buenas decisiones en el mid game y alguna jugada espectacular como el robo de Nashor de Selfmademan definieran la victoria hacia el equipo vasco.

Las peleas eternas en la zona del Nashor fueron el desencadenante de todos los cierres. En el primer enfrentamiento el Valencia arriesgó después de hacer una gran iniciación, pero el daño a escondidas de XDSmiley supuso un ACE demoledor que le dio el primer punto al equipo entrenado por Araneae.

La segunda partida se la hizo selfmademan. Después de un inicio muy lento y sin apenas kills, el Valencia aprovechó la fuerza de Diamond para distraer a varios rivales y hacerse el primer Nashor. Con la ventaja siguieron arriesgando y fueron a por un segundo Nashor relativamente fácil, pero sin Itsi en la zona, Selfmademan apareció 1vs4 y murió con honor después de llevarse el bufo para los suyos. El daño de Pepi con Viktor en una kill decisiva a Adryh en el push fue fundamental para poner el 2-0.

El choque definitivo parecía un calco de los anteriores una vez más. XDSmiley bordó las ultis con Varus, pero el decisivo fue Pepinero con Xerath. El medio de Baskonia fue sin duda el MVP de la serie, el jugador más regular, haciendo mucho daño y liderando a los suyos a pesar de una serie en la que el propio quinteto aclaró a posteriori que no habían jugado bien.

La conquista de Carbono y Xico

En la primera con Nidalee, en la segunda con Warwick y posteriormente con Zac, Alejandro 'Carbono' González ha sido el verdadero protagonista en el inicio de la serie entre KIYF y The G-LAB Penguins. Más allá de los gankeos a top y la invasión constante a la jungla rival, el ninja se ha zampado a sus rivales apoyado por los combos con Xico en la calle central y gran parte de la ventaja inicial de KIYF ha estado en sus manos.

En la primera Vardags tomó el daño en el late gracias a una Caitlyn fedeada con el paso de los minutos y en la segunda Carbono volvió a comenzar muy fuerte, hasta que un parón de más de media hora forzó el remake total, algo que no afectó para nada a los de PochiPoom.

Con mucha intensidad desde el inicio, KIYF entró de lleno en la segunda partida ni más ni menos que consiguiendo la primera sangre sobre la Orianna de Krogsen. Con el paso de los minutos los pingüinos no podían más que retroceder y la Syndra de Xico se hizo protagonista junto al famoso Kled de Nandisko, que en todo momento dominaban las teamfights.

Las cosas no fueron diferentes en la tercera partida, donde de nuevo los chicos de Penguins no conseguían levantar cabeza durante la primera parte de la misma a pesar de hacerse con el Heraldo. El Nashor, la fuerza del Zac de Carbono y la facilidad para el push hizo fácil la tercera y definitiva victoria de KIYF.

Así y aunque han pasado varios meses con cambios sobre todo en la alineación de los ninjas, se repite el duelo que marcó a Baskonia en la lucha por entrar en el Clasificatorio para Challenger Series, donde KIYF batió a los baskonistas en Sevilla. Esperemos que la lucha se iguale y que ambos equipos nos dejen un mejor de cinco inigualable hasta que conozcamos al campeón de España de League of Legends.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando