Es Noticia
Team Vitality vence a H2K y estará en Copenhague

Team Vitality vence a H2K y estará en Copenhague

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Las semifinales de la LCS EU en juego en esta serie, con Fnatic esperando en ese lado del cuadro. Team Vitality contra H2K. Ambos buscaban el premio que se llevaría el ganador de un mejor de cinco partidas emocionante desde el primer minuto hasta el último.

Pintaba bien la serie para Team Vitality tras la primera partida. El trabajo Gilius fue colosal, ejerciendo presión tanto en la línea de medio como en la línea inferior. El macrojuego de los chicos de Vitality fue muy inteligente, y gracias a los viajes de Jiizuke y Gilius a la línea inferior consiguieron la primera torre y dejar a Sheriff y PromisQ por detrás en la partida.

Jiizuke, firme candidato a jugador novato del año, ganó media partida para su equipo poniendo un Muro de la Tejedora impresionante que dividía la pelea de equipo que estaba ocurriendo por detrás de la fosa del dragón. La otra mitad la ganaría una Sentencia de Muerte de Jactroll sobre Sheriff, que acabó con el tirador de H2K asesinado. Nashor y un último asedio sobre la base rival dieron a Team Vitality la partida en el minuto 27.

La segunda partida empezaría de una forma similar a la primera. Team Vitality se hacía con el dominio en los primeros compases del juego, llegando a los 3K de ventaja de oro. Sin embargo, la partida se torció por completo para el equipo francés cuando Shook robó el Nashor para H2K en el minuto 26. El error de Gilius afectó a su moral, y desapareció durante el resto de la partida.

Durante diez minutos desde ese momento, H2K fue arañando la ventaja poco a poco, asediando a Team Vitality y encerrándolo en una base con los inhibidores caídos. El asedio sería letal en el minuto 39, en el que el equipo británico conseguiría ganar la partida gracias a las mejoras de Nashor y Dragón Anciano.

Con uno a uno en el marcador, ambos equipos tenían que cambiar la mentalidad. Sin embargo, de nuevo tendríamos un arranque de partida similar al de la primera. Jiizuke y Gilius centrarían sus esfuerzos en la línea inferior y sacarían ventaja de ello. Hasta 1-8 se elevaba el marcador de asesinatos a favor de Team Vitality en el minuto 25.

Pero, de nuevo, se complicarían la vida. H2K conseguiría la mejora de Nashor tras una emboscada sobre Gilius y Jiizuke, y empezaría a acercarse en el marcador. El Sion de Cabochard no estaba siendo lo suficientemente tanque, y el equipo francés lo notaba en cada pelea de equipo. En el 31, H2K ya estaba por delante en el marcador, e incluso consiguió destruir el inhibidor central de Team Vitality. En el 37, los ingleses se llevaron la mejora de Dragón Anciano, y los franceses la de Nashor.

Con todo igualado de nuevo, Smittyj fue cazado y Team Vitality pudo acabar la partida con la mejora del Dragon Anciano.

La cuarta partida duraría un suspiro. La ventaja en los primeros diez minutos de partida la conseguiría H2K tras la primera sangre y la primera sangre de torre. A partir de ese minuto, los chicos de azul no pararía de cazar a sus enemigos en emboscadas y ampliar su ventaja. En el minuto 20, con 2-11 en el marcador, el Nashor fue para ellos. Apenas 2 minutos después, acabaron con la partida.

Team Vitality acusó la falta de confianza y la débil composición que formó alrededor de un Jiizuke que, igual que se erguía en el mejor de su equipo en las victorias, estaba sucumbiendo a la presión en las derrotas.

Antes de la quinta partida, las apuestas no podían estar más igualadas. Una partida igualada y una arrasando para cada equipo. En juego, la clasificación a semifinales de la LCS EU.

Parecía, después de la cuarta, que H2K podía dar un golpe sobre la mesa y llevarse la última partida con facilidad. Empezaría por delante Team Vitality, por cuarta partida en la serie. Gilius dominaría hasta que en el minuto 15 de partida una jugada desastrosa daría con Minitroupax y Gilius de vuelta a base por la vía rápida. A partir de ese momento, la partida se convertiría en un tira y afloja entre los dos conjuntos, que no querían cometer errores.

Pero, como durante toda la serie, los errores acabaron siendo cometidos. Esta vez fue culpa de Smittyj, que estaba jugando a un nivel superlativo hasta el momento. Team Vitality pudo conseguir la mejora de Nashor y derribar los tres inhibidores de H2K. El equipo inglés lo seguiría intentando, sobretodo mediante un Shook muy activo y preciso, pero no fue suficiente. La Tristana de Minitroupax había escalado lo suficiente, y nada pudieron hacer contra ella.

Tras la victoria, Team Vitality se enfrentará a Fnatic en las semifinales de la LCS EU. La serie se jugará al mejor de 5 el próximo día 31 de marzo a partir de las 18:00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando