Compartir

El segundo día de la Jornada 13 de la Superliga Orange traía grandes partidos. Con el orden de la clasificación a Playoffs en juego, tres de los implicados se batían para evitar hasta el último momento la cuarta posición. Un 2-0 de KIYF y otro de Giants sobre MAD Lions finiquitaba la clasificación, reduciendo la última jornada a algo anecdótico. Sin embargo, la SLO es algo más, y no nos va a dejar sin emoción hasta el final

eMonkeyz le da emoción a la última jornada

El guión normal de la serie hubiese sido que KIYF se hubiese impuesto, no sin dificultad, a sus rivales. Si no por su rendimiento, al menos por la necesidad. Los monos, sin otra cosa en juego que el honor, decidieron que era suficiente para reescribir la historia al estilo de la selva.

La primera partida empezó favorable para KIYF. Los ninjas, que traían una gran racha en liga, se pusieron por delante con contundencia. Aesthetic, con Graves, dominó por completo al jungla rival y rápidamente consiguió ponerse en ventaja. Carbono, lejos de venirse abajo, comenzó a tomar decisiones inteligentes para recuperar el tiempo perdido. Tan bueno fue el trabajo del jungla de eMonkeyz que alrededor del minuto 18 la igualdad volvía a imperar en la partida.

Ambos equipos lucharon y rondaron por el foso de Nashor durante más de tres minutos, hasta que una escaramuza permitió a eMonkeyz conseguir su mejora. Pese a que KIYF consiguió responder tirando la torreta de inhibidor de la línea central, la balanza se decantó en su contra. El daño de Monk era espectacular, y después de cazar a Lavrov y Orome, eMonkeyz tiró dos torretas de inhibidor y amplió la ventaja de oro hasta los 5K. Apenas cuatro minutos después, el asedio tuvo éxito y consiguieron ganar la primera partida.

A KIYF le pudo la presión en la segunda partida. Los monos, que han mejorado considerablemente su rendimiento con respecto a la temporada pasada, fueron un rival demasiado duro para ellos. En esta ocasión fue Carbono el jungla que tomó la iniciativa, y Aesthetic el que tuvo que luchar para ponerse a su nivel. Pero, al contrario que en la partida anterior, el jungla que mejor empezó se hizo con la victoria. De nuevo se llegaba con igualdad a la minutos 18 de la partida, y de nuevo la acción se llevó al foso de Nashor.

Sin embargo, esta vez sería por una estupenda maniobra de eMonkeyz, que conseguía la mejora de Nashor sin que sus rivales pudieran siquiera reaccionar. Unos minutos después, se daría una pelea de equipo cerca de la base de KIYF en la que parecía que los ninjas podían reaccionar. No había nada más lejos de la realidad. Monk volvía a marcar las diferencias aportando un daño insostenible, y su equipo abrió la base de los ninjas por la línea central. KIYF pelearía con uñas y dientes hasta el final, pero la ventaja de eMonkeyz estaba demasiado bien construida. El equipo ganador solo tuvo que esperar a reaparecer, con todas las defensas de la base rival destruidas, y hacer un último envite hacia el nexo para finalizar la partida en el minuto 37.

La marcha de los gigantes

La segunda serie de la Jornada 13 era, como cada martes a las 21:30, el Cara a Cara. Antes de comenzar, tanto Werlyb como Razork reconocían que el partido les iba a servir para llegar más motivados a los playoffs. La igualdad que se esperaba de un encuentro así fue patente en el marcador durante muchos minutos de la primera partida. La primera gran brecha en el marcador de oro no se abrió hasta el minuto 23, con una buena pelea de equipo que cayó del lado de Vodafone Giants.

Los gigantes, a partir de ese momento, se vinieron arriba y se vieron capaces de terminar la partida. Dos minutos más tarde, en el 25, MAD Lions intentó reaccionar a un Nashor de sus rivales, pero la jugada no les salió bien. Razork, Denyk y Yoppa estuvieron colosales en la ejecución para permitir que su tirador, Deadly, aportara el daño suficiente como para ganar la partida. Denyk consiguió, con Pyke, un asesinato cuádruple que Yoppa evitó que se convirtiera en Pentakill. A partir de ahí las dinámicas de ambos equipos fueron diametralmente opuestas. Kashtelan estaba muy por delante de Nemesis, y la diferencia de oro entre ambos equipos se situaba en los 10K. La partida, vista para sentencia, se alargó hasta el minuto 32.

A MAD Lions no le quedó más remedio que reaccionar. Crownshot y Falco abrieron las puertas de la esperanza a los leones tras conseguir acabar con sus homónimos de la línea inferior en un dos contra dos. Pese a que las escaramuzas se iban sucediendo, consiguieron mantener su ventaja de oro hasta alrededor del minuto 15. Tras una pelea en el foso del dragón, Vodafone Giants consiguió dos asesinatos, el dragón de tierra y recortar la ventaja de oro de sus rivales.

Apenas dos minutos después volvía a darse una situación de disputa y, en la zona inferior del río, los dos equipos chocaban. La pelea salía favorable a MAD Lions esta vez, y se saldaba con un 3-1 en asesinatos que también valía 3K de oro de ventaja. El orden dio paso a la locura, y durante más de cinco minutos los enfrentamientos se sucedían sin parar. Ni MAD Lions conseguía sentenciar la partida, ni Vodafone Giants conseguía recortar diferencias. O al menos, así fue hasta la pelea de equipo que decidió la partida.

En el minuto 30 ambos equipos se volvían a encontrar, esta vez en el centro del mapa. Vodafone Giants aprovechó la ventaja numérica para lanzarse contra sus rivales, a los que dañaron gravemente antes de que Nemesis pudiera unirse por detrás. Con el equipo roto, Denyk, Yoppa y Razork aniquilaron a sus rivales mientras Deadly y Kashtelan daban cuenta de Nemesis. Esa pelea fue suficiente para crear un espacio de ventaja en el que los gigantes pudieron cerrar la partida, pese a la constante brega de MAD Lions.

Con la jornada 13 de la Superliga Orange finalizada, Movistar Riders queda una semana más como líder absoluto con 29 puntos. Segundo, con la plaza asegurada, está Vodafone Giantas. Tercero queda KIYF, que peleará con MAD Lions, cuarto, por evitar a Movistar Riders. eMonkeyz, con su vistoria, también certificó la quinta plaza. Cerrando la tabla quedan ASUS ROG Army y PENGUINS, sexto y séptimo, junto a Dragons, colista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta