Es Noticia
UOL acaba con unos Mysterious Monkeys muy luchadores

UOL acaba con unos Mysterious Monkeys muy luchadores

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Los equipos del grupo B saltaban al estudio de Berlín en la jornada del viernes para disputarse su posicionamiento en dicho cuadro. Unicorns of Love afrontaba su segundo partido de la temporada ante unos Mysterious Monkeys que no habían mostrado una buena imagen en su debut. Pese a todo, UOL no quería relajarse para evitar cualquier tipo de sorpresas, y así fue en el primer mapa.

Brutal embestida de los unicornios con un Samux legendario

Una rápida combinación entre Vizicsacsi y Xerxe les sirvió dos kills muy tempranas para aventajarles considerablemente. De hecho, el toplaner de UOL volvió a acabar con la vida de Jisu poco después. Todas las intentonas de Mysterious Monkeys fueron frustradas por unos unicornios sublimes en sus rotaciones. El sorpresivo Blitzcrank de Hylissang, además, estuvo muy acertado.

De todas formas, UOL se relajó y los monos dispusieron de varias oportunidades para recortar distancias, aunque esto fue un mero espejismo para ellos. Los unicornios se hicieron con el Barón Nashor a los 21 minutos de partida tras una efectiva teamfight de su lado. Poco más necesitó UOL, ya que arrasaron en las peleas posteriores con un Samux que llegó a erguirse como legendario a manos de Twitch.

Xerxe, que empleó a su característico Warwick, y Vizicsascsi volvieron a protagonizar la acción inicial sobre la toplane, pero esta vez Jisu fue capaz de llevarse la primera sangre antes de caer. La dupla de UOL siguió provocando quebraderos de cabeza a Mysterious Monkeys. Estos sacaron garra aun así para tratar de defenderse.

CozQ dominó con Katarina a la Syndra de Exileh, lo que permitió a los monos presionar la zona del dragón y hacerse con dos infernales. Esto colocaba una igualdad bastante tensa sobre el marcador que ningún equipo pudo romper tras varias peleas. Aunque UOL fue capaz de llevarse el Barón Nashor, MM acabó con todos ellos justo después.

Los monos mejoraron considerablemente la imagen mostrada en el primer mapa, y la emoción del encuentro lo agradeció. Llegó una relativa calma al atravesar la media hora de partida en la que ambos equipos propusieron tímidos intercambios. Los monos se llevaron el siguiente Nashor rápidamente, pero UOL acabó con ellos en una ajustada pelea posterior. Un asedio más, su correspondiente retirada y una última iniciación fue lo que necesitó Unicorns of Love para terminar de tumbar a Mysterious Monkeys en esta disputada segunda partida, que fue la más trepidante de este segundo día de LCS EU.

Con esta victoria, los unicornios igualan a H2K en el liderato del grupo B por el momento. Por otro lado, Mysterious Monkeys sigue sin conocer el triunfo, pero las sensaciones tras este partido resultan bastante positivas.

Vitality no encuentra su juego

Con anterioridad, se había disputado el duelo de intereses directos entre Splyce y Team Vitality. Ambos equipos habían comenzado con derrota su andadura por el Summer Split de la LCS EU, por lo que un triunfo en este partido iba a resultar fundamental para la pelea por la tercera plaza del grupo B.

La arriesgada elección de Fizz por parte de Nukeduck comenzó a coger forma desde un tempranero gank de Djoko. Gracias a ello, el midlaner de Vitality adquirió una importante ventaja en su línea. De todos modos, la pausa se instauró sobre la Grieta hasta que Nukeduck atrapó a Kobbe con su pescado. Tras esta jugada puntual, Splyce se aventajó en objetivos gracias a un Wunder muy efectivo en el splitpush.

Pese a todo, las serpientes se precipitaron al forzar una pelea que no les resultó nada favorable y la escuadra francesa se llevó el Barón Nashor, aunque Vitality no supo sacar partido de esta ventaja. El planteamiento en teamfights de Splyce parecía superior, y así se demostró. Una cazada sobre Steelback decantó la batalla final para Splyce, que derribaron el nexo enemigo justo después.

Recital de Splyce para rematar la serie

Djoko se llevó una sorprendente primera sangre al minuto 2 tras encontrarse con Trashy en el río. Un minuto después, el jungla de Splyce volvió a ser cazado de forma inexplicable por el propio Djoko. Las serpientes, no obstante, se mostraron de nuevo superiores en las rotaciones y en la combinación en las teamfights. Liderados por un gran Sencux, tomaron la iniciativa del early game.

Djoko desperdició la ventaja que había cosechado con anterioridad, y tan solo Steelback mantenía las esperanzas de Vitality con su Kalista. Sin embargo, el poderío de Splyce fue demasiado contundente como para que Vitality pudiera hacerle frente. Wunder volvió a causar estragos, esta vez con Fiora, presionando continuamente las líneas laterales.

Con más facilidad que en la partida anterior, Splyce se aseguró la serie (2-0) y hunde así a Team Vitality, que ya cuenta con dos derrotas en su casillero y ocupa, por el momento, la última plaza en el grupo B. Splyce, en cambio, se aúpa en la lucha por la tercera posición y la posibilidad de entrar en playoffs.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando