Es Noticia
UoL se alza con el liderato del Grupo B tras imponerse a H2K

UoL se alza con el liderato del Grupo B tras imponerse a H2K

DMQ

Llegaba el fin a una larga semana de la LCS europea. Esta segunda jornada no ha sido solo la que que más encuentros nos ha ofrecido y ofrecerá en todo el split hasta la décima y última, si no que vivimos dos encuentros clave por los lideratos de ambos grupos.

Tras la victoria de Fnatic frente a G2 este cuarto día nos deparaba el otro gran duelo que sería el H2K contra Unicorns of Love. Pero antes del plato fuerte, un pequeño aperitivo en forma de Mysterious Monkeys contra Splyce, un duelo clave para las serpientes que, a pesar de que los monos ya pelearon duramente contra Unicorns of Love, se mostraron muy inferiores a un equipo que ansía volver a pelear por los Worlds. Sencux brilló con Aurelion Sol mientras que CozQ sigue desaparecido.

En el otro gran encuentro H2K comenzaría imponiendose a los unicornios con gran solvencia. Un Exileh muy flojo era el punto más vulnerable de Unicorns of Love, pero la bot lane brilló con luz propia para acabar remontando un crucial encuentro, haciéndose UoL con el liderato del grupo B.

H2K 1 - Unicorns of Love 2

Era sin duda el partidazo de la semana, y lo que vimos en él dio buena cuenta de ello. Los unicornios se aseguraban a la pareja mas amorosa, Xayah y Rakan, pero eso dejaba libre a un Zac que firstpickeaba Jankos y con el que destrozó la partida.

Suya fue la primera sangre (sí, otra vez) cazando a Exileh, para más tarde gankear también a Vizi que causaba enormes estragos en el early game. Odoamne y Febiven campaban a sus anchas gracias al jungla y eso le daba a H2K la presión para acabar llevándose la primera torre.

La que si ejercía bien su labor era la bot lane de Unicorns of Love, en especial el Rakan de Hylissang, que mantenía muy vivo a su equipo. Aunque el dominio de Jankos por el resto de la Grieta anulaba su buena labor. Otra buena pelea controlada por el jungla, regalándole kills a Nuclear, le abría el camino a H2K para tumbar al Barón, con el que aumentaban su superioridad en la partida.

Los unicornios pudieron mantenerse vivos, lo que les beneficiaba si lograban llegar a un tardío late game, pero Jankos de nuevo destorzaba en la enésima teamfight para marcar el camino a un segundo Nashor. Odoamne y Febiven brillaban alrededor de su jungla y el nexo no tardó en caer.

Para la segunda partida la bot de UoL repetía con Xayah y Rakan, y debido a los numerosos baneos Xerxe sacaba a su Warwick, que sería una de las claves de la partida.

La partida comenzó lenta, las cazadas se intentaban, pero no surtían efecto. Todo comenzó al 8' en la zona del río en una batalla que le salía muy mal a UoL. Morían Vici que se sacrificaba por el equipo y también caía Exileh tras un mal muro de Taliyah, pero el efecto que tenia en la partida era primera torre en bot para UoL, sin crear dicha pelea ningún gran impacto en la partida.

Al 15' todos rotaban hacía bot para protagonizar una sensacional teamfight. El resultado era un 4x3 para los unicornios que tiraba una segunda torre. El equipo rotó a medio, lanzaban el Heraldo y llevaba el momento de Samux que con una doble encarriló otra gran batalla para poner una seria ventaja con la que encarar el empate. Hylissang volvía a estar de diez brillando con Rakan, aunque el daño era obra de su compañera Xayah.

Con 8-0 en torres y más de 11k de oro de ventaja al 24', Unicorns of Love no tardó en iniciar la ofensiva total tras otra doble de Samux, gran protagonista del encuentro en el día de su cumpleaños. Stompeada de manual y UoL ponía un valioso empate en la serie.

La tercera y decisiva partida comenzó de nuevo mal para los unicornios. Exileh, muy desaparecido en tota la serie, moría con Vladimir frente a la Syndra de Febiven en el 1 contra 1, dándole al holandés la primera sangre. Con esa libertad casi todo H2K rotaba a top, llevándose para sí la primera torre.

Vizicsacsi comenzó a sacar el carro y un diveo de H2K en bot terminó en baiteada de Hylissang, uno de los hombres de la serie. Gran pelea pero que H2K anulaba pues Nuclear destrozaba con Varus y Odoamne hacía lo propio con Kennen, y una cazada tras otra se traducía hasta en tres torres para el conjunto de Pr0lly.

La balanza de la partida no paró de cambiar, pues Samux también se hacía fuerte con Twitch y eso permitía a UoL lograr importantes objetivos. La ventaja era clara para H2K pero todo cambiaba en cada pelea.

Vizi era cazado y H2K se lanzaba con todo a por el Nashor. Unicorns of Love trataría de defenderlo y aunque Hylissang fallaba la iniciación entró Exileh con el charco y Samux reventó con Tiwtch, la teamfight terminaba con la muerte de cuatro miembros de H2K y el Nashor caía a favor de los unicornios, que se recuperaron y de qué manera abriendo la base rival, remontando el encuentro.

Con la base muy tocada otra gran pelea terminaba con la caída del primer inhibidor. Xerxe, que ya reventó con Warwick, volvía a causar estragos con Rengar, y junto al enorme papel de Hylissang (ahora con Blitzcrank), le daban las herramientas a Twitch para pegar a su antojo. Los unicornios se reunían en la zona del Nashor pero era un simple reclamo para su rival. Exileh caía pero a cambio la jugada terminaba en ACE y el correspondiente GG. Unicorns of Love se llevaba así una victoria fundamental y daba un serio golpe sobre la mesa por el liderato del Grupo B.

Mysterious Monkeys 0 - Splyce 2

Los monos seguían despertando muchas dudas, y las serpientes debían asegurarse la victoria si querían seguir peleando por las primeras plazas. Aunque Splyce también había generado desconfianza, algunas de ellas a través de su jungla, era el propio Trashy el que lograba la primera sangre gankeando a Jisu. No tardaría en repetir el gankeo regalándole el asesinato a Wunder para acto seguido bajar a medio y destrozar a CozQ.

Mysterious Monkeys buscaba darle la vuelta a la situación en top forzando el intercambio de líneas, pero solo les servía para cazar al Kled de Wunder, pues Splyce ya se había llevado la primera torre tras una preciosa pelea en bot con protagonismo absoluto de las plantas de la Zyra de Mikyx, lo que les permitía generar bastante presión en el resto de líneas, como harían rotando a medio para tirar el Herlado y llevarse una nueva torre además del primer asesinato para Kobbe.

CozQ seguía sin dar el nivel, y cuando se juntaban Galio con Kled o Zyra la línea de medio sufría de lo lindo, a pesar de las ayudas de un Jisu muy desaparecido en la partida. El top laner demostró un nivel destacablemente bajo, con jugadas inverosímiles con teleports a las espalda para suicidarse ante el enemigo, lo que terminaba de condenar a los monos.

Una buena teamfight para las serpientes acababa en un 4x2 tras la que Splyce se adentraba en base rival hasta tirar la primera torre de nexo. Mientras, Kobbe se convertía en un serio peligro con Varus. La enésima cazada sobre CozQ terminaba en Barón gratis para Splyce, pero les sobró el bufo del mismo puesto que los monos se exponían a las cazadas en su propia base, llegando rápidamente el 1-0.

El Galio de Sencux se había convertido en una bestia de la primera partida, y por ello los monos se lo aseguraban para sí, pero en lugar de caer en manos de CozQ este iba para Jisu. La respuesta en la setup fue Aurelion Sol para Sencux, un pick tan sorprendente como efectivo.

Trashy repetía con Lee Sin pero era él el primer cazado para que Lamabear se llevara la primera sangre. Un buen intercambio conjunto de líneas salvaba a Wunder, y lo que podría haber sido asesinato y torre para Mysterious Monkeys fue kill para Aurelion, lo que terminó en primera torre para las serpientes, todo le salía bien a Splyce. Pese a ello los monos tenían un papel clave y era anular a Wunder, pues Fiora podría ser un serio enemigo para su Galio, un papel que ejecutó a la perfección Lamabear. Pero no contaban con Aurelion...

El mid laner sacó el carrazo del día, logrando un 100% de kill participation. Splyce se sobraba con la actuación de Sencux y alargó el final de la partida algunos segundos ya con el nexo expuesto. Poco importó el papel de los demás miembros, pues el 11/0/4 de Sencux marcó por completo la partida hasta el inexorable final, la clara victoria de las serpientes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando