Es Noticia
UOL pasa por encima de Misfits (3-1) para alcanzar las finales de Hamburgo

UOL pasa por encima de Misfits (3-1) para alcanzar las finales de Hamburgo

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Mucha tensión se percibía en este enfrentamiento. La remontada de Misfits ante Splyce hacía pensar que su ritmo se había enderezado tras su pésimo tramo final de temporada. Por su parte, UOL siempre ha demostrado ser un equipo que se crece en las citas importantes, como los playoffs. No obstante, contar con dos rookies como Xerxe y Samux podría pasarles factura en lo que a nerviosismo se refiere.

Misfits 0 - Unicorns of Love 1

Vizicsacsi logró una temprana primera sangre en un espectacular diveo en solitario frente a Alphari. Poco después, un certero gankeo de Xerxe condenó a PowerOfEvil y la ventaja de los unicornios se instauró desde los instantes iniciales. Los de Sheepy aprovecharon esto para rotar y llevarse la primera torreta.

Los unicornios siguieron proponiendo acción gracias a un Xerxe muy proactivo (y acertado) con Gragas. Poco después, UOL se confió en exceso en torno al Barón Nashor, y una gran teamfight de PoE permitió a Misfits comenzar a hacerse con dicho bufo. Aun así, Xerxe quiso prolongar su gran partida y lo robó in extremis para evitar la remontada rival.

A pesar de este logro, las dudas comenzaron a aparecer en las filas de UOL y Misfits, a base de cazadas, fue recortando distancias. Además, la composición de KaKAO y compañía escalaba mejor, por lo que no les importó alargar la partida. Así se llegó al minuto 50 de partida, donde una buena pelea final en la jungla rescato a UOL de un más que posible throw y dieron el primer paso de cara a las finales.

Unicorns of Love 2 - Misfits 0  

Mucha agresividad inicial de nuevo por parte de ambos conjuntos, que se saldó con dos bajas para cada uno de ellos. Por parte de Misfits, PoE se llevó una doble kill al límite en una gran jugada. Las inseguridades volvieron a manifestarse en los unicornios, que pecaron de descoordinación desde el inicio. La ventaja adquirida por el midlaner de Misfits en aquella jugada inicial le sirvió para seguir hinchándose con Orianna y hundir a Exileh. Además, Hylissang fue sucesivamente cazado, lo que impidió a UOL proponer acciones.

Vizicsacsi salvó la situación con su Rumble y, finalmente, los unicornios se recompusieron llegados a la media hora de juego. Xerxe, que había estado desaparecido buscando el farmeo con Graves, tuvo un papel fundamental en las peleas de su equipo. Esta vez le costó menos a los unicornios cerrar la partida, y es que Misfits perdió su rumbo con el paso de los minutos. Otro 2-0 que debían remontar si querían llegar a la gran final.

Misfits 1 - Unicorns of Love 2

PowerOfEvil se atrevió con Lulu para remontar la serie, algo que no parecía convencer a muchos. Ya en la partida, Xerxe volvió a acosar la línea superior en los primeros minutos para incomodar a Alphari. Aun así, el toplaner de Misfits se vengó para aniquilar a Csacsi y, a posteriori, dominó a todos sus rivales.

En el carril central, PoE fue capaz de eliminar a la LeBlanc de Exileh en el uno contra uno, lo que comenzó a justificar su elección de Lulu. Misfits arrancó mucho mejor esta vez, aunque dejó de atosigar a sus rivales pasado el primer cuarto de hora. Esto dio aire a UOL, pero el poderío de Alphari se impuso en las teamfights posteriores y su equipo se hizo con el Nashor fácilmente. Aunque no supieron aprovechar el bufo, las batallas seguían resultándoles favorables.

Hylissang y Vizicsacsi firmaron un mapa nefasto. No obstante, la agresividad de Misfits les cedió el Barón Nashor a cambio del Dragón Anciano, lo que prolongó las esperanzas de los unicornios. En la jugada previa, Alphari había estado a punto de destruir el nexo rival en una fantástica labor de splitpush.

La partida se alargó considerablemente y las tímidas iniciaciones por ambas partes no terminaron de aniquilar a ninguno de los dos conjuntos. UOL resistió más de diez minutos con el nexo al descubierto, aunque una nueva cazada sobre su support decantó el devenir de la partida. Misfits terminó de cerrar el mapa y prolongó la serie (1-2).

Unicorns of Love 3 - Misfits 1  

Una espectacular combinación entre Samux, que resucitó a Jhin, y Hylissang sirvió para que el tirador español se llevase la primera sangre en el dos contra dos. UOL no se amedrentó por su derrota previa y salió mucho más agresivo en los primeros minutos. Exileh se llevó varias bajas gracias a ello, lo que le permitió crecer a pasos agigantados y sembrar el caos en las filas rivales.

Las escasas kills que logró Misfits se las llevó, en su totalidad, el Gragas de Alphari, y esto frenó la posible recuperación de sus compañeros en la partida. Unos contundentes 20 minutos bastaron para que los unicornios sentenciaran la partida. UOL maximizó su concentración y mostró su mejor imagen de la serie, mientras que Misfits no pudo hacer frente a las propuestas rivales. Exileh dio un auténtico recital con su Vladimir y lideró a sus compañeros en este breve mapa.

Esta victoria lleva a Unicorns of Love a las finales de Hamburgo, donde se verá las caras ante G2 eSports el día 23 de abril. Esta esperada cita enfrentará a los dos líderes de grupo de la LCS EU y, aunque los de Ocelote han demostrado ser el rival más fuerte, UOL ha dado motivos para creer en unas disputadas finales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando