Es Noticia
Un error del mejor Rekkles condena al peor Fnatic

Un error del mejor Rekkles condena al peor Fnatic

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Segundo día de la fase de grupos de Worlds 2017, donde tendríamos otros seis encuentros de gran interés. Los equipos del grupo D, que no habían jugado durante el día de ayer, debutaban en los primeros partidos con duelos de intensidad muy dispar. En otro orden de cosas, Norteamérica se redimió con dos victorias muy importantes, mientras que Europa terminó la jornada sin conocer la victoria, todavía, en estos Mundiales. Lo peor del día, la decepción de Fnatic en su duelo contra Immortals.

Flash Wolves y TSM protagonizan una partida para el olvido

El debut de taiwaneses y norteamericanos se produjo de forma muy calmada. Ambos equipos optaron por el control de la visión sobre los junglas rivales y la acción no pasó a mayores durante el primer cuarto de hora. No obstante, Flash Wolves parecía mejor asentado sobre la Grieta. Karsa no dudó en usar sus definitivas de Sejuani sobre Svenskeren en cuanto el jungla de TSM atravesaba la zona del río. Esta decisión se repitió dos veces en apenas un minuto, y el conjunto de la LMS sacó una gran ventaja de ello. Se empezaba a atisbar el desastre en las filas norteamericanas.

El acoso sobre Svenskeren, el más señalado de TSM, no cesó. Aunque Flash Wolves no se arriesgó en absoluto para lograr una ventaja consistente, su superioridad era palpable. TSM solo podía esperar a un error rival o a un late game en el que Doublelift arrasara con Flash Wolves. Por fortuna para ellos, la falta de agresividad por parte de los taiwaneses fue otorgándoles más esperanza.

A Flash Wolves se le acabaron las ideas y echó por tierra toda su ventaja. TSM no necesitó ninguna jugada espectacular para remontar más allá de la inercia del momento en el que se encontraban. De todos modos, Bjergsen y compañía tampoco fueron capaces de cerrar la partida. Le tocaba a Flash Wolves asediar, y tampoco lo logró. Los minutos seguían transcurriendo y la hora de partido se encontraba ya muy cerca. TSM recuperó sus inhibidores y, finalmente, una pelea en torno al Dragón Anciano les dio la victoria. Doublelift era imparable. Pese a este triunfo, lo cierto es que la imagen que mostraron ambos equipos fue bastante pobre en su debut.

Misfits no consigue ni una kill ante Team WE

Otro inicio lento nos dejaba con las ganas de acción. Misfits y Team WE saltaron a la Grieta muy apaciguados en su debut. Lo más reseñable, un PowerOfEvil cómodo en la midlane, aguantando a la LeBlanc de xiye sin dificultad alguna durante los compases iniciales. El conjunto chino decidió acosar a IgNar, el jugador con menos movilidad de la composición de Misfits. Gracias a ello, WE se llevó las primeras torretas de la partida.

Xiye comenzó a hincharse y los europeos no supieron cómo frenarle. El castigo sobre la botlane de Misfits, dupla que se mostró muy nerviosa, bastó para que Team WE encarrilase la partida enseguida. El midlaner chino destrozó a todo aquel que se encontró en su camino y Team WE materializó su primera victoria en apenas 26 minutos. Europa seguía sin conocer la victoria.

Fnatic consuma su decepción contra Immortals

Fnatic apostó por líneas de escalado, lo que parecía muy arriesgado sobre el papel. Los europeos compensaron su composición con un Lee Sin para Broxah, decisión acertada en gran medida. El jungla danés protagonizó las primeras acciones de su equipo. Con un tempranero dive, Fnatic se llevó la Primera Sangre, aunque Immortals respondió de la misma manera sobre sOAZ en top.

Broxah prefirió ayudar a su tirador, dejando olvidado al toplaner francés en una línea que, de por sí, ya estaba perdida ante el Jayce de Flame. Las sensaciones eran muy favorables para Fnatic, pero una persecución de Broxah y Caps sobre Flame en la calle inferior permitió que Immortals se hiciese con el Nashor rápidamente. La partida se igualaba. Los nortemericanos buscaron la vía más sencilla para mermar a Fnatic: castigar a sOAZ. Los europeos contestaron con objetivos y kills para Rekkles en otras zonas del mapa. Sin embargo, las sucesivas cazadas sobre el toplaner francés sirvieron en bandeja más de un Nashor para Immortals. Las opciones de Fnatic se comenzaban a reducir.

Broxah salvó la situación con un robo de Dragón Anciano, que luego aprovecharon para hacerse con el siguiente Nashor. Esto, una vez más, no resultó definitivo. Fnatic logró abrir la base rival, pero seguían sin atreverse a pelear debido a la facilidad con la que sOAZ era hostigado cuando los europeos asediaban. Finalmente, en el momento más crítico de la partida, Rekkles se lanzó en solitario contra Pobelter (gastando el Destello incluso) e Immortals reaccionó con rapidez para acabar con la vida del sueco. El contador de muerte era demasiado alto. Caps y Broxah buscaron el backdoor a la desesperada, pero ya era demasiado tarde. La decepción se consumó en las filas de Fnatic, y la cara de Rekkles tras su clamoroso error no era para menos.

Longzhu no cae en el juego de GIGABYTE Marines

Esta vez no funcionó. GIGABYTE Marines volvió a proponer un juego totalmente distinto al habitual con Mordekaiser sobre la Grieta. Longzhu no cedió ante el juego de líneas que los vietnamitas propusieron y tomaron la iniciativa enseguida. A los coreanos se les podía ver distendidos, disfrutando de su superioridad mecánica y su mejor entendimiento del juego.

Longzhu no dejó mucha ventana para el show. Khan destrozó con su Jarvan IV de letalidad y GorillA se lució con Rakan. Los coreanos cerraron este breve encuentro en apenas 23 minutos, asegurando prácticamente su primer puesto en el grupo B.

C9 se redime ante unos AHQ desaparecidos

Los jugadores de Cloud9 salieron con todo contra AHQ eSports. Su farmeo en la fase de líneas fue, por lo general, superior al de sus rivales. Además, las rotaciones que propusieron resultaron altamente efectivas. Impact resultó clave con su Nautilus en estos movimientos iniciales del conjunto norteamericano.

El equipo de la LMS mostró una imagen mucho más débil que la ofrecida en el día de ayer ante EDG. C9, salvo por algún error puntual, les sobrepasó en prácticamente todos los aspectos con un Contractz demasiado cómodo a manos de Ezreal. El Kog'Maw de AN fue denegado por completo y los norteamericanos aseguraron la segunda victoria para su región en este día 2 de Worlds. Además, C9 evita quedarse descolgado en el grupo A gracias a este convincente triunfo.

Al final, siempre gana SKT

Tambores de guerra en el último partido del día, que enfrentaba a SKT y al campeón chino, EDward Gaming. Clearlove centró todos sus esfuerzos sobre la midlane, donde acabó con la vida de Faker para que Scout se llevase la primera sangre. Desde ese momento, EDG se sintió superior y trató de demostrarlo con encerronas sobre los miembros de SKT. En poco más de 20 minutos, su ventaja ya llegaba a los 10k sobre los coreanos.

Sin embargo, una perfecta combinación de todo SKT iniciada por Wolf le dio la vuelta a la partida. Tras acabar con la vida de sus rivales, tomaron el Barón Nashor y comenzaron su asedio sobre la base de EDG. Pero su ilusión no duró mucho. Los chinos iniciaron de nuevo y a través de un iBoy sensacional, recuperaron las riendas. SKT siguió sin darse por vencido, llevándose una disputada teamfight en la zona del Nashor que, definitivamente, les permitió olvidarse del mal early game ejecutado. La partida ya estaba en sus manos. Bang, que se había quedado muy por detrás en la primera etapa de la partida, ya se alzaba como la principal amenaza coreana.

Las peores premisas se cumplieron para EDward Gaming. SKT, con la build completa en todos sus jugadores, les destrozó en su asedio gracias al Twitch de Bang y al Rakan de Wolf. Sufrida victoria de los coreanos, que remontaron contra todo pronóstico. Los rostros de los jugadores de EDG reflejaban la frustración por haber tenido la soñada victoria tan cerca.

La fase de grupos de los Worlds 2017 sigue su camino. Mañana tendremos otros seis enfrentamientos más (a partir de las 9.00 horas) cargados de emoción y, quién sabe, alguna que otra sorpresa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando