Compartir

Desde que la Liga de Videojuegos Profesional anunció la creación de la Segunda División, o LoLSegunda, hemos visto cantidad de equipos luchar por conseguir un puesto en la misma y, una vez en ella darlo todo por aspirar a ser el mejor. Y es que, tras catorce intensas jornadas de LoLSegunda, hemos encontrado equipos que podrían competir perfectamente en la Superliga Orange.

A continuación, hacemos un repaso de los cuatro primeros equipos y de su paso por la segunda división española de League of Legends:

Team Heretics

Uno de los equipos que poco a poco ha ido destacando por encima del resto ha sido Heretics. El equipo entró en la liga compitiendo en los clasificatorios bajo un sobrenombre distinto al de Heretics, pero el debut del equipo a la liga ha sido espectacular.

A pesar de empezar empatando contra Riders y contra K1ck en las primeras jornadas, los de Heretics rápidamente supieron ponerse las pilas y conseguir una racha de victorias. Ni más ni menos que 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas. El equipo se posicionó ganador de la liga regular antes incluso de que esta acabara.

Aun así, el conjunto de Heretics, no se libró de polémica las dos últimas jornadas de la liga. El equipo venía cansando tras jugar en Málaga la Copa ECI, donde cayó en semifinales, y su vuelta a la liga no fue del todo favorable. El equipo experimentó sus dos últimas derrotas ante PAM y ante x6tence. Y, aunque PAM ya había derrotado al equipo en la sexta jornada de competición, x6tence experimentaba una de las peores rachas de la liga -junto con K1ck- y esta victoria salvó al equipo de los últimos puestos de la tabla.

NeverBack Gaming

El equipo destacó desde el principio dado la inclusión de jugadores coreanos en su quinteto titular. Este hecho supuso el liderato del equipo durante la competición, aunque la verdad fue algo distinta dado que, al igual que Team Heretics tenía asegurado el primer puesto antes de acabar siquiera la temporada, los siguientes puestos estaban todavía en el aire para el resto de equipos. Sin embargo, fue NeverBack quien, tanto por hazañas propias, como por desventuras del resto de equipos, consiguió llegar a la segunda posición de la liga regular de LoLSegunda.

Ni más ni menos que 5 victorias, 6 empates y 3 derrotas es el marcador final de Nerverback, un equipo que empezó muy fuerte ganando las dos primera jornadas ante X6tence y Arctic Gaming, que sufrió un pequeño bache durante el mes de marzo que supuso una serie de empates seguidos para el equipo pero que rápidamente supo darle la vuelta.

Si bien es cierto que el equipo tuvo que sufrir cambios debido a la “huida” de el apoyo del equipo, Innat3, jugador sancionado por la Liga de Videojuegos Profesional hasta el 28/11/2017, según el comunicado oficial de la propia LVP. Esto obligó al equipo a buscar un nuevo jugador para su plantilla.

Movistar Riders

Tal vez el equipo más criticado desde el principio de la liga por los resultados en la misma. Y es que es de todos sabido que Riders cuenta con un presupuesto y unos medios que superan a los de muchos otros equipos. Contando con Fancast propio, contenido extra, gaming house y, desde hace poco, un gaming center donde poder sacar el mayor rendimiento de jugadores y personal del equipo, los resultados no fueron para nada los esperados de una plantilla como la de Riders.

Si bien es cierto que es el equipo con menos derrotas -tan solo dos ante Heretics y eMonkeyz-, pero también el que menos victorias y más empates tiene. La mala racha del equipo obligó al mismo a realizar una serie de cambios tanto en la plantilla como en el staff. Con respecto a movimientos de equipo, la llegada de LastWolf supuso la cesión del entonces adcarry, Ivanetix, a un equipo ajeno a LoLSegunda. Pero, semanas después, otra serie de cambios se sucedieron en el equipo y es que Riders decidió despedirse de su segundo entrenador. Esto no solo supuso la llegada de Lucas Rojo al mismo si no que Jandro fuera relegado a un segundo puesto.

Aun a pesar de estos cambios, Riders no levantó cabeza del todo y, aun habiendo conseguido dos victorias, el resto de resultados acabaron en empate. Sin embargo, los resultados tanto propios como del resto de equipos, propiciaron que el equipo acabara en una tercera posición y pudiera entrar en playoffs.

PAM eSports

Tal vez PAM fue uno de los equipos cuya llegada a la liga sorprendió. Tras clasificarse para un puesto en la Superliga, el equipo vendió su plaza y alguno de sus jugadores, a Origen España. Sin embargo y a pesar de esto, el equipo pasó desapercibido en los puestos de la media tabla peleando contra Riders y eMonkeyz por un puesto entre los cuatro primeros de LoLSegunda.

Y es que, a pesar de ser uno de los equipos que protagonizaban la media tabla con 4 victorias, 7 empates y 3 derrotas, PAM eSports dio que hablar durante toda la temporada por los diversos problemas que le sucedieron al club. Y es que el equipo sufrió numerosos contratiempos, sobretodo durante la mitad y el final de la temporada.

El primer problema fue el adiós de su jugador DahVys debido a una sanción de Riot Games y, posteriormente, de la liga. La cuenta del jugador fue baneada por la organización de League of Legends, esto no solo supuso la posterior sanción del jugador en la liga si no que el jugador no pudiera volver a jugar en la misma hasta final de temporada. El siguiente problema fue la marcha de Zigu a Latam, lo cual obligó al equipo a buscar a otro jugador.

Finalmente, y el más llamativo, fue la incomparecencia del equipo, lo cual le dio la victoria al contrincante -NeverBack-. Sin embargo, todos estos contratiempos no impidieron que el equipo se situara entre los cuatro primeros y consiguiera una plaza en los playoffs de la liga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta