Compartir

Edgar Davids, un conocido futbolista retirado que jugó en grandes equipos como el Barcelona o la Juventus, ha ganado un juicio a Riot por una skin de Lucian. El jugador holandés puso una denuncia en 2015 a la compañía por la utilización de sus derechos de imagen sin su consentimiento en el aspecto de Lucian Strike en el League of Legends.

Los abogados de Davids aseguran que se ha utilizado la imagen de su cliente para la utilización de esta skin sin el consentimiento previo del jugador. Davids alegó en los tribunales que existen un gran número de similitudes entre su apariencia física y la del personaje del videojuego y que por ello deberían pagarle una fuerte indemnización por la utilización de sus derechos de imagen.

Desde la compañía de Riot se han defendido alegando que las similitudes no son tan evidentes y que la gente no reconoce al futbolista, sino que se identifica claramente con el personaje original del videojuego. Sin embargo, el juez no ha dado la razón a Riot, quien tendrá que pagar por los ingresos generados por la skin de Lucian en concepto de daños por la utilización de su imagen personal sin su permiso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta