Compartir
División de Honor

Con la primera serie de la jornada 7 ya acabada, empezamos a conocer las reacciones de los protagonistas de este KIYF Logitech vs Pain Gaming. Apenas a tres jornadas de acabar con la temporada regular el cuarto y el séptimo en la clasificación se enfrentaban por rascar algunos puntos más y mantenerse, o entrar, entre los seis puestos que dan acceso al Clasificatorio de Challenger.

El encuentro se decantaba a favor de KIYF después de que los ninjas ganaran una muy buena primera partida y después de que Pain jugara los primeros diez minutos del segundo encuentro con sólo cuatro jugadores tras la desconexión de StevenDX que tuvo problemas con su computadora.

El support de KIYF Logitech, Adrián ‘HOMI’ Moldes, ha sido el encargado de hablar con la LVP tras el final de la serie. “Nos sentimos muy fuerte pero somos un tanto irregulares. Cuando mejoremos eso, podremos ir a por todas”, ha declarado. También se ha referido a la desconexión de StevenDX, donde ha afirmado que por respeto a Pain tenían que jugar como siempre. “Me sabe mal por ellos pero por respeto teníamos que jugar al máximo nivel”, ha aclarado.

Por último ha sido preguntado por el Clasificatorio para Challenger Series, para el que ya están matemáticamente clasificados. “Creo que si continuamos en nuestro estilo y mejoramos un poco podemos quedar primero”, ha afirmado.

En redes sociales también se han pronunciado varios de los protagonistas, y muchas de las reacciones hacían referencia al problema que ha tenido StevenDX.

Baskonia, muy superior a los lobos

Una vez acabada la serie, la jungla del conjunto baskonista charló con los compañeros de la Liga de Videojuegos profesional, destacando la situación del equipo tras estas primeras siete jornadas. “Desde que hemos comenzado a entrenar a menudo hemos mejorado bastante y pero cada vez estamos mejor en comunicación, aunque nos falta mucho”, confirmó Carbono.

Además de destacar el nivel de HolyPhoenix y el cambio constante del meta en relación a la jungla, Carbono también reflejó el nivel de la Liga, aclarando que “cualquiera puede ganar a cualquiera en División de Honor de cara a la Challenger Series“.

Penguins Mafia sigue imparable

Los chicos de Penguins Mafia, los novatos de la División de Honor, siguen intratables en la temporada y han vuelto a marcar un 2 – 0 este caso contra los otros rookies, Valencia CF eSports. “Al principio ibamos con objetivos más humildes, pero visto que podemos subir el nivel mucho vamos a por el clasificatorio de Challenger y la Final Cup”, ha afirmado el entrenador de Penguins, Tomhutcher, a la LVP.

También se ha referido a su rival de  esta jornada, el Valencia. “Transmite inestabilidad, tiene grandes jugadores y la pregunta es cuándo van a solucionar sus fallos. Pero a nosotros nos pasa también, no podemos criticar mucho“, ha comentado.

Asus se coloca líder una jornada más

Tras otra victoria contra eMonkeyz ASUS ROG Army se coloca una jornada más líder de la tabla de la División de Honor. El ex tirador de Asus, Motroco, habló con la LVP sobre el partido y el equipo. “Tenemos serias opciones de ganar el clasificatorio de la Challenger series y hay que seguir poco a poco, construyendo desde la base“, ha comentado.

Preguntado por los partidos que les quedan antes del clasificatorio para Challenger Series ha querido dejar claro que tienen la capacidad de ganar a cualquiera de los dos equipos pero que puede pasar cualquier cosa. “El nivel está muy alto y estamos creciendo todos. Estamos mejorando mucho con la inclusión de coach y analistas y creo que iremos a más“, ha concluido.

Gigantes líderes desde Berlín

Giants compitió por primera vez desde la Gaming House de Berlín en la que habitualmente juega el conjunto de LCS y desde allí, Samux charló con los compañeros de la Liga de Videojuegos profesional.

Contra ASUS será un partido complicado, están fuertes con Flaxxxish, pero si mantenemos nuestro nivel debemos ganar“, comentó el tirador al ser preguntado sobre el choque de la novena jornada.

De cara al clasificatorio que se jugará en la Barcelona Games World, el adc fue claro: “creo que deberíamos a ganar el torneo de la Challenger Series, somos los mejores. ASUS o Valencia serán los rivales en al clasificatorio, porque el Valencia allí jugará mejor“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta