Compartir

Luis ‘Deilor’ Sevilla vuelve al competitivo de League of Legends de la mano de Movistar Riders un año después de su salida de la élite europea cuando dejó de ser entrenador de Fnatic. Después de plantearse muchas ofertas, el valenciano se ha decantado por un proyecto en el que será el Director of eSports Performance.

Su regreso a un club de deportes electrónicos le lleva de vuelta a España para ayudar a Riders a dar un salto más en LoL y su rol estará enfocado en introducir una metodología para que los técnicos y los jugadores mejoren a todos los niveles.

Después de varios meses centrado en el diseño de shortcut, un teclado especializado para jugadores profesionales, Deilor recupera la ambición con la que comenzó a formar a profesionales allá por 2009 para diversos ámbitos competitivos, aunque como ya ha adelantado en alguna ocasión, no para volver a entrenar.

Deilor crea un teclado especializado para jugadores profesionales

Con dos splits en la LCS europea, unas semifinales de los Worlds a sus espaldas, una final en el IEM Katowice y un premio al mejor entrenador europeo tras mantener a Fnatic invicto durante un split completo, Deilor ha decidido retomar League of Legends de la man de Riders.

El técnico ayudará al desarrollo de las bases deportivas del club para mejorar el rendimiento tanto de los técnicos como de los jugadores: “quiero crear una estructura que permita que Movistar Riders crezca y en la que ganar sea la consecuencia del trabajo bien hecho“, confirmó en su llegada.

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, ha aclarado que el fichaje de Deilor “supone un paso más en la apuesta del club por el equipo de League of Legends y, al mismo tiempo, por la formación de estructuras sólidas en los deportes electrónicos”.

Después de ser deseado por Origen, Deilor pone sus miras en España para cambiar la dinámica y reforzar el crecimiento de un equipo que tiene las cotas altas y aspira a estar en Superliga en la próxima temporada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta