Es Noticia
Delta Fox propicia el cambio en el formato de la Challenger Series NA

Delta Fox propicia el cambio en el formato de la Challenger Series NA

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Hace apenas una semana que Echo Fox anunciaba su equipo de antiguas leyendas para la segunda máxima competición norteamericana. Las estrellas de Delta Fox iban a revolucionar la Challenger Series NA, pero el júbilo por ver en activo a estos jugadores se disipó cuando se dieron a conocer los planes de Riot Games para esta competición: solo se iba a retransmitir un mejor de dos cada semana. Esto solo daba la oportunidad a los espectadores de ver a Delta Fox en apenas dos jornadas de la fase regular.

Tras las críticas recibidas por ello, Riot ha rectificado y ha anunciado una renovación del formato de Challenger Series NA para este inminente split de verano. "Bienvenidos a la Challenger Series NA, donde las prometedoras estrellas, astutos veteranos e incluso un dream team de streamers se verán las caras en la Grieta durante este verano", comienza el comunicado de Riot.

El primer gran cambio en el formato de la competición es que las series pasan a ser al mejor de tres (antes eran Bo2, igual que en Europa), y se jugarán dos por día. Por tanto, la competición se disputará dos días por semana: miércoles y jueves. "Tras prolongados debates con los equipos Challenger sobre su formato preferido, su posición era abrumadora y favorable hacia el cambio del formato a Bo3. Así, se equipararía a la LCS NA en este sentido y les otorgaría a los equipos más práctica en este formado usado tanto para playoffs como para el Torneo de Promoción", alega Riot.

Hay otros aspectos que se mejoran, como el calendario a único enfrentamiento. Ahora, la fase regular seguirá abarcando cinco semanas, pero los equipos disputarán dos partidos en cada una. Así pues, se vuelve al formato de ida y vuelta que había sido descartado. Por otro lado, la estructura de los playoffs permanece inalterada.

Con respecto a la retransmisión, el cambio hacia Bo3 impide a Riot emitir más de una serie completa cada jornada, por lo que solo se retransmitirá un duelo por semana a priori. En cambio, van a conceder más libertad y facilidades para que los equipos ofrezcan contenido propio y así acercar más la competición a los espectadores. Además, las intenciones de Riot no terminan aquí: "Con el creciente interés por la Challenger Series NA debido a cierto equipo de estrellas, estamos buscando modos para traer más partidos a la retransmisión y contenido adicional sobre la competición. Permanezcan atentos para más información", concluye el comunicado.

Cabe recordar que esta última temporada de Challenger Series NA carece de relevancia competitiva, dado que la introducción del modelo de franquicias en Norteamérica al comienzo de 2018 impide el ascenso a los equipos participantes. No obstante, sí habrá intereses económicos y servirá como antesala de la Liga de Academias que suplirá a la Challenger Series a partir de entonces.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando