Compartir

Muchas veces hay una delgada línea entre el celo de los equipos por proteger sus intereses o el de sus jugadores, y su fanbase, que les siguen y quieren ser parte del proyecto aunque sea apoyándoles desde sus casas. Esta línea se debió de cruzar por un seguidor de SKT, o al menos eso debió pensar el equipo, que mando eliminar los vídeos no oficiales que colgaba este aficionado a League of legends en su canal de youtube.

El aficionado en cuestión, sorprendido por una serie de correos advirtiendo de posibles sanciones legales lo contó todo en Reddit y explicó como sus vídeos habían sido descolgados de la red. Hubo gente que puso en duda la noticia, pues parecía absolutamente desproporcionada pero al parecer es absolutamente cierta.

El equipo confirma que han sido ellos quien han solicitado el banneo de los vídeos de la plataforma de youtube, pues no contienen contenido oficial de los streaming de los jugadores y esto puede suponer una perdida monetaria para jugadores y equipo.

SKT recuerda que Riot es propietaria de todos los derechos de este tipo de contenido pero se reafirma en la intención de seguir persiguiendo estos comportamientos entre los aficionados al juego.

skt-t1-season-3-lol-world-champs

La polémica ha hecho evidente que se necesita una política oficial sobre este tema. Riot parece que ya esta trabajando en un protocolo oficial que dará a conocer próximamente con el objetivo de proteger parte de su negocio.

Hay que recordar que recordar el precedente de Nintendo  que ya tuvo  una polémica similar con algunos youtubers españoles hace unos años pero que llegó a una especie de tregua no escrita. Veremos como se soluciona este problema que enfrenta a Riot, equipos, jugadores y aficionados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta