Compartir

Ceremonia sencilla, un saludo canario representando a los españoles entre la mayor potencia europea en los Worlds y muchos nervios en los primeros instantes de conexión con todos los jugadores sobre el escenario de la cita más importante de League of Legends que comenzaron esta madrugada.

GRUPO A

G2 0 – CLG 1

clg

El primer partido de los Worlds de League of Legends se preveía como una auténtica batalla entre Europa y Norteamérica en los nombres de G2 y CLG. El conjunto europeo llegaba como favorito y tras bajarse del trono del viejo continente, pero no supieron controlar el macrogame ante un Counter Logic Gaming que dio la primera sorpresa del Mundial.

Con unas alineaciones más extrañas de lo previsto (con una Poppy en manos de Darshan), el early game estaba llamado para ser europeo, pero las buenas rotaciones en los primeros minutos de los norteamericanos fueron fundamentales. Ocelote habla de nervios, aquellos que tras tantas horas previas deberían quedar de lado en una fase de grupos determinante en la que apenas hay segundas oportunidades.

El Olaf de Xmithie estaba en las ocho primeras kills de la partida, dominando la jungla de todo un Trick que parecía haber olvidado el bufo de ser el mejor jugador de toda Europa a pesar de un buen primer gankeo. Los objetivos empezaron a caer pronto, el mapa era de CLG y de ahí que no se vieran las habituales peripecias de los de Youngbuck.

El nashor fue el mayor ejemplo de ello. CLG se fue directo a por el bufo aprovechando la escasa visión de los europeos y la clave la tuvo precisamente una Poppy que estaba siendo superada en farmeo por Expect, pero que tenía un par de ases bajo la manga para zonear y permitir un movimiento indispensable. No tiraron inhibidor, pero pushearon, tiraron dos torretas y definieron una partida imposible de remontar.

ROX Tigers 1 – Albus Nox Luna 0

pray

Si has demostrado estar en la lucha por ser el mejor equipo del planeta y unos rusos empiezan a darte unos sustos en el early, no puedes más que cerrar una partida con 20k de diferencia de oro tras tres aces descomunales. Y así lo han hecho los coreanos.

ROX Tigers llega como favorito al Mundial y a pesar de unos primeros minutos en el que los ¿nervios?  y un par de buenas jugadas de Albus Nox Luna les han hecho dudar, PraY ha sacado el carrito con Lucian para despejar todas las dudas. El guión de este grupo A parecía inventado por algún loco de Hollywood, pero nada más lejos de la realidad.

En el minuto 24 habían estompeado la partida con dos aces y un nashor. Pero claro, es al final de la partida cuando te enteras que Likkrit, support de Albus, jugó con la maestría de los bufos de la jungla. La pesadilla rusa quedó en intento vano de susto.

GRUPO C

H2K 0 – AHQ 1

h

Europa se va al traste y sólo llevamos cuatro horas de Mundial. Al menos esa es la sensación después de que tanto G2 como H2K perdieran sus partidos claves en la supuesta lucha por la segunda plaza de sus respectivos grupos.

La primera media hora del quinteto comandado por Ryu fue buena, muy superior el midlaner con Cassiopeia, pusheando constantemente la calle central y forzando apoyos para controlar el mapa, pero parecía que AHQ lo tenía todo bajo control y se sentía cómodo en la igualdad.

El primer nashor fue para los taiwaneses, pero de ahí apenas sacaron un par de torretas que igualaron el marcador. El decisivo llegó al 43. En ese punto la partida estaba estancada, ambos equipos luchaban desde la distancia por la visión, hasta que AHQ fue directo al nashor, donde el mal posicionamiento, la cazada a Ryu y sobre todo las decisiones de H2K (con un flash muy castigado de Forg1ven), les perjudicó con un ACE + nashor y dragón anciano decisivo.

El dato europeo es espeluznante: de los ocho últimos partidos de equipos europeos jugados en un Mundial, todos son derrotas.

INTZ 1 – EDWARD GAMING 0

intz1

Si no es una de las mayores sorpresas en la historia de los Mundiales de League of Legends cerca está. Un equipo Wildcard se ha llevado al equipo imbatido de la región china y de qué manera, INTZ se llevará todos los titulares del primer día de los Worlds con Revolta y Yang como auténticos héroes en la victoria ante EDG.

Algunos podrían imaginar la caída de G2 ante CLG, muchos la derrota de H2K ante AHQ, pero pocos por no decir ningún analista, se atrevería a decir que INTZ tenía alguna posibilidad ante Edward Gaming. Las predicciones quedaban a un lado cuando en los primeros minutos las rotaciones de Revolta con Lee Sin le daban el early a los brasileños.

En diez minutos los brasileños iban por delante en oro, habían tirado la primera torreta y Lee Sin le estaba dando una lección en la jungla a ClearLove, el jugador en el que el brasileño se fija para crecer, una historia para creer. Y eso fue precisamente lo que hicieron los brasileños, creer en un estilo de juego basado en el estilo de la región china como el propio jungla aclaró en el postpartido.

Al minuto 24 INTZ se llevana el primer nashor tras levantarse de una buena pelea grupal con un Yang sobrenatural con Gnar, sin duda el héroe de la partida. El toplaner y el macro de los brasileños, la gran baza para controlar el choque de principio a fin.

Los millones chinos quedaron a merced de un Wilcard. Los millones del equipo imbatido, mejor así. EDG aguantaba intentando retrasar la partida, pero en el 34 una buena iniciación de INTZ finalizó con nashor más dragón anciano en el 38, el empuje definitivo para cerrar la partida.

Predicciones a la basura, una maravilla para unos Worlds que traen sorpresas y de las buenas en un primer día apasionante.

GRUPO D

SAMSUNG GALAXY 1 – SPLYCE 0

ssg

Europa cae en la lona. El primer día del Mundial es desastroso para los tres clasificados que llegaban para demostrar el nivel de la EU LCS y, visto lo visto, hay algo más que nervios en la comparación con lo visto. Splyce sacó la garra y lo intentó ante los coreanos de Samsung Galaxy, pero en el grupo de la muerte poco tenían que hacer.

Frente a un SSG con Crown y Wraith con sus mejores campeones esta temporada (Nami y Viktor), la pelea parecía perdida desde el inicio donde Wunder sorprendió con la elección de un Kled que entretuvo al tiempo que decepcionó.

La ulti del yordle hace más que divertida las batallas grupales, pero en este caso su utilización fue fallida en gran parte del enfrentamiento. Con un early igualado, Sencux parecía el más preparado para dar la cara en el split, destacando con una gran Cassiopeia.

 

Con superioridad en objetivos a pesar de la igualdad en muertes, SSG estaba un paso por delante, pero las acometidas del midlaner danés forzaban la ilusión para los europeos. Con un Kled tan fallido como entretenido llegó una de las cazadas de la partida. En el minuto 30 Splyce no supo gestionar un nashor que tenía perdido y que fue a luchar tras una mala pelea, recibiendo un 4-0 además del bufo para los coreanos. Las serpientes lo intentaron, pero cometieron demasiados fallos a pesar de dejar buenos destellos.

TSM 0 – RNG 1

royal

Team SoloMid dejó caer su cartel de favorito en el grupo D después de caer ante un Royal Never Give Up que demostró tener más garra de la vista durante la temporada, sobre todo en un Mata AKA Alistar que fue fundamental en la victoria del conjunto chino.

Los americanos venían de alimentar el hype en todo el mundo con 41 victorias de 48 partidas disputadas, una estadística nada desdeñable a la que, sumado el momento de forma de Bjergsen, parecían tenerlo todo a su favor para hacerse notar ante un RNG que parecía llegar en horas bajas. Pero nada más lejos de la realidad.

La situación fue complicada para los chinos desde el inicio con un extraño nuevo bug de Aurelion Sol (ya pasó en agosto en la LCS NA), pickeado por Xiaohu pero inhabilidado momentáneamente por problemas con los orbes, lo que según el propio roster desestabilizó algo al equipo de cara a la nueva partida. Mano de santo.

A pesar de un inicio imponente de los americanos con un desatado Svenskeren con Lee Sin (mecánicas de primer nivel), el Alistar de un virtuoso Mata fue haciéndose más que importante con el paso de los minutos, iniciando lo que a la postre serían team fights fundamentales para los suyos.

 

Las dos composiciones tenían opciones para el late game (Kennen-Oriana frente a Cassiopeia-Sivir), pero realmente fue el support el que carrileó toda la partida, destrozando a la botlane de los norteamericanos y destrozando peleas grupales como la del minuto 31, cuando inició sobre tres jugadores rivales para asegurarse un nashor importantísimo.

La fase final fue un auténtico monólogo del equipo chino, que aprovechando un mal posicionamiento de Biofrost, muy desacertado, cerró en el 36 con solvencia recuperando un nivel de juego que puede dar que hablar en los Mundiales.

Clasificación de los cuatro grupos
Clasificación de los cuatro grupos del Mundial (Foto: Lolesports).

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta