Compartir

El cierre de la primera semana de los Mundiales de LoL tiene en Aurelion Sol a su verdadero protagonista, ya que con su vuelta dos picks claves han supuesto dos victorias ante dos equipos coreanes hasta ahora imbatidos.

El resumen de estos cuatro primeros días es la superioridad de Corea y Norteamérica, ambas con seis victorias y tres derrotas. La decepción total es Europa, que sólo lleva consigo una victoria, la de H2K ante INTZ.

KR 6-3
NA 6-3
CIS 2-1
CH 5-4
TW 3-3
BR 1-2
EU 1-8

De hecho y aunque no hay ningún equipo sin opciones de pasar la fase de grupos, G2 y Splyce son los que lo tienen más difícil, sobre todo el equipo de Ocelote, que además de vencer los tres partidos que le quedan depende de otros resultados para lograr un pase más que difícil.

Este es el resumen del Día 4:

GRUPO C

grupoc

AHQ 1 – INTZ 0 

ahq

Victoria cómoda para el equipo taiwanés de AHQ, que moldeó una partida perfecta para conseguir su segunda victoria en estos Worlds. Visto lo visto, luchará con H2K por el segundo puesto de este Grupo C.

La set up de los brasileños de INTZ era buena para las batallas, pero estuvieron desacertados desde el inicio, donde se centraron más en gankeos vanos que en wardear el mapa o centrarse en objetivos.

Eso sí lo hizo AHQ, que supo deshacerse del Lee Sin de Revolta (no tan activo como el primer día) logrando en 13 minutos 5 torretas y una diferencia de 5k de oro, una distancia que fue a más con el paso de los minutos.

Cazadas consantes, muy buenas rotaciones para tirar las torretas y facilidad a la hora de matar dragones y al nashor, la clave para cerrar una de las partidas más perfectas de lo visto hasta ahora en el Mundial.

MVP: Ziv (5/2/6 – Jayce).

EDG 1 – H2K 0

edg

El Grupo C rompe su igualdad con dos claras victorias de los equipos asiáticos, que se colocan como favoritos para pasar a la siguiente ronda, sobre todo un EDward Gaming que dominó el mapa ante H2K y esperó su momento para vencer sin cometer apenas errores.

El partido se esperaba como un duelo en la botlane entre Deft y Forg1ven, un enfrentamiento que apenas tuvo relevancia en la partida. En fase de líneas hubo un par de choques, uno para cada bando.

Lo que parecía un migame repleto de pasividad en las luchas no era más que una estratégica lucha por el control del mapa y tras 25 minutos, la igualdad en el marcador se superponía a las kills (sólo 10 en ese punto).

EDG era superior en objetivos y, sin cometer errores, aprovechó una baiteada fallida de H2K que le dio la partida. Mouse aguantó con Irelia en bot un 2v1 hasta que su equipo llegó al completo para finaliar una pelea con tres kills (en un mal posicionamiento de Vander).

Dragón infernal, Nashor y pusheo hasta cerrar la partida. Scout, que sustituyó a Pawn en la calle central, MVP y destacó con buenas rotaciones.

GRUPO A

grupoa

ANX 1 – G2 0

g2

La broma de Sven al conocer los grupos de los Worlds le va a salir cara a un G2 que lleva el mismo viento en contra que en el MSI después de la tercera derrota en tres partidos, la última a manos de un brillante Albus Nox Luna, la auténtica revelación del campeonato.

No es que los rusos jueguen bien, es que lo hacen divertido, entretienen, sacan picks inviables y lo hacen parecer tiers (Anivia y Brand) y además se están consagrando como auténtico foco de las entrevistas, donde declaran que la diversión es la que les mueve a sacar partidas adelante.

Acostumbrados a buscar la lucha en LCS, G2 no tuvo opción de pelear e incluso en el early apenas pudo gankear debido a la presión de Albus Nox Luna en el mapa. Eso sumado a las malas decisiones de Perkz, al acierto de Smurf con Poppy y a la presión de aMiracle y Likkrit en la botlane hicieron el resto.

Al minuto 21 sólo había cuatro muertes en la partida y la ventaja era para los rusos, que dominaron todos los ámbitos de la partida. La igualdad la desató ANX en el 24 con un sneaky Nashor (al igual que contra CLG), consiguiendo una ventaja abismal. Ni se enteró G2 de que lo estaban haciendo, una auténtica lección.

Con cuatro torretas tiradas, la ausencia de enfrentamientos seguía siendo la clave y Albus Nox Luna seguía buscando objetivos split pusheando una y otra vez, consiguiendo dragones y logrando un segundo nashor, decisivo ya en la base rival.

CLG 1 – ROX Tigers 0

au

Tres días deshabilitado por problemas con el campeón y Aurelion Sol ha vuelto a lo grande al Mundial con un Huhi que ha dominado la partida y de qué forma con un 11/1/6 determinante desde el nivel 1 para que CLG gane al actual campeón coreano, ROX Tigers.

El midlaner tenía a uno de sus campeones favoritos fuera e irónicamente, es posible que esta sea la última vez que lo use en los Worlds después de haber hecho una partida descomunal con un Aurelion Sol que parece haber aparecido para no volver.

El roaming se adelantó a lo esperado y ya en el nivel uno Huhi gankeó en bot y logró la primera kill, ahí empezó todo. La presión en el early del dragón fue constante y cuanto menos sorprendente, ya que el al minuto 17 ya sumaba siete kills.

Bien apoyado en todo momento por Aprhomoo, su presión tiraba la primera torreta al 10 y la dificultad para zonearlo lo hacía imparable. Es una composición habitual en los americanos, que eso sí, han utilizado de primeras una bala que difícilmente se vuelva a repetir.

La victoria de los norteamericanos tuvo más aristas: el control de la visión de CLG, el apoyo constante del líder en la botlane y una fase de líneas prolongada para aprovechar la composición.

GRUPO B

grupob

SKT1 0 – FLASH WOLVES 1

fw

Cuando dos equipos coreanos imbatidos hasta ahora caen en el mismo día en un Mundial de League of Legends algo extraño está pasando. Si en este caso el perdedor es el reciente campeón del mundo, más llama la atención, sobre todo porque ante ellos estaba un Flash Wolves que logra su primera victoria en el campeonato.

Con una set up más agresiva que en sus dos primeros partidos, Flash Wolves volvió a arrasar en el early como hizo contra Cloud9, ahora con un Aurelion Sol de Maple que fue superior en la línea ante un Faker desacertado.

SKT1 aguantó la fase de líneas con un muy buen farmeo y a pesar de los gankeos del equipo taiwanés y de una activo Karsan, los coreanos aguantaban al inicio hasta que se desató Flash Wolves.

Por momentos se repetía la historia, dos bufos de nashor para FW desperdiciados y sin consecución de objetivos en una partida con muy poca acción, pero entre Aurelion y Lee Sin se apoderaron de las peleas grupales para finalizar y lograr una victoria fundamental para igualar el Grupo A.

CLOUD9 1 – I MAY 0

c9win

Dos victorias consecutivas de Cloud9, esta segunda con mucho más mérito que ante Flash Wolves, demostrando un gran macro game y sobre todo con un destacado Impact, que con dos dobles en el early rompió la partida con Rumble.

La baza principal de los americanos era perseguir los movimientos de AmazingJ y así se tradujo en la Grieta del Invocador, donde el equipo chino no supo controlar las waves en ninguno de los puntos.

Uno de los ejemplos fue el primer nashor, con el que los norteamericanos lograron tirar la primera torre de inhibidor sólo pusheando directamente en la calle central, sin split pushear siquiera.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta