Compartir

El sistema de diez baneos se implementó no hace mucho en el competitivo profesional de League of Legends añadiendo un extra de curiosidad a aquellos menos asiduos a la escena competitiva. Algo que no tardó en llegar a competiciones y torneos más allá de los organizados por Riot Games, con la herramienta de picks y bans disponible de manera online y para todos los usuarios.

Sin embargo este nuevo sistema se va a trasladar de una manera totalmente diferente al cliente del League of Legends actual. Seguirán siendo diez baneos, cinco por cada equipo, pero de una manera que dista mucho a la que estamos acostumbrados. Pero tal vez lo mejor de todo esto sea que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de esta modificación en la fase de selección de campeón dado que Riot ha confirmado que entrará en vigor a partir del parche 7.11, es decir, el siguiente.

¿Cómo baneo ahora?

Aunque distinta, la manera de banear no será tan compleja ni tan larga, que es a lo que nos tienen acostumbrados a día de hoy la mayoría de retransmisiones de partidas profesionales. La selección de los campeones a bloquear será justo después de la pre-selección del campeón que se desea jugar. Acto seguido, al lado de la imagen del campeón deseado aparecerá un pequeño cuadro en el que aparecerá el personaje que no querremos ver ni en pintura durante la partida (ej: Teemo, el Yasuo feeder, el Yi troll, etc.)10 baneos 2

Pros y contras y otras cosillas…

Todos los jugadores realizan esta selección a la vez en un periodo de tiempo determinado (que aún está por confirmar pero será entre los 35 y 25 segundos), pasado esos segundos, los baneos deseados se mostrarán para ambos equipos de manera simultanea y comenzará la fase de picks habitual. Además, Riot está estudiando la posibilidad de introducir la posibilidad de no bloquear a un campeón para los más indecisos o atrevidos.

La principales ventajas son las referentes al tiempo. Ahora entrar en una partida durará menos tiempo (algo que no hará mucha gracia a los que aprovechan para ir al baño o a la cocina a por un tentempié a mitad de la noche), exactamente y según Riot, la selección de campeón será de 30 segundos a dos minutos más rápida.

Además de la opción de no boquear a un campeón (aun por confirmar), también encontraremos una ventaja que puede ser también un ligero inconveniente: los picks preseleccionados aparecerán marcados en la lista de campeones durante la fase de baneos, algo de ayuda para los jugadores más nobles pero también para los más trolls. Por otro lado, los equipos ahora también podrán centrarse en perjudicar a una o dos líneas en concreto mediante el bloqueo de dos junglas y dos midlaners o similares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta