Compartir

Partida 1: Gana H2K

Desde los picks, H2K tenía una set up pensada para el early y ahí es donde apretaron con un 5-1 inicial y 5k de distancia en los primeros cinco minutos, gankeos constantes en los que el Ekko de Odoamne era protagonista. Splyce aguantó el tirón pensando en la evolución de sus campeones, controlando la visión y con un Wunder que iba a más tras un mal inicio, pero todo se quedó en las estadísticas.

En el minuto 27 H2K se llevó una pelea en la midlane tras una iniciación sobre Forg1ven que levantó perfectamente Vander con la ulti de Taric, el más decisivo en la partida. Con un movimiento final de Odoamne, pelea ganada, 3-1 y nashor, lo que definía más aún la partida.

Ocho minutos más tarde se decidió todo con un movimiento espectacular de Ryu y de Odoamne después de otra gran team fight de Taric. Splyce arriesgó para igualar en los alrededores del Nashor, pero H2K finalizó con claridad.

H2K-Splyce

Partida 2: Gana Splyce

Más que early, primera mitad aburridísima de la partida. La primera sangre llegó en el 16, pero es que en el minuto 34 sólo había cinco muertes, algo que podría llevar a discusión si valdrá de algo el quitar los swaps para darle más emoción al meta.

El bajo nivel de Splyce parece haber sido sólo un espejismo. A pesar de que ninguno de los dos equipos ha arriesgado en el inicio y las muertes eran cazadas muy concretas, la partida parecía encaminada a Splyce por el buen nivel de Kobbe y Sencux.

Con Tahm Kench al lado tanto Sencux con su Taliyah como sobre sobre todo el Jhin de Kobbe, que se ha lucido con un 6/0/4. Precisamente de dos dobles de Kobbe vino el cierre para Splyce en una pelea alargada que abrió bien Splyce y que definió perfectamente el tirador una vez Jankos erró (estuvo cerca) al intentar robar el nashor. Ace final, dragón infernal, 2-8 y 8k de diferencia, un poco de push y partida que empata la semifinal.

El dato, lo decisiva que ha sido Taliyah, que ha estado en un bando en cada partida con sendas victorias. 100% winratio hasta ahora.

SplycePartida 3: Gana H2K

Se repite el guión del primer choque con un H2K superior desde el inicio, manteniendo pequeñas ventajas, pero siempre por delante en torretas, oro y kills. Así fue hasta que en el minuto 23 abrió más diferencias tras conseguir un sorprendente nashor en cinco contra cinco después de un buen movimiento de Odoamne despistando a Splyce. Vander cedió la vida, pero la diferencia lo permitía: 6k, 3-2 en kills y 4-1 en torretas.

El nashor hizo efecto y minutos más tarde H2K siguió avanzando con una clara teamfight que acabó en el segundo nashor de la partida tras un buen movimiento de equipo para evitar el robo de Splyce, aprovechando así la ventaja numérica. Primer inhibidor tras la presión y a partir de ahí poco pudo hacer Splyce a pesar de su buena defensa.

Forg1ven marcó el camino con una flecha perfecta de Ashe a Gragas, kill para H2K, nuevo nashor, segundo inhibidor y destrozo definitivo con una doble kill para Ashe y otra para Gangplank. Con este 2-1, H2K se queda a una sola victoria de llegar a su primera final de split en su historia.

H2K LCS EU

Partida 4: Gana Splyce

La toplane es sin duda la protagonista de esta serie y en este cuarto encuentro se ha vuelto a demostrar, sobre todo si ponemos el foco en Wunder, que se ha salido con Gnar en este empata de Splyce que lleva la semifinal a la quinta y definitiva partida.

Al minuto 18 y tras un buen inicio, Splyce dominaba con 2-6 en kills y 2k de diferencia después de una sorprendente doble de Gnar en su forma habitual. Intentaron cazarlo en top, pero el apoyo de Trashy hizo que Wunder comenzara a reflejar su nivel.

Splyce

Al 29 Splyce fue directo al nashor evidenciando su superioridad, pero en vez de hacerlo cambió de planes para terminar consiguiendo un ACE que lideró Mega Gnar en la team fight.

Y es que el cierre también lleva el apellido de la toplane, porque Wunder baiteó a tres jugadores de H2K que le perseguía saltando con Gnar, provocando que el resto de su equipo contraatacara hasta lograr una triple de Kobbe con Sivir. Presión y directamente a la quinta partida.

Wunder acabó con 9/3/6, pero las sensaciones superaron sus estadísticas, fue fundamental en la victoria.


Partida 5: Gana Splyce

Empezó la partida y parecía que todo venía marcado tras la anterior al ver los picks and bans, primera sangre para Wunder ante Jankos. En la lucha por el segundo dragón infernal, Trashy dio la sorpresa robándolo y permitiendo que Wunder, en el desconcierto hiciera su segunda kill.

Parece que sólo hablamos de un hombre, pero fue el toplaner de Splyce el que quiso ser protagonista, realizó un combo perfecto con Gragas, consiguió su tercera kill (ahora a Odoamne) y a partir de ahí nadie supo ponerle freno.

En el 20 llegó el momento. Después de una triple espectacular de Ryu que parecía una remontada de H2K, volvió a aparecer él, Gnar, Wunder, el auténtico héroe de la serie. Mató al Vladimir de Ryu, escapó ante tres, volvió con Tam Kench mientras H2K se hacía el nashor y se hizo otra espectacular doble para ponerse 6/0/0. Enorme.

A partir de ahí vino todo dado, Gnar era imparable. Ha logrado hacer 20 kills en cinco partidas en una semifinal de un split de verano, rompiendo la espectacular racha que traía H2K y colándose en una final que, si gana, le clasificará directamente para los mundiales.

Splyce semifinal LCS

Previa del H2K-Splyce

La recta final de los playoffs del split de verano de la LCS europea llega este fin de semana con las dos semifinales, la primera de ellas la que enfrentarán este sábado a las 17.00h. (si Riot y sus problemas de sonido lo consideran oportuno) a H2K y Splyce por un puesto en la final que se disputará en Cracovia el próximo sábado 27 de agosto.

H2K está en un gran momento y la vuelta de Forg1ven en la novena jornada de la fase de regular ha sido fundamental para el dominio de un equipo ya suma siete victorias consecutivas tras solventar con un claro 3-0 a Fnatic su clasificación a semifinales. Para ellos estar en la final de la próxima semana significa tener en las manos los mundiales, por lo que lo de esta tarde es una verdadera final.

Frente a ellos estará Splyce, que debe darlo todo para estar en la final. Al igual que sucederá con G2 el domingo, Splyce lleva tres semanas fuera de escena preparando este choque, aunque sus últimas victorias ante Origen y UOL dejaron claro su alto nivel.

Una de las sus claves puede ser Sencux. El mid laner danés ha colado a Taliyah en el meta, logrando incluso varios baneos, por lo que si esa situación se mantiene en la semifinal y H2K se centra en él tras su gran fase regular, podrá así liberar a varios campeones para que Trashy, Wunder y Mikyx tengan picks poderosos de cara al mejor de cinco.

No hay comentarios

Dejar una respuesta