Choque de trenes y liderato para KIYF tras la jornada 8 de...

Choque de trenes y liderato para KIYF tras la jornada 8 de División de Honor

0
Compartir

Con la División de Honor encarada ya en su recta final y el clasificatorio para Challenger Series a la vuelta de la esquina, esta jornada 8 se plantea absolutamente apasionante. Apenas un punto separa a los cuatro primeros clasificados, que no se pueden dormir en los laureles pues un mal partido puede suponer que se vean sobrepasados por sus rivales.

En el rimer día G2 Vodafone demostró una cara totalmente diferente tras jugar ya con el roster definitivo tras las salidas de Sou e Inkos, aunque tenían un rival de menor nivel como Emonkeyz, que se maniene en la zona baja. KIYF demostró que definitivamente es de los favoritos para luchar por estar en la Challenger Series tras vapulear a Baskonia, mientras que la sorpresa la dio Pain Gaming destrozando a un Giants irreconocible que finalizó sufriendo una penta de Kami.

En el segundo día ASUS ROG Army y Penguins Mafia empataron en dos choques antagónicos que le dejan el liderato a KIYF Logitech. Por su parte, los problemas de conexión con el servidor impidieron que se pudiera jugar el Dimegio – Valencia CF, que se aplazó al próximo lunes a las 18.00h.

DÍA 2

ASUS ROG ARMY 0 – THE PENGUINS MAFIA 1

pinguinos

Duelo de favoritos, lucha por el seed de cara al clasificatorio Challenger Series de Barcelona y paso adelante de unos pingüinos que demuestran su contundencia después de un buen draft y una victoria sin necesidad de nashor.

En un early más que igualado, las batallas grupales fueron constantes y a excepción de la primera, todas fueron para The Penguins Mafia, que con un gran Bucu y los buenos flanqueos de Yurneros, rompieron la partida.

Con complicaciones y caídas constantes del servidor, los pingüinos pelea tras pelea se llevaron el primer inhibidor y la diferencia con ello fue ya suficiente para tumbar la partida tras una entrada triunfal ante un ASUS que no estuvo a su mejor nivel.

ASUS ROG ARMY 1 – THE PENGUINS MAFIA 1

asus

Vuelta de tuerca y victoria fácil para ASUS, que empató la serie dejándole el liderato en bandeja a KIYF Logitech. Los de Ronchas se rehicieron con una partida que tuvieron en sus manso desde el principio.

Al minuto 12 ya sacaban 5k de oro y el control de la partida fue total. Abusando de las iniciaciones sobre un débil Karakaal en las peleas grupales, ASUS se llevaba todos los objetivos (torretas y dragones), con un Sánchez sobrado.

Carrito en mano, el tirador destrozó la partida definitivamente en el 30 en la zona del nashor, cerrando un 4-0 que se convertiría en partida. Empate que deja más que abierta la lucha por los dos primeros puestos que llevan directamente a semifinales en la Barcelona Games World de cara a pensar en la Challenger Series.

DIMEGIO – VALENCIA: RETRASADO

Debido a problemas técnicos y tras más de media hora de espera, los dos equipos han decidido cancelar el partido y retrasarlo al lunes 29 a las 18:00h., uniendo así el final de la octava jornada con el comienzo de la novena. Los problemas de conexión al servidor han sido irremediables, por lo que Dimegio tendrá que jugar dos series el próximo lunes.

DÍA 1:

G2 VODAFONE 1 – 0 EMONKEYZ

g2em2

G2 Vodafone se ha llevado la primera victoria de la tarde contra eMonkeyz en un despliegue espectacular de buen juego. La botlane de los de Mapache brillaba especialmente y Skain y el nuevo tirador de G2, Chrisberg, mostraban una coordinación perfecta que los ponían por delante de los monos

El resto de la partida ha sido una serie de buenas jugadas y cazadas de G2 con un xTyLk desatado con Leblanc que era capaz de asesinar a casi cualquier jugador de eMonkeyz en apenas un par de segundos. La partida se ha acabado tras conseguir los chicos de G2 un Nashor que les permitía invadir la toplane de eMonkeyz y rushear la base de los monos hasta acabar con el nexo.

G2 VODAFONE 2 – 0  EMONKEYZ

gg-g2

G2 Vodafone es otro equipo con sus nuevas incorporaciones y de nuevo han dominado con claridad al equipo de los monos con un Send0o recuperando poco a poco su espectacular nivel, haciendo imposible la vida a eMonkeyz con Gnar.

eMonkeyz plantó cara en algunos momentos castigando duramente los pocos fallos de G2, sin embargo no fue una partida fácil donde Chrisberg era el autentico líder de la partida haciendo lo que quería en todo momento, y cerrando la partida con una cuadra kill escasos segundos antes de la caída del nexo, que llegó antes de los 25 minutos. Tres puntos esenciales para un G2 Vodafone que ya aspira a escalar posiciones, pero que lo tiene realmente complicado para el objetivo a corto plazo del clasificatorio challenger.

KIYF LOGITECH 1 – THUNDERX3 BASKONIA 0

kiyf

Más allá del elo, del nivel demostrado en soloq y de las individualidades, está el equipo y KIYF ahí es de los mejores en División de Honor. Lo ha vuelto a demostrar ante un Baskonia que sigue sin encontrar su nivel y el mayor reflejo está en las estadísticas en bot, donde Starky y Homi destrozaron a HolyPhoenix y Kaas, que no hicieron ninguna kill en toda la partida.

Nandisko dominaba en top ante Jer0m con un 3-0 en diez minutos y Hatrixx…bueno, seguí a lo suyo hasta acabar 6/0/3. En el minuto 20 una espectacular triple en bot para los de Pochipoom ponía muy por delante a los ninjas, que con 5-2 en torretas y 8k de oro de diferencia, tenían la partida encarrilada.

Con Homi iniciando peleas grupales (magistral), KIYF hizo el nashor tras un 2-0 en la calle central y finalizó con facilidad la primera partida. Precisamente el support fue el protagonista de la jugada destacada.

KIYF LOGITECH 2 – THUNDERX3 BASKONIA 0

2

Se repitió la historia. El control fue de menos a más y el resultado el mismo después de 40 minutos de paciencia y buena toma de decisiones de KIYF, que continua su racha triunfal en la Division de Honor.

Con un Homi apoteósico y MVP de la serie, KIYF logró los tres puntos a pesar de la igualdad en los primeros 25 minutos de partida, donde todo estaba empatado. Justo en ese momento los de PochiPoom lograron en la misma jugada dragón infernal y nashor, lo que cambió el desenlace de la partida.

A partir de ahí el manejo de KIYF ante Baskonia fue total y con una botlane (HolyPhoenix-Kaas) desacertada, en el 34 llegó un segundo barón fácil que fue decisivo. Los ninjas maduraron los minutos consiguiendo kills concretas, hasta finalizar tras un dragón anciano en el 39. La jugada, de nuevo de Homi, que completa una semana perfecta.

PAIN GAMING 1 – GIANTS GAMING 0

Pain Gaming

¡Qué remontada! En cualquier partida en la que se levante un marcador con más de 10k de oro de diferencia merece la pena resaltar la epicidad, pero lo que ha hecho Pain Gaming va a más. Primero porque tenía a uno de los mejores equipos de España y segundo porque han sabido manejar la situación en todo momento a pesar de tenerlo todo en contra para perder.

El farmeo de los gigantes era mejor en todas las líneas en el early, Wardain y Hero dominaban el choque y la consecución de dos barones le daba una superioridad que parecía partida para los de Jandro. Los flanqueos de Wardain con Kennen iban a más y después de una triple del toplaner (nashor + inhibidor), Pain Gaming tomó nota y supo frenarlo.

En el minuto 42 Giants parecía que tenía la primera partida tras hacer el dragón anciano, pero ahí comenzó la remontada. Pain Gaming aguantó bien el pusheo, sacó ventaja y se unía buscando peleas grupales para ir recortando distancias. Los movimientos de Echarzey, las iniciaciones de Th3Antonio y el trabajazo de Rydle, Pain logró nashor y destrozar la base rival levantando una diferencia que parecía insalvable. Épico.

PAIN GAMING 2 – GIANTS GAMING 0

penta

Lo que pocos podrían predecir se convirtió en realidad. Y no hablamos de la Penta de Kami para cerrar la serie (que también) sino de la victoria inesperada de Pain Gaming ante un Giants irreconocible para meter al equipo de lleno en la lucha por la plaza para la Barcelona Games World.

Comandados por Echarzey y StevenDX, la segunda partida comenzó con mucha más igualdad y a pesar de una ligera superioridad para los gigantes, Pain lograba hacerse poco a poco con objetivos importantes, además de llevarse todas las peleas grupales.

Con cuatro dragones a las espaldas, en el 25 llegó el primer golpe con un ACE espectacular (5-2) que finalizó StevenDX en top tras una gran persecución. En el pusheo posterior Giants se destapó con un 3-0 en la línea central, pero la distancia era demasiado grande y Pain hizo un nashor que supuso el primer inhibidor.

Con 7k más de oro, tres torretas por encima y la superioridad de dragones, el pusheo fue suficientemente fuerte para llevarse una partida de la mano de Kami, que bordó el cierre con tres puntos inesperados y vitales para que los suyos sigan soñando con Europa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta