Es Noticia
Disney compra BAMTech, el socio de streaming de Riot

Disney compra BAMTech, el socio de streaming de Riot

DMQ
Foto autor
Alex Merino

Disney, uno de los gigantes comunicativos más importantes de todo el mundo, ha tomado la decisión de comprar el 100% de la empresa BAMTech, el socio con el que se había aliado Riot Games para trabajar juntos en la retransmisión mediante streaming de sus competiciones.

Hace unos meses, la compañía de League of Legends se alió con BAMTeach para crear su propia plataforma para retrasmitir los eventos y las competiciones, tanto nacionales como internacionales, y para potenciar el crecimiento y la mejora de los streamings con la ayuda de la experiencia y tecnología de la compañía. Sin embargo, Disney ha tomado la decisión de comprar BAMTeach por un total de 1.500 millones de dólares.

Este movimiento podría afectar a los planes de futuro de Riot Games que podría ver frustado el trabajo realizado hasta la fecha ya que ahora tendrá que trabajar y aceptar las decisiones de los nuevos propietarios de la compañía. En principio, no se debería ver muy afectado por esta decisión ya que Disney lleva mostrando durante mucho tiempo su gran interés en el desarrollo de los deportes electrónicos, como pudimos comprobar con la intención del gigante norteamericano de llevar los eSports a sus estudios en Orlando.

A pesar de esto, esta compra no está enfocada en los deportes electrónicos sino en intentar frenar la gran caída de usuarios que está sufriendo ESPN, aunque podríamos llegar a presenciar algún evento importante de League of Legends en dicha cadena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando