Compartir

Disney, uno de los gigantes comunicativos más importantes de todo el mundo, ha tomado la decisión de comprar el 100% de la empresa BAMTech, el socio con el que se había aliado Riot Games para trabajar juntos en la retransmisión mediante streaming de sus competiciones.

Hace unos meses, la compañía de League of Legends se alió con BAMTeach para crear su propia plataforma para retrasmitir los eventos y las competiciones, tanto nacionales como internacionales, y para potenciar el crecimiento y la mejora de los streamings con la ayuda de la experiencia y tecnología de la compañía. Sin embargo, Disney ha tomado la decisión de comprar BAMTeach por un total de 1.500 millones de dólares.

Este movimiento podría afectar a los planes de futuro de Riot Games que podría ver frustado el trabajo realizado hasta la fecha ya que ahora tendrá que trabajar y aceptar las decisiones de los nuevos propietarios de la compañía. En principio, no se debería ver muy afectado por esta decisión ya que Disney lleva mostrando durante mucho tiempo su gran interés en el desarrollo de los deportes electrónicos, como pudimos comprobar con la intención del gigante norteamericano de llevar los eSports a sus estudios en Orlando.

A pesar de esto, esta compra no está enfocada en los deportes electrónicos sino en intentar frenar la gran caída de usuarios que está sufriendo ESPN, aunque podríamos llegar a presenciar algún evento importante de League of Legends en dicha cadena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta